Conecta con nosotros

Deportes

Busca el esgrimista poblano, Gibrán Zea, cumplir su sueño deportivo

editor2

Publicado

a

  • El joven atleta aspira representar a México en Juegos Olímpicos

 

  • La directora general del INPODE da seguimiento puntual a su carrera deportiva

 

PUEBLA, Pue.- El esgrimista poblano, Gibrán Zea Armenta arribará este lunes a Nápoles, Italia, con el propósito de cumplir su sueño deportivo: representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

El especialista en sable continúa preparándose con sus entrenamientos en Europa con su maestro Alberto Coltorti, con el objetivo de participar en el preolímpico a celebrarse tentativamente en abril, evento que le servirá para obtener su pase rumbo a la justa olímpica.

 

En entrevista, el atleta, de 23 años, destacó que con esfuerzo, empeño y pasión todo se puede lograr, motivo por el que desea ganar una medalla olímpica para el país y su familia.

 

Durante su estadía en la entidad, tuvo un acercamiento con la directora general del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, quien le ha dado seguimiento puntual a su carrera con el fin de impulsar sus planes y proyectos para este 2021.

 

Zea Armenta inició su carrera deportiva gracias a su hermano mayor Iván, quién lo motivó a practicar esta modalidad desde los 7 años; más tarde, su buen nivel competitivo le daría un lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, a los 14 años.

 

Gracias a su familia, tres años después se trasladaría a Alemania para convertirse actualmente en el mejor esgrimista de México.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Recibe INPODE y cuatro ayuntamientos certificación del Registro Único del Deporte

editor2

Publicado

a

Por

  • Los municipios de San Martín Texmelucan, Chietla, Zacatlán y Ahuazotepec obtuvieron esta validación

 

  • Por segundo año, el organismo alcanzó la certificación

 

PUEBLA, Pue.- Cumpliendo con todas las medidas sanitarias, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) entregó de manera simbólica el Registro Único del Deporte (RUD) a los municipios de San Martín Texmelucan, Chietla, Zacatlán y Ahuazotepec.

 

Dicha certificación es otorgada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con la que los ayuntamientos podrán participar en programas federales e implementar acciones para fomentar, apoyar, promocionar y desarrollar la cultura física y el deporte en sus entidades.

 

La titular del INPODE, Yadira Lira Navarro destacó que este logro fue gracias a la gestión y seguimiento del organismo y el interés de los municipios. Además, reiteró, que el Gobierno del Estado está comprometido con emprender acciones a favor del deporte y la cultura física.

 

Añadió que, por segundo año consecutivo, el organismo renovó dicha certificación a fin de aprovechar los beneficios y continuar con la promoción del deporte en la entidad y así mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.

 

En su oportunidad, el presidente municipal de Chietla, Olaf Ponce Cortés resaltó que muchos municipios cuentan con necesidades, por lo que espera que a través de esta gestión logren recursos federales, a fin de dignificar la infraestructura deportiva en sus comunidades.

 

En el evento también estuvieron presentes el presidente municipal de Ahuazotepec, Juan Daniel Ramírez Ramírez; el regidor y la directora de Deporte de San Martín Texmelucan, Omar Martín Vicente y Ana Luz Casa, respectivamente, así como Eduardo Sánchez Fernández, representante del Deporte Municipal en Zacatlán.

Continuar Leyendo

Deportes

Deporte, sinónimo de bienestar: Yadira Lira

editor2

Publicado

a

Por

  • En la séptima carrera de “Recorre Puebla 2021”, el organismo visitó virtualmente los municipios de Jonotla y Tehuacán

 

PUEBLA, Pue.- El deporte es sinónimo de bienestar ya que mejora las condiciones de salud en las personas durante la contingencia sanitaria, sostuvo la titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro durante la séptima fecha de “Recorre Puebla 2021”.

 

Al dar la bienvenida, la funcionaria dijo sentirse honrada por el gran papel que la comunidad atlética ha desempeñado en esta justa deportiva impulsada por la presente administración, motivo por el cual reconoció a las y los corredores su disciplina y pasión por sumarse a cada carrera.

 

Durante la activación, el organismo visitó virtualmente los municipios de Jonotla y Tehuacán, de los que se resaltaron las bellezas naturales y turísticas como la danza de los negritos, el tradicional mole de caderas y la reserva de la Biósfera de Cuicatlán.

 

Finalmente, la titular del INPODE resaltó una frase de la nadadora mexicana, Natalia González Gue-mez, en relación al Día Naranja que se conmemora el día 25 de cada mes para erradicar la violencia de toda índole hacia las mujeres, niñas y jóvenes: “Con una buena actitud, se abren las puertas de lo imposible”, finalizó.

 

Link: https://www.facebook.com/DeporteGobPue/videos/442742753643897

 

Continuar Leyendo

Deportes

Necesario romper paradigmas en el deporte: Vanessa Zambotti

editor2

Publicado

a

Por

  • La judoka participó en el programa «Entre Campeones»

 

  • La directora del INPODE, Yadira Lira afirmó que serán impulsadas estrategias para hacer de Puebla un referente

 

PUEBLA, Pue.- Al destacar que el talento y el trabajo duro es la clave para llegar al triunfo, Vanessa Zambotti Barreto ofreció una charla motivacional en el programa “Entre Campeones” del Instituto Poblano del Deporte (INPODE).

 

La atleta dejó en claro que es importante romper paradigmas en el deporte, ya que en la actualidad aún se cree que algunas disciplinas deben ser practicadas solo por hombres, por lo que recordó a mujeres destacadas como Soraya Jiménez y María del Rosario Espinosa, a quienes no les importó esa forma de pensar y destacaron como atletas de alto rendimiento.

 

Zambotti recordó como el participar en los Juegos Olímpicos fue su sueño desde que tenía 10 años y, si bien le hubiera gustado alcanzar una medalla, se siente orgullosa del esfuerzo realizado y de que actualmente la consideren como un referente del judo en el país.

 

En su participación, la directora general del INPODE, Yadira Lira Navarro agradeció a la judoka por motivar e ilustrar con sus experiencias a las nuevas generaciones que enfrentan retos en su preparación ante las condiciones generadas por la pandemia.

 

Asimismo, recalcó el compromiso del Instituto con la comunidad deportiva, por lo que señaló serán impulsadas estrategias que permitan que Puebla sea un referente nacional.

 

Continuar Leyendo

Trending