Conecta con nosotros

Gobierno

BUAP, UPAEP, Ibero, UDLAP, UMAD y Anáhuac suman esfuerzos ante la inseguridad de la que son víctimas su alumnado

editor2

Publicado

a

Rectores del consorcio universitario –BUAP, UPAEP, Ibero, UDLAP, UMAD y Anáhuac— se reunieron para compartir propuestas en materia de seguridad y diseñar una estrategia que darán a conocer en próximos días para cuidado y bienestar de los alumnos.

 

En este sentido, a través de una foto que compartió el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se pudo constatar que diferentes representantes de las instituciones privadas y públicas del estado sostuvieron una reunión para abordar temas de inseguridad en el estado.

 

En este sentido, a dicha reunión asistieron Emilio Baños Ardavín de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y Mario Ernesto Patrón Ponce de la Universidad Iberoamericana, quienes emitieron propuestas para sumar esfuerzos y generar acciones de seguridad para sus diferentes comunidades estudiantiles.

 

Asimismo, en dicha reunión estuvieron presentes los rectores Ernesto Derbez Bautista de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), José Mata Temoltzin de la Universidad Anáhuac y Job Cesar Romero Reyes de la Universidad Madero (UMAD), quienes en sus diferentes cuentas de Twitter dieron a conocer que generaron una estrategia de protección para alumnos la cual anunciarán en próximos días.

 

“Hoy nos reunimos los rectores de la BUAP y del Consorcio Universitario de Puebla para conversar sobre temas de inseguridad en el estado”, compartieron los académicos en Twitter.

 

Dicha reunión llega después del asesinato de un estudiante de la BUAP, dos de la UPAEP y un chofer de Uber en Huejotzingo a manos de delincuentes esto aparentemente por un grupo delictivo de robo a transporte particular.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Concluye registro para recibir vacuna a través de unidades móviles: Secretaría de Salud

editor2

Publicado

a

Por

  • Los adultos mayores registrados hasta hoy, serán inmunizados, garantiza Secretaría de Salud

 

PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Salud informa que concluyó el registro de vacunación de la primera dosis contra la COVID-19, a través de unidades móviles que fueron puestas a disposición de los adultos mayores con alguna discapacidad motriz que viven en Puebla capital.

 

Debido a que la demanda disminuyó considerablemente, se determinó suspender esta modalidad, mediante la cual fueron administradas 87 dosis de un total de 560 programadas con base a los registros obtenidos. En los siguientes días se prevé terminar con la aplicación de la primera dosis para este grupo de personas.

 

Asimismo, los Servicios de Salud garantizan que aquellas personas que realizaron su registro a través del Call Center 800 2 26 84 31 y por correo, recibirán la vacuna para prevenir la COVID-19.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Concluye aplicación de segunda dosis en adultos mayores de San Andrés Cholula

editor2

Publicado

a

Por

  • Fueron 8 mil 265 personas que completaron su esquema de protección contra el virus SARS-CoV-2

 

  • En los municipios de la zona de la Mixteca y en Tehuacán sigue la jornada de vacunación

 

PUEBLA, Pue. -El proceso de aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19 para adultos mayores en el municipio de San Andrés Cholula, concluyó con la inmunización de 8 mil 265 personas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reiteró que este día inició la jornada en el municipio de Tehuacán para completar el esquema, bajo la misma logística y criterios de vacunación.

 

Asimismo, el funcionario recordó que sigue aplicándose la segunda dosis a los habitantes de 43 municipios de la zona de la Mixteca, en donde se lleva un avance del 48.33 por ciento que representan 20 mil 117 dosis aplicadas.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

El gobierno del estado recibió la renuncia de Raciel López Salazar

editor2

Publicado

a

Por

El gobierno de Puebla confirmó la salida de Raciel López Salazar cómo titular de la Secretaría de Seguridad, además de varios de los mandos de esta dependencia.

 

A través de la cuenta oficial de Twitter, @Gob_Puebla, la administración estatal señaló que continuará garantizando la seguridad y el combate frontal a la delincuencia para el bienestar de los poblanos.

 

Señala además que se nombra como encargado de despacho de dicha secretaría a Rogelio López Maya.

 

Continuar Leyendo

Trending