Conecta con nosotros

Municipios

Ayuntamiento de San Pedro Cholula dará despensas a comerciantes informales

editor2

Publicado

a

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, informo que dará despensas al gremio de vendedores ambulantes que está censándose en esta jurisdicción.

 

Mencionó que los beneficiarios serían unos 150 informales que circulan por la vía pública para vender sus productos, zonas cercanas al mercado municipal.

 

Durante los tiempos de contingencia por el COVID-19 su administración apoyará a este sector, al igual que lo hará con los artesanos, quienes también atraviesan  situaciones difíciles en este momento, a razón de las bajas ventas provocadas por la pandemia del coronavirus.

 

Por el mismo motivo el comercio informal no debe estar presente en las calles del municipio cholulteca para evitar el aumento de casos de COVID-19, su administración es solidaria en estos tiempos de crisis, aunque son uno de los municipios con más contagios.

 

“Hemos buscado apoyar a los ambulantes de San Pedro Cholula, para que les demos un apoyo alimentario, a nuestros ambulantes, a los que viven acá en Cholula, tenemos un padrón a través de Normatividad y vamos a apoyar a los comerciantes de las carretas y también a los ambulantes que están alrededor del mercado municipal Cosme del Razo, porque ellos lo necesitan, son padres de familia y hoy más que nunca necesitamos ayudarnos unos a otros, es muy complicado pedirle a la gente que se quede en casa, cuando no tiene que comer y esa es la parte que hemos cuidado, sería bien fácil hacer un toque de queda y decirle a la gente que se meta a sus casas, pero la pregunta es con qué van a comer”,

 

Por último reiteró que su gobierno ha dado más de cinco mil despensas en lo que va de este año y continuará celebrando esta acción asistencial.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Trasciende detención de Leoncio Paisano exalcalde de San Andrés Cholula

editor2

Publicado

a

Por

En redes sociales ha trascendido que el ex alcalde de San Andrés Cholula fue detenido tras asistir al funeral de su padre.

 

El ex edil enfrenta denuncias penales por daño patrimonial a las arcas municipales durante su periodo como presidente municipal.

 

Las denuncias fueron hechas tanto por la Auditoria Superior del Estado como por la presidenta municipal con licencia, Karina Pérez Popoca.

 

Incluso la ASE habría revelado que las denuncias contra Leoncio Paisano alcanzaban a varios de sus colaboradores como el ex secretario de Desarrollo Urbano, Edmundo Tlatehui quien hoy es candidato del PAN a la presidencia de San Andrés Cholula.

Continuar Leyendo

Municipios

El exgobernador Melquiades Morales Flores ofrece su respaldo al proyecto político de Delfina Pozos Vergara

editor2

Publicado

a

Por

Este día en una reunión de trabajo por la región el exgobernador priista Melquiades Morales Flores otorgó su respaldo y apoyo a Delfina Pozos Vergara, candidata a diputada federal por el distrito 08 con cabecera en Ciudad Serdán.

 

En dicha reunión el exgobernador le externó a la candidata Delfina Pozos su preocupación por los difíciles temas que aquejan a la región, pero confió en que trabajando a la par podrán retomar el camino para recuperar la Fuerza y grandeza en beneficio de los habitantes del distrito.

 

Casi al término de la reunión le externó que tuvo estrechos vínculos familiares con su padre y su tío ya que fueron compañeros de escuela en la infancia.

 

Delfina Pozos le agradeció el apoyo, respaldo y sobretodo los sabios consejos que el exgoebernador priista Melquiades Morales Flores le confió.  Reiteró además que la cercanía con su padre la comprometen aún más a no bajar la guardia hasta lograr recuperar la Fuerza y Grandeza de la región.

Continuar Leyendo

Municipios

Ray Cuautli confía en que se le restituya su derecho a participar: Gerardo Sarabia

editor2

Publicado

a

Por

  • El abogado explicó que el proceso de impugnación está abierto por lo que aun cuando Edmundo Tlatehui se registre ante el IEE por el PAN, el resolutivo puede dar marcha atrás y devolverle la designación a Cuatli Martínez

 

En rueda de prensa, Gerardo Sarabia abogado con especialidad electoral remarcó que el caso de Raymundo Cuautli Martínez atraviesa el periodo de espera para que el tribunal electoral determine la restitución de sus derechos políticos a participar como candidato del PAN a la presidencia municipal de San Andrés Cholula, toda vez que el pasado 14 de marzo la comisión permanente del blaquiazul lo designó.

 

El abogado remarcó que Ray Cuautli cumplió a cabalidad con todos los requisitos que el mismo partido dispuso para su designación, cumpliendo con los estatutos y la viabilidad procesal para tales fines.

 

Acompañado del aspirante, el abogado explicó que el proceso de impugnación está abierto por lo que aun cuando Edmundo Tlatehui se registre ante el IEE por el PAN, el resolutivo puede dar marcha atrás y devolverle la designación a Cuatli Martínez.

 

Por su parte, Ray Cuautli señaló que lo más importante es la unidad y el respeto a los derechos políticos de participar en la contienda toda vez que el resultado fue validado por la comisión permanente del blanquiazul hace un mes.

Continuar Leyendo

Trending