Conecta con nosotros

Municipios

Cabildo de San Pedro Cholula prioriza obras para 2020, por más de 88 mdp

editor2

Publicado

a

Durante la primera sesión extraordinaria del año, los integrantes del cabildo de San Pedro Cholula aprobaron por unanimidad la priorización de obras para este 2020, que contempla la construcción del hospital regional, guarderías municipales y proyectos en materia educativa, deportiva y de desarrollo social, en los que se invertirán alrededor de 88 millones de pesos.

 

Del monto total, 8 millones de pesos son del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN), 53 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y 27 millones de pesos restantes corresponden a recursos propios.

 

Hoy, a un año tres meses de distancia, me siento muy orgulloso de ser presidente municipal de San Pedro Cholula, pero mucho más orgulloso de encabezar este Cabildo que tiene gente pensante, que tiene gente originaria, que tiene gente que conoce perfectamente todos y cada uno de los problemas que se suscitan aquí, y yo estoy cierto que a final de este año podremos levantar la mano y decirle a los cholultecas que 2020 fue el año del hospital, fue el año de las guarderías, del trabajo social, de las unidades deportivas y que fue el año de una mayor seguridad, enfatizó el edil Luis Alberto Arriaga.

 

Además, como parte de las acciones encaminadas para obtener la certificación del ISO 18091, se aprobó también por unanimidad, la modificación y alineación del Plan de Desarrollo Municipal con el Plan Estatal de Desarrollo y con el Plan Nacional de Desarrollo.

 

Además en el orden del día el regidor Eduardo Papaqui, como presidente de la comisión de Gobernación, informó al Cabildo sobre las renuncias de Jueces de Paz de las juntas auxiliares de San Juan Tlautla, San Gregorio Zacapechpan y Santa María Acuexcomac, por lo que también detalló que remitirá ante el Tribunal Superior de Justicia del estado la terna de aspirantes para ocupar los cargos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Hecho histórico, Paco Rodríguez entrega gran plaza cívica en la junta auxiliar de La Cañada

editor2

Publicado

a

Por

  • Más de 1,500 vecinos de Libres beneficiados

 

LIBRES, Pue.- Paco Rodríguez, presidente municipal de Libres, entregó en la comunidad de la Cañada, cabecera de la Junta Auxiliar, que lleva el mismo nombre, la construcción del domo en la plaza cívica de esta localidad.

 

Esta obra beneficiará a alrededor de 1,500 habitantes de manera directa, además de un número mayor de ciudadanos pertenecientes también a las comunidades de Timimilco, Las Chapas Norte, Pedernales, y Bella Vista, debido a las diferentes actividades sociales y religiosas que se realizan en esta demarcación. Dicha obra tuvo un costo aproximado de un millón de pesos provenientes del fondo de FORTAMUN 2020.

 

Rodríguez Rivero aseveró que este domo en la explanada cívica de esta Junta Auxiliar, beneficiará a los jóvenes que practican principalmente el baloncesto, debido a que esta localidad se caracteriza por tener excelentes representativos en dicha actividad física, al mismo tiempo también favorecerá las diferentes actividades religiosas que se organizan, principalmente la celebración a la Virgen de la Inmaculada Concepción, patrona de la comunidad.

 

El edil también argumentó que existen diferentes actividades sociales como la entrega de programas para adultos mayores y proveerles un lugar con sombra durante el tiempo que deben esperar para recibir sus apoyos era imprescindible, también se acostumbran a organizar actividades sociales particulares las cuales podrán realizar sin tener que contratar algún salón social, o enlonados para sus eventos, lo que ayuda igualmente a su bolsillo. Todo ello en cuanto la crisis sanitaria nos permita volver a la normalidad y reanudar este tipo de actividades.

 

Don Cruz, vecino de la comunidad, agradeció al presidente municipal por la obra que beneficiará a toda la junta auxiliar, además fue portavoz de los habitantes que por cuestión de la pandemia y protocolos sanitarios dictados por el Gobierno del Estado no pudieron asistir, enviaron el agradecimiento por los apoyos que han recibido en sus diferentes etapas, durante esta administración del alcalde Paco Rodríguez.

