Conecta con nosotros

Socialité

¿Buscas un buen libro para este fin de semana? Aquí unos consejos

editor2

Publicado

a

Para estas tardes lluviosas y en compañía de tu bebida caliente o fría (según sean tus gusto) preferida, te recomendamos estas lecturas dignas de dedicarle por lo menos 1 hora para relajarte.

Cuentos completos Part. 2

Una obra de Philip K. Dick, esta segunda entrega recoge 25 relatos escritos entre 1952 y 1953, auténticas joyas literarias que destilan la magia propia de Dick y donde quedan patentes sus constantes obsesiones: la muerte, la alienación, la locura, la religión y la represión, y la naturaleza esquiva de la realidad. De lectura ágil y entretenida, este libro nos invita tanto a adentrarnos en el fascinante universo dickiano como a observar la evolución del luminoso talento de uno de los escritores más relevantes del siglo XX.

Bach y Handel (Músicos y Medicina)

Johann Sebastian Bach y George Frideric Handel, dos colosos de la música clásica, nacen el mismo año, ambos en Alemania; sin embargo, no logran conocerse personalmente. Bach permanece siempre en su país, donde tiene veinte hijos. Handel, en cambio, hace fama y fortuna en Inglaterra, sin llegar a contraer matrimonio. Largas y prolíficas vidas las dos, unidas en un final común: la ceguera, propiciada por la torpe intervención del mismo aprendiz de cirujano ocular.

La Torre Tesla

Una genuina joya literaria» Rubén Azorín, esta vez acompañado de su hermano Juan Vicente, vuelve con una sorprendente novela negra. Nuevamente el creador nos ofrece su visión opción alternativa de la realidad, de la sociedad y de la ciencia, esta vez con formato de thriller policiaco. Halcón, el nuevo personaje que conduce la trama, es un tradicional detective que nos relatará su investigación en una aventura llena de ritmo y misterio.

¡A Disfrutar!

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Socialité

Pilar Bardem, madre de Javier Bardem, muere en a los 82 años

Editor VCN1

Publicado

a

Pilar Bardem

La actriz española Pilar Bardem, madre del actor Javier Bardem y hermana del cineasta Juan Antonio Bardem, murió el sábado en Madrid a los 82 años.

La familia, sus hijos, dieron a conocer la noticia a través de un comunicado: “Nuestra madre, nuestro ejemplo, ha fallecido”.

“Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos. Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue. Agradecemos de corazón ese amor hacia nuestra madre”, según la nota que firman sus hijos Carlos, Mónica y Javier.

Fuentes del sector cinematográfico confirmaron a Efe que Pilar Bardem no pudo superar “una crisis respiratoria” por la que llevaba varios días ingresada en un hospital de Madrid.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, mostró sus condolencias en un tuit: “Nos deja su enorme legado en cine, teatro y televisión. Pero la gran Pilar Bardem era, por encima de todo, una defensora de la igualdad, la libertad y los derechos de todas y todos. Su recuerdo estará siempre con nosotros”.

Pilar Bardem (Sevilla, 1939) era la matriarca del clan de actores y cineastas que llevan su apellido: hermana de Juan Antonio Bardem y madre de Carlos, Mónica y el oscarizado Javier Bardem.

En su dilatada carrera participó en más de ochenta largometrajes entre ellos “Nadie hablará de nosotras hasta que hayamos muerto”, de Agustín Díaz Yanes y por la que ganó el Goya a mejor actriz de reparto en 1995; “Carne Trémula” (1997) de Pedro Almodóvar, “Sin noticias de Dios” (2000); “María Querida” (2004) “Alatriste” (2006); o “Rey Gitano”, en la que fue una de sus últimas interpretaciones en 2015.

También participó en numerosas series de televisión como “Abierto 24 horas”, “El inquilino”, “Amar en tiempos revueltos”, “Doctor Mateo”, “Hospital Central” o “Cuéntame cómo pasó”; y en numerosas obras de teatro, una de las últimas, “5 mujeres.com”, con la que recibió numerosos reconocimientos.

Fue presidenta de la Asociación de Intérpretes, Sociedad de Gestión (AISGE) de 2002 a 2018 y actualmente ejercía de presidenta de la Fundación AISGE, que lleva la parte más social de esta asociación.

Y es que precisamente la parte social y activista de Bardem fue otra de las más llamativas a lo largo de su vida, cabeza visible en la defensa de los derechos de las mujeres entre otras luchas como el “No a la guerra”, la defensa del pueblo saharaui, los derechos de los refugiados y numerosas causas más, pero siempre con la justicia, la igualdad y el tema social de fondo.

Continuar Leyendo

Socialité

Muere Alfonso Zayas, actor, cómico e insignia del cine de ficheras.

Editor VCN1

Publicado

a

Alfonso Zayas

El cine mexicano está de luto luego de que se confirmara el fallecimiento del histrión Alfonso Zayas, reconocido por su trabajo en el género de ficheras en la década de los setenta.

«Por medio de la presente y llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Alfonso Zayas Inclán, la noche del 8 julio en la Ciudad de México», informó su familia.

El histrión falleció a los 80 años; fue una figura del cine mexicano de ficheras; será velado en una ceremonia privada, informó la familia Zayas Inclán.

Continuar Leyendo

Socialité

Vicente Fernández es hospitalizado por infección en las vías urinarias

Editor VCN1

Publicado

a

Vicente Fernández

El cantante de música ranchera Vicente Fernández, fue hospitalizado de emergencia este miércoles en Guadalajara debido a una posible infección en las vías urinarias, informó su hijo Gerardo Fernández.

En una breve entrevista con medios de comunicación, el hijo del llamado ‘Charro de Huentitán‘ afirmó que su padre está bien de salud y descartó que estuviera contagiado de COVID-19.

“Está todo bien, nada más vino a una revisión de una infección de vías urinarias. No sé cuando vaya a salir pero está bien”, dijo afuera del hospital privado.

De acuerdo con medios de comunicación locales, durante la madrugada del martes el intérprete de 81 años presentó fiebre, dolor corporal y malestares estomacales que no habían podido controlar, por lo que la familia decidió llevarlo a un hospital privado para que fuera atendido.

En un principio la familia sospechaba de que Vicente Fernández, quien ya fue vacunado, podría haber contraído el COVID-19, por lo que fue sometido a una prueba de la que no se ha dado a conocer el resultado.

Se especula que el intérprete de ‘Mujeres divinas’ y ‘El Rey’ podría salir del hospital este jueves.

Continuar Leyendo

Trending