Conecta con nosotros

Gobierno

Barbosa asumirá el control de la seguridad en la capital

editor2

Publicado

a

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que la administración estatal asumirá el control de la seguridad pública en la capital de Puebla, quien indicó que la acción se realizará primero por la vía jurídica y posteriormente se procederá a la inspección de las instalaciones.

 

Barbosa Huerta  indicó que su decisión fue publicada en la edición de este miércoles del Periódico Oficial del Estado, por lo que con ello inicia el procedimiento jurídico para que sea el estado el que esté al frente de la Policía capitalina.

 

El mandatario dio a conocer su determinación en su conferencia de prensa de este miércoles, en la que fue cuestionado sobre la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para negar al ayuntamiento de Puebla una solicitud para detener cualquier acto que el gobierno del estado realizara en relación con las fuerzas policiales.

 

El gobernador detalló que con la determinación de la Corte, su gobierno iniciará un procedimiento legal para asumir el control de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y después se realizarían acciones como la supervisión del personal y las instalaciones.

 

Barbosa recordó que la SCJN aún analiza una demanda de controversia constitucional que el ayuntamiento inició para que sea esta instancia la que determine si el Ejecutivo del estado tiene o no facultades para designar a un delegado de seguridad pública en la capital, que seguirá su curso.

 

Mientras tanto, señaló que hará valer la designación de Carla Morales Aguilar como delegada de seguridad pública, nombramiento que realizó hace 15 días y que, aseguró, fue consensuado con Rivera Vivanco.

 

El mandatario hizo un llamado a Claudia Rivera para que actúe con “prudencia”, pues aseveró que el objetivo de su decisión es mejorar la seguridad en la ciudad, a raíz de la inacción de la policía capitalina.

 

En su conferencia de este miércoles, el gobernador reiteró sus señalamientos de inacción y negligencia de la SSC, pues dijo que si hay reducciones en el índice delictivo del municipio se deben a que su gobierno intervino y realiza operativos en la Zona Metropolitana.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Secretaría de Salud en Puebla confirma  208 casos positivos de COVID-19

editor2

Publicado

a

Por

  • El número de defunciones fue de 30

 

  • El secretario de Salud reiteró que la dependencia no tiene injerencia en la logística de vacunación para adultos mayores

 

PUEBLA, Pue.- En las últimas 24 horas, los casos de COVID-19 registraron un aumento del 50 por ciento, al confirmarse 208 nuevos contagios, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reiteró que las medidas de prevención deben continuar para evitar un repunte en la propagación del virus.

 

En la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario reportó 30 defunciones por la misma causa. Igualmente, señaló que en este momento son 885 casos activos en 65 municipios.

 

De la hospitalización, Martínez García comentó que son 945 personas; de ellas, 127 requieren ventilación mecánica asistida. Detalló que los internos están distribuidos para su atención de la siguiente manera: en los Servicios de Salud, 344; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 338; instituciones privadas, 96; ISSSTEP, 79; ISSSTE, 71; Hospital Universitario, 10, y Hospital Militar Regional, siete.

 

Referente a la logística de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para adultos mayores, el secretario reiteró que es la Secretaría del Bienestar federal la responsable, mientras que la Secretaría e instituciones como el ISSSTE, ISSSTEP, IMSS y privadas coadyuvan únicamente al facilitar la infraestructura hospitalaria, la red fría y el personal capacitado para la aplicación de las dosis.

Continuar Leyendo

Gobierno

Captura Policía Estatal a dos presuntos distribuidores de “El Pelón del Sur”

editor2

Publicado

a

Por

  • Estaban en posesión de más de 70 dosis de aparente droga

 

PUEBLA, Pue.- En inmediaciones de la colonia Balcones del Sur, agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos presuntos distribuidores de droga identificados como Ezequiel M., alias «El Lobo», de 41 años, e Ignacio C., alias «Nacho», de 42 años.

 

Tras una revisión, los uniformados aseguraron 40 envoltorios con aparente cristal y 34 bolsas plásticas con hierba verde seca, presumiblemente marihuana. Por esta razón, informaron a los dos hombres que estaban detenidos.

 

Según información recabada por los agentes, los hoy asegurados presuntamente son distribuidores de droga en diferentes modalidades en la zona sur de la ciudad y trabajan para Filiberto N., alias “El Pelón del Sur”.

Continuar Leyendo

Gobierno

Comienza Gobierno del Estado con entrega de 52 viviendas a mujeres vulnerables en Teziutlán

editor2

Publicado

a

Por

  • A través de la Secretaría de Bienestar, el gobierno priorizó a las mujeres jefas de familia

 

TEZIUTLÁN, Pue.- Un total de 52 mujeres vulnerables de este municipio recibirán una vivienda del programa «Hacer Vivienda, Hacer Futuro», que implementa el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar, informó el subsecretario de Vivienda, Antonio López Ruiz en la entrega simbólica de siete de ellas.

 

Zenaida Vega Cayetano, quien fue beneficiaria del programa, narró que necesitaba ser reubicada, pues a consecuencia de fuertes deslaves, resultaron fracturados los techos y muros de su antigua vivienda. Tras un año de pagar renta, ahora ella, su hija y sus dos nietos vivirán en su propia casa.

 

La señora Vega es madre soltera y ha tenido que enfrentarse a grandes retos para sacar a sus hijas adelante, trabajando y esforzándose día con día; aprovechó para agradecer al gobernador Miguel Barbosa Huerta por su labor con los que menos tienen, por escuchar y cumplir con ser un gobierno cercano.

 

Por su parte, la señora María Flores Rosas, también beneficiaria del programa, destacó que después de 27 años de trabajar incansablemente para brindar a sus hijas alimentación, educación y salud, por fin podrá tener un techo digno, al tiempo que expresó su agradecimiento al gobernador, mencionando que se siente feliz, siendo hoy, un día de fiesta.

 

Cabe recordar que el gobierno municipal que encabeza Carlos Peredo proporcionó el terreno donde se edificó el fraccionamiento, de cuyo padrón se priorizó a las mujeres jefas de familia.

 

Continuar Leyendo

Trending