Conecta con nosotros

Gobierno

Ayuntamiento de San Andrés Cholula entrega kits a familias ante contingencia

editor2

Publicado

a

La presidenta municipal Karina Pérez Popoca, autoridades del Ayuntamiento y personal administrativo que conforma las cuadrillas de Bienestar, visitaron las juntas auxiliares de San Rafael Comac, Santa María Tonantzintla, San Luis Tehuiloyocan, San Antonio Cacalotepec, San Bernardino Tlaxcalancingo, San Francisco Acatepec, las inspectorías de Lázaro Cárdenas, Concepción Guadalupe, Concepción la Cruz y Emiliano Zapata, además de la Reserva Territorial Atlixcáyotl y cabecera municipal; donde se repartieron más de 11 mil 800 kits de prevención de contagios  durante esta contingencia y con los cuales se ha beneficiado a más de 47 mil 500 ciudadanos.

 

Cada kit consta de un litro de gel antibacterial, cubrebocas y un volante con la información más importante acerca de como prevenir contagios y evitar la propagación del COVID-19 en el municipio.

 

La entrega de estos kits inició el día 25 de marzo en lugares como San Rafael Comac, Santa María Tonantzintla y San Luis Tehuiloyocan y finalizó el pasado viernes con la entrega a los vecinos de la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

 

La edil fue quien dirigió las cuadrillas de las zonas que se visitaron, donde se pudo observar un gobierno cercano a la gente, solidario con la población y, sobre todo, más humano.

 

Durante los recorridos, la presidenta municipal visitó casa por casa de las zonas más vulnerables del municipio, en los cuales pudo platicar con los vecinos a quienes les informó que, durante esta contingencia, es preciso asegurar la salud y bienestar de aquellos que menos tienen y menos pueden, de aquellas familias que no tienen acceso a insumos de esta índole y quienes se encuentran en mayor riesgo de contagio.

 

De igual manera, la edil aseguró que hacer comunidad, resguardarse en casa y actuar de manera responsable durante esta contingencia, es la mejor manera de prevenir contagios y evitar la propagación del virus en nuestro municipio.

 

Karina Pérez Popoca exhortó a la población a cuidar de los adultos mayores, personas con alguna enfermedad crónica y a los niños, quienes tienen mayor probabilidad de contagio, pero, sobre todo, hizo un llamado a la población para no salir de casa si no es indispensable, acatar las medidas sanitarias como el lavado de manos, conservar la sana distancia y evitar contacto con personas que tengan algún síntoma de enfermedad respiratoria.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Concluye registro para recibir vacuna a través de unidades móviles: Secretaría de Salud

editor2

Publicado

a

Por

  • Los adultos mayores registrados hasta hoy, serán inmunizados, garantiza Secretaría de Salud

 

PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Salud informa que concluyó el registro de vacunación de la primera dosis contra la COVID-19, a través de unidades móviles que fueron puestas a disposición de los adultos mayores con alguna discapacidad motriz que viven en Puebla capital.

 

Debido a que la demanda disminuyó considerablemente, se determinó suspender esta modalidad, mediante la cual fueron administradas 87 dosis de un total de 560 programadas con base a los registros obtenidos. En los siguientes días se prevé terminar con la aplicación de la primera dosis para este grupo de personas.

 

Asimismo, los Servicios de Salud garantizan que aquellas personas que realizaron su registro a través del Call Center 800 2 26 84 31 y por correo, recibirán la vacuna para prevenir la COVID-19.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Concluye aplicación de segunda dosis en adultos mayores de San Andrés Cholula

editor2

Publicado

a

Por

  • Fueron 8 mil 265 personas que completaron su esquema de protección contra el virus SARS-CoV-2

 

  • En los municipios de la zona de la Mixteca y en Tehuacán sigue la jornada de vacunación

 

PUEBLA, Pue. -El proceso de aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19 para adultos mayores en el municipio de San Andrés Cholula, concluyó con la inmunización de 8 mil 265 personas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reiteró que este día inició la jornada en el municipio de Tehuacán para completar el esquema, bajo la misma logística y criterios de vacunación.

 

Asimismo, el funcionario recordó que sigue aplicándose la segunda dosis a los habitantes de 43 municipios de la zona de la Mixteca, en donde se lleva un avance del 48.33 por ciento que representan 20 mil 117 dosis aplicadas.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

El gobierno del estado recibió la renuncia de Raciel López Salazar

editor2

Publicado

a

Por

El gobierno de Puebla confirmó la salida de Raciel López Salazar cómo titular de la Secretaría de Seguridad, además de varios de los mandos de esta dependencia.

 

A través de la cuenta oficial de Twitter, @Gob_Puebla, la administración estatal señaló que continuará garantizando la seguridad y el combate frontal a la delincuencia para el bienestar de los poblanos.

 

Señala además que se nombra como encargado de despacho de dicha secretaría a Rogelio López Maya.

 

Continuar Leyendo

Trending