Conecta con nosotros

Gobierno

Barbosa Huerta realizó la entrega de patrullas a 37 de los 50 municipios con alerta de género

editor2

Publicado

a

A fin de erradicar la violencia de género, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, realizó la entrega de patrullas de color naranja a 37 de los 50 municipios que cuentan con la declaratoria de alerta de género, mismas que tendrán personal capacitado para atender cualquier tipo de violencia contra la mujer.

 

En su mensaje, el mandatario reconoció que en Puebla está instalada una cultura de machismo. Asimismo, abundó que a través de 159 acciones se ha dado cumplimento a los recomendaciones que realizó la CONAVIM a Puebla.

 

Por lo anterior, afirmó que es indispensable impulsar acciones que frenen la deformación social que se vive, pues una sociedad que opta por mantenerse bajo este comportamiento, afectará el desarrollo de las mujeres.

 

Agregó que su administración tiene en sus componentes más mujeres que hombres, que de las 17 secretarías, nueve son titulares mujeres y ocho son hombres, y en sus equipos en su mayoría son mujeres.

 

Asimismo, añadió que en dos meses se entregarán a los municipios 250 patrullas; 100 patrullas en menos de 30 días y las 150 restantes.

 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Miguel Ildefonso Amézaga Ramírez, señaló que la entrega de estas patrullas forma parte del cumplimiento de las 45 medidas de prevención, seguridad y justicia que integran la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) declaró en 50 municipios del estado.

 

Amézaga Ramírez detalló que la compra de las patrullas se concretó con recursos del Fondo Federal de Aportaciones a la Seguridad Pública (FASP) y del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Entre los municipios beneficiados se encuentran Acajete, Acatlán, Ajalpan, Acatzingo, Atempan, Calpan, Chalchicomula de Sesma, Chietla, Coronango, Chiautla, Chignahuapan, Huejotzingo, Hueytamalco, Juan C. Bonilla, Libres, entre otros.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Aplicadas más de 72 mil dosis en el primer día de jornada en la zona conurbada

editor2

Publicado

a

Por

  • Transcurre con gran afluencia la vacunación para personas de 30, 40 y más, además de embarazadas

 

  • Los nuevos casos ascendieron a 293 en las últimas horas; hubo cinco defunciones

 

PUEBLA, Pue. – Un total de 72 mil 724 vacunas fueron aplicadas durante el primer día de inmunización en la zona conurbada y los municipios de Amozoc, Atlixco e Izúcar de Matamoros, entre primeras dosis para personas de 30 a 39 años, y segundas dosis para 40 años y más, además de mujeres embarazadas, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reportó que hay una gran afluencia en todos los puntos ubicados en las 12 demarcaciones.

 

En su intervención en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario indicó que, de acuerdo con los datos del reporte epidemiológico, los nuevos contagios ascendieron a 293; mientras que las defunciones fueron cinco.

 

Sobre los casos vigentes, reveló que suman 568 ubicados en 42 municipios, mientras que los pacientes hospitalizados en todo el sector son 338; de ellos, 36 requieren ventilación mecánica asistida y están distribuidos de la siguiente manera: unidades médicas de la Secretaría, 116; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 86; hospitales privados, 50; ISSSTEP, 39; ISSSTE, 25; Hospital Militar Regional, 20 y, el Hospital Universitario, dos.

 

Martínez García puntualizó que el 12 por ciento de las personas que acuden a realizarse la prueba de detección COVID requiere hospitalización, por lo que recomendó continuar con las medidas de prevención e higiene.

Continuar Leyendo

Gobierno

Por consulta popular, Ley Seca este fin de semana: SEGOB

editor2

Publicado

a

Por

  • La secretaria de Gobernación informó que la SMT y la SSP mantendrán operativos de vigilancia al transporte público para evitar el relajamiento de las medidas sanitarias

 

PUEBLA, Pue. – Con motivo de la consulta popular que se llevará en todo el país el próximo domingo, el Gobierno del Estado determinó suspender la venta de bebidas alcohólicas durante el fin de semana, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

 

Durante su participación en la videoconferencia matutina, indicó también que, ante el relajamiento social que existe en diferentes sectores de la población, especialmente en el transporte público, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública del estado (SSP) mantendrán los operativos de vigilancia en las unidades de transporte público.

 

En ese sentido, refirió que, en las últimas 24 horas, dichas dependencias verificaron 131 unidades colectivas, sin que hayan aplicado infracción alguna.

 

En tanto, dijo, la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la SSP y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) verificaron 23 inmuebles de 15 giros comerciales e impusieron cuatro clausuras por incumplimiento de las disposiciones contenidas en el decreto vigente.

 

La funcionaria destacó que, durante la pandemia, los giros comerciales más sancionados por incumplir con las normas sanitarias son los restaurantes y bares, estos últimos por reabrir a pesar de estar prohibido su funcionamiento.

 

Por último, la titular de la SEGOB indicó que no existen registros de nuevos contagios por COVID-19 en personas privadas de la libertad. De igual manera, el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante no recibió reportes de connacionales fallecidos en el extranjero a causa del virus.

Continuar Leyendo

Gobierno

SSP rescata a 12 personas más originarias de Guatemala

editor2

Publicado

a

Por

  • La acción fue en coordinación con el Instituto Nacional de Migración

 

PALMAR DE BRAVO, Pue. – Durante un operativo coordinado, agentes de la Policía Estatal y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a 12 personas más originarias de Guatemala.

 

Los hechos ocurrieron en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del arco de seguridad de Palmar de Bravo, cuando los agentes ubicaron un camión de pasajeros. Al realizar una revisión, los policías estatales hallaron que en el vehículo viajaban seis menores de edad, cinco hombres y una mujer, quienes no contaban con la documentación correspondiente.

 

Asimismo, el conductor de la unidad, quien se identificó como José Juan H., fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene conocimiento que las 12 personas viajaban desde Chiapas con destino a la Ciudad de México.

 

Esta acción se sumó al rescate de 32 personas, también de origen centroamericano, realizado en las últimas horas en este mismo municipio.

Continuar Leyendo

Trending