 

Finalmente, el munícipe dijo que seguirá otorgando apoyos a las 32 comunidades y barrios del municipio, como lo ha hecho desde el primer día de su administración, “continuaré esta semana con la entrega de apoyos subsidiados a los ciudadanos que se han acercado a dejar sus solicitudes en tiempo y forma al Palacio Municipal”, aseveró.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Hallan cadáver de hombre con signos de violencia en San Andrés Cholula

editor2

Publicado

a

Por

El cadáver de un hombre presuntamente baleado y carcomido por los perros callejeros fue localizado sobre un camino de terracería, en el municipio de San Andrés Cholula.

 

Diversas detonaciones de arma de fuego se escucharon la madrugada de este martes, al decir de los vecnos que habitan el Residencial El Olivo, ubicado en la junta auxiliar San Bernardino Tlaxcalancingo.

 

Cuando salieron por la mañana, vieron que unos perros estaban devorando el cuerpo sin vida de un hombre sobre el camino de terracería que conduce a San Antonio Cacalotepec.

 

Por lo anterior, le dieron aviso al número de emergencias y auxilio del 911, lo cual movilizó a un grupo de paramédicos y a elementos de la Policía Municipal.

 

A su llegada, confirmaron que se trataba de un masculino sin vida y que también presentaba supuestas heridas de bala.

 

Por lo anterior, los uniformados acordonaron la zona, donde hasta este momento las autoridades ministeriales continúan realizando las diligencias pertinentes.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Ayuntamiento de Puebla asesora a dueños de salones de eventos para acceder a apoyos

editor2

Publicado

a

Por

  • Salones de fiestas podrán participar en la convocatoria del Programa de Apoyo a Comercio Formal para recibir 10 mil pesos a fondo perdido

 

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), brindó acompañamiento a la Organización de Salones Unidos para que sus integrantes puedan acceder a la convocatoria del Programa de Apoyo a Comercio Formal y así obtener 10 mil pesos a fondo perdido, lo que ayudará a este sector a solventar principalmente gastos y nóminas en apoyo a la contingencia ocasionada por el COVID-19, la cual ha generado afectaciones económicas a este importante sector económico.

 

En reunión con la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carmen Calderón González, y con el regidor, Iván Camacho Mendoza, el presidente del organismo, Víctor Picazo Pérez, agradeció que le hayan abierto la puerta a los salones de fiestas, ya que se han acercado a diversas instancias gubernamentales sin ser atendidos.

 

“Agradecemos que la Presidenta, Claudia Rivera Vivanco, nos haya escuchado y, sobre todo, la asesoría a través de la Sedeco para que quienes conformamos esta agrupación participemos en la convocatoria de apoyo económico y a los diversos programas que el ayuntamiento de Puebla está ofreciendo”, sostuvo.

 

Para poder participar en dicho programa, las personas interesadas pueden acceder a la convocatoria publicada en la página www.pueblacapital.gob.mx y registrarse hasta el 25 de enero, siendo requisitos indispensables: ser comercios formales establecidos dentro de los límites territoriales del municipio de Puebla; tener de 0 a 10 trabajadores; encontrarse en del padrón de la Constancia de Situación Fiscal del SAT en estatus activo o reactivado; no operar bajo el esquema de franquicias o bajo el modelo de representación de marcas comerciales; además de que se priorizará a los solicitantes que no hayan sido beneficiarios de programas anteriores.

 

Calderón González invitó a comercios formales que no cuenten con internet o acceso a las tecnologías, a visitar las oficinas de la dependencia ubicada en Avenida Reforma #113 primer piso, portando cubrebocas obligatorio, donde serán atendidos por el personal para poder resolver sus dudas. También, se pueden comunicar al teléfono 222 309 4300, extensión 7061 y 7066, en horario de 9:00 a 17:00 horas.

Continuar Leyendo

Trending