Conecta con nosotros

Gobierno

BUAP, UPAEP, Ibero, UDLAP, UMAD y Anáhuac suman esfuerzos ante la inseguridad de la que son víctimas su alumnado

editor2

Publicado

a

Rectores del consorcio universitario –BUAP, UPAEP, Ibero, UDLAP, UMAD y Anáhuac— se reunieron para compartir propuestas en materia de seguridad y diseñar una estrategia que darán a conocer en próximos días para cuidado y bienestar de los alumnos.

 

En este sentido, a través de una foto que compartió el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se pudo constatar que diferentes representantes de las instituciones privadas y públicas del estado sostuvieron una reunión para abordar temas de inseguridad en el estado.

 

En este sentido, a dicha reunión asistieron Emilio Baños Ardavín de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y Mario Ernesto Patrón Ponce de la Universidad Iberoamericana, quienes emitieron propuestas para sumar esfuerzos y generar acciones de seguridad para sus diferentes comunidades estudiantiles.

 

Asimismo, en dicha reunión estuvieron presentes los rectores Ernesto Derbez Bautista de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), José Mata Temoltzin de la Universidad Anáhuac y Job Cesar Romero Reyes de la Universidad Madero (UMAD), quienes en sus diferentes cuentas de Twitter dieron a conocer que generaron una estrategia de protección para alumnos la cual anunciarán en próximos días.

 

“Hoy nos reunimos los rectores de la BUAP y del Consorcio Universitario de Puebla para conversar sobre temas de inseguridad en el estado”, compartieron los académicos en Twitter.

 

Dicha reunión llega después del asesinato de un estudiante de la BUAP, dos de la UPAEP y un chofer de Uber en Huejotzingo a manos de delincuentes esto aparentemente por un grupo delictivo de robo a transporte particular.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

LX Legislatura aprobó reformas al Código Penal para frenar la violencia intrafamiliar

editor2

Publicado

a

Por

  • Buscan recuperar la confianza de las víctimas en materia de procuración de justicia

 

En sesión pública virtual, las y los integrantes de la LX Legislatura, aprobaron por unanimidad el Dictamen con Minuta de Decreto que presentan las Comisiones Unidas de Procuración y Administración de Justicia y la de Igualdad de Género, por el que se reforma artículo 284 quáter del Código Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla, con el fin de frenar la violencia intrafamiliar y recuperar la confianza de las víctimas en materia de procuración de justicia.

 

En su participación, durante la discusión y análisis del tema, las y los diputados, Mónica Lara Chávez, Rocío García Olmedo, Guadalupe Esquitín Lastiri, Mónica Rodríguez de la Vecchia, Vianey García Romero y Héctor Alonso Granados coincidieron en argumentar que la propuesta tiene como fin el promover la reparación del daño de la víctima, así como la implementación de tratamientos para subsanar el daño psicológico que se provoca.

 

Las y los legisladores expusieron, que la persecución del delito de oficio como hasta este momento lo establece la Ley, ya resulta insuficiente para que las víctimas encuentren una debida impartición de justicia y, por el contrario, ven una práctica dilatoria en las investigaciones de las denuncias y la conformación de los expedientes en las Agencias del Ministerio Público, los cuales no proceden y se quedan en el olvido.

 

En el uso de la voz, las y los legisladores mencionaron que el problema de violencia familiar se agudiza con el confinamiento obligado por la pandemia, por ello es urgente garantizar la solución del problema para restaurar el derecho de las mujeres, evitando la impunidad y castigando a los culpables.

Continuar Leyendo

Gobierno

Clausurados 12 establecimientos por incumplir medidas de prevención: SEGOB

editor2

Publicado

a

Por

  • El secretario de Gobernación, David Méndez informó que un total de 64 internos reciben tratamiento médico en el CIEPA

 

  • Además, adelantó que serán entregados 200 kits para el combate de incendios forestales en todo el estado

 

  • Un conciudadano en el exterior, perdió la vida a causa de COVID-19

 

PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de vigilar el cumplimiento de las medidas de prevención por COVID-19 indicadas en los decretos del Gobierno del Estado, la Coordinación General de Protección Civil Estatal, en conjunto con la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), realizó esta semana un total de 224 inspecciones en diferentes establecimientos de varios municipios de la entidad, en las que procedieron 14 clausuras.

 

Mientras que las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP), efectuaron 60 operativos en los que supervisaron mil 444 unidades de transporte público, impusieron 12 infracciones y detuvieron a un vehículo, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

 

Además, durante la habitual rueda de prensa matutina que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario señaló respecto al seguimiento de las personas privadas de la libertad, que se sumó el caso de uno más, por lo que son un total de 64 internos los que reciben atención médica correspondiente en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

 

Sobre el reporte de fallecimientos de conciudadanos en el exterior, confirmó el caso de uno más, con lo que 537 migrantes poblanas y poblanos que han perdido la vida a causa del coronavirus.

 

En otro tema, el secretario de Gobernación informó que dado el arranque de la temporada de incendios forestales en este inicio de año 2021, y luego de que se reportaron 494 siniestros y se detectó mayor potencial e incidencia de estos en nueve de las 11 regiones identificadas por la Coordinación General de Protección Civil Estatal, el Gobierno del Estado implementará medidas de profesionalización y prevención para este tipo de situaciones.

 

En este sentido, adelantó que este día, iniciará la entrega de un total de 200 kits de combate de incendios para el trabajo en todo el estado, y que los primeros que lo recibirán serán los delegados regionales en el municipio de Acajete.

Continuar Leyendo

Gobierno

Culmina este día en Puebla la primera etapa de vacunación contra el COVID-19: Salud

editor2

Publicado

a

Por

  • El secretario garantizó que se aplicará al 100 por ciento de los trabajadores por la salud que están en la primera línea de atención a pacientes con este virus

 

PUEBLA, Pue. – Abarcando al 100 por ciento del personal por la salud que está en la primera línea de atención a pacientes con COVID-19, este día concluye la primera etapa de vacunación contra este virus entre estos trabajadores en Puebla, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

 

Añadió que, a los 10 o 12 días de la aplicación de la segunda dosis, las personas vacunadas alcanzan el 95 por ciento de protección.

 

Sobre las contraindicaciones por la vacuna de Pfizer, el funcionario explicó que no podrán ser aplicadas en personas contagiadas con este virus que aún no se recuperan (con menos de 14 días sin síntomas), en quienes tengan antecedentes de alergias graves, en quienes recibieron transfusión sanguínea en los últimos tres meses, así como tampoco en quienes les hayan aplicado tratamiento con plasma o anticuerpos monoclonales contra el virus.

 

Dijo que aún no se tiene conocimiento de la efectividad de la vacuna en menores de 16 años y mujeres embarazadas.

 

Al participar en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular de los Servicios de Salud indicó que el número de contagios por COVID-19 en la entidad ascendió a 359, así como 28 decesos en las últimas 72 horas. De los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados se registran mil 721 con presencia en 95 municipios, precisó.

 

De los pacientes hospitalizados, Martínez García refirió que son mil 219 personas en nosocomios públicos y privados, de las cuales 162 son asistidas con ventilación mecánica. Detalló que el número de pacientes está distribuido de la siguiente manera: 459 en unidades médicas de la Secretaría, 384 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 102, hospitales privados; 135, ISSSTEP; 99, ISSSTE; 25, Hospital Universitario, y 14 en el Hospital Militar Regional.

Continuar Leyendo

Trending