Conecta con nosotros

Gobierno

Barbosa podría tomar el control de Texmelucan tras aprehensión del director de la policía municipal

editor2

Publicado

a

 

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta indicó tras la aprehensión Luis Francisco Bustamante director de la policía de San Martín Texmelucan afirmó que podría tomar el control de municipio además de que la orden de aprehensión data desde 2011.

 

El gobernador  refirió que ya pidió el expediente del ex mando policial para analizar quien aprobó los expedientes del ex mando policial y sus exámenes certificados.

 

Asimismo el mandatario no descartó tomar el control del municipio de San Martín Texmelucan además de que comenzarán a visitar municipios como este para detectar casos así.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Recibe Puebla el segundo embarque de vacunas contra COVID-19 para personal por la salud

editor2

Publicado

a

Por

  • La entidad registró 250 nuevos contagios y 47 muertes

 

PUEBLA, Pue. – El secretario de Salud, José Antonio Martínez García anunció que este día llega el segundo embarque de vacunas de Pfizer que envía la Federación a la entidad, cuya aplicación permitirá cumplir en tiempo y forma para proteger al personal de primera línea en instituciones tanto públicas como privadas.

 

Al participar en la videoconferencia que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de la dependencia señaló que el reporte epidemiológico de COVID-19 registró 250 nuevos contagios. De las defunciones por esta enfermedad confirmó 47 en las últimas 72 horas.

 

Sobre el número de casos activos entre ambulatorios e hospitalizados, indicó que son un total de mil 564 ubicados en 94 municipios. De los hospitalizados en todo el sector refirió que son mil 397; de ellos, 190 permanecen intubados. Con relación a los pacientes internados, precisó que las unidades médicas de los Servicios de Salud atienden a 543, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 436; ISSSTEP, 151; instituciones privadas, 107; ISSSTE, 105; Hospital Universitario, 40, y Hospital Militar Regional, 15.

 

De la ocupación hospitalaria, dijo que el promedio es del 65 por ciento y está distribuido de la siguiente manera: Hospital General de Cholula, 92 por ciento; Hospital General del Norte, 90 por ciento; Hospital General de Huejotzingo, 78 por ciento; Hospital General de Atlixco, 73 por ciento; Hospital General del Sur, 67 por ciento; Hospital para el Niño Poblano, 43 por ciento y Hospital de Traumatología y Ortopedia, 23 por ciento. En tanto, los centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s) de San Aparicio y Cholula, 67 y 60 por ciento, respectivamente.

 

En el interior, el promedio es del 68 por ciento y es de la siguiente manera: Hospital General de Tehuacán, 88 por ciento; Hospital General de Acatlán de Osorio, 80 por ciento; Hospital General de Teziutlán, 75 por ciento; Hospital General de Izúcar de Matamoros, 74 por ciento; Hospital General de Xicotepec, 63 por ciento; Hospital General de Zacatlán, 56 por ciento y Hospital General de Tecamachalco, 42 por ciento.

 

Por otra parte, Martínez García comentó que, en los Servicios de Salud y debido a la contingencia por el virus SARS-CoV-2, en este momento las consultas y cirugías programadas continúan suspendidas, por lo que únicamente se atienden emergencias. Asimismo, destacó que las urgencias de alta especialidad son atendidas en el Hospital General del Sur, así como en algunos nosocomios del interior del estado. Agregó que en todos los hospitales fueron activados todos los protocolos de ampliación por contingencia y/o desastres, por lo que se cuenta con la capacidad de expansión ante un posible incremento de casos de coronavirus.

Continuar Leyendo

Gobierno

Captura Policía Estatal a presunto sicario de “El Toñín”

editor2

Publicado

a

Por

  • Estaría involucrado en homicidios

 

TECAMACHALCO, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron a un presunto sicario al servicio de “El Toñín”, que estaría relacionado a homicidios, tortura y venta de droga.

 

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del fraccionamiento El Vergel, cuando los uniformados hallaron a quien se identificó como Faustino O., alias “El Cabezón”, de 32 años.

 

El hombre originario de Oaxaca se encontraba en posesión de un arma de fuego tipo escuadra marca Beretta calibre .40 con 11 cartuchos útiles, así como con 41 envoltorios con una sustancia granulada, presumiblemente cristal y 18 bolsas con hierba verde seca con las características de la marihuana.

 

De acuerdo a los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el hoy detenido presuntamente trabaja directamente para Antonio N., alias “El Toñín”, uno de los principales líderes de robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

 

La dependencia tiene conocimiento que Faustino O. estaría involucrado en delitos de alto impacto como homicidio y tortura, presuntamente contra integrantes de grupos criminales opositores al de “El Toñín”.

 

Cabe mencionar que el hoy detenido habría cumplido una sentencia en el Penal distrital de Tecamachalco en 2007 por el delito de lesiones.

Continuar Leyendo

Gobierno

Detiene Policía Estatal a presunto narcovendedor en Altepexi

editor2

Publicado

a

Por

  • Intentó darse a la fuga tras observar la presencia de los agentes

 

ALTEPEXI, Pue.- Anacleto de Jesús D., de 53 años, presunto distribuidor de droga, fue detenido por agentes de la Policía Estatal en este municipio.

 

Durante un recorrido de vigilancia por la colonia Centro, los policías estatales observaron un hombre que, al notar la presencia de las autoridades, comenzó a correr, por lo que se le dio alcance.

 

Tras una revisión a sus pertenencias, los agentes encontraron 45 bolsas plásticas con una sustancia granulada, presumiblemente cristal, por lo que será puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

 

De acuerdo con labores de investigación policial, este hombre presuntamente recibe sustancias de una mujer identificada como “La Oaxaqueña”, quien le entrega periódicamente de tres a cinco onzas de la sustancia que le fue asegurada.

 

Continuar Leyendo

Trending