Conecta con nosotros

Puebla

Cada día son asaltados 10 negocios en la capital poblana

editor 4

Publicado

a

Alrededor de diez asaltos a negocios se registran al día en la ciudad de Puebla, la cual concentra 66.49% de este tipo de ilícitos en un total de tres mil 456 carpetas de investigación iniciadas en todo el estado, registradas en los primeros ocho meses de 2019.

Estas cifras reveladas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) también arrojaron que el robo a comercios subió a 10.7% en el periodo de enero a agosto en comparación con el mismo lapso de 2018.

En el estado, Puebla capital está en la cima de robo a negocios con dos mil 298 casos, le sigue Tehuacán con 200, San Andrés Cholula con 121, Cuautlancingo con 108 y San Pedro Cholula con 92.

Del total de hechos ocurridos en la Angelópolis, más de la mitad fueron perpetrados con violencia, es decir 70%.

El pasado 2 de agosto, de acuerdo con El Sol de Puebla, se registraron robos en un BanCoppel, una gasolinera, una tienda de empeño y una sucursal de Elektra, todos estos negocios ubicados en la capital poblana.

Al día siguiente, los amantes de lo ajeno siguieron con la ola de robos en un Coppel y un Oxxo ubicados en el primer cuadro de la ciudad.

Ante esto y la ola de inseguridad en el estado en general, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que firmará un convenio metropolitano con el gobierno del estado en este rubro, aunque aún no tiene fecha.

En dicho acuerdo podrían participar Santa Clara Ocoyucan, Amozoc, San Pedro Cholula, San Andrés y Cuautlancingo, estos dos últimos municipios también se encuentran en el conteo de robo a negocios.

A nivel nacional, el índice de robos también ha ido al alza, pues suman 75 mil 460 casos, comparados con los 68 mil 858 registrados en 2018, a pesar de la nueva estrategia de seguridad nacional encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Presunto asaltante, narcomenudista y tratante de personas, capturado por la Policía Estatal

editor2

Publicado

a

Por

  • Operaba desde la Plaza de la Tecnología

 

PUEBLA, Pue. – Marco Antonio M., presuntamente dedicado al robo a tiendas departamentales, narcomenudeo y trata de personas, fue capturado por agentes de la Policía Estatal en la colonia La Paz.

 

De acuerdo con el trabajo de inteligencia  realizado por los agentes, el detenido forma parte de una célula delictiva dedicada al robo de aparatos electrónicos en tiendas departamentales que posteriormente comercializa en un local del lugar conocido como Plaza de la Tecnología.

 

De la información obtenida por los agentes, la Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento que el detenido es administrador de un grupo de whatsapp en el que ofrece videos y fotografías de mujeres y organiza encuentros sexuales.

 

Marco Antonio M. también se dedicaría al narcomenudeo, principalmente cristal, y estaría relacionado con la venta de armas de fuego de diferentes calibres.

 

Al hacerle una revisión, los agentes encontraron que estaba en posesión de 35 dosis de aparente cristal, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Detiene Policía Estatal a presuntos distribuidores de droga de “La Comadre”

editor2

Publicado

a

Por

  • Fueron aseguradas 155 dosis de aparente droga

 

PUEBLA, Pue.- En dos acciones distintas, agentes de la Policía Estatal detuvieron a tres presuntos distribuidores de droga, quienes formarían parte de una célula denominada “La Comadre”.

 

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la colonia Guadalupe Hidalgo, permitiendo detener a quienes se identificaron como Omar Alejandro T., alias “El Chino”; Moisés M. y Martín L., “El Chiaca”.

 

Dicha acción permitió asegurar en total 114 dosis de aparente cristal, 41 envoltorios con hierba verde seca con las características de la marihuana y un artefacto de metal que asemeja un arma.

 

Información recabada por el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detalla que las tres personas formarían parte de una célula denominada “La Comadre”, la cual sería responsable de la venta de droga al sur de la ciudad, principalmente en la colonia Guadalupe Hidalgo.

 

 

Continuar Leyendo

Puebla

En Acatzingo, capturados presuntos integrantes de la estructura de “El Mamer”

editor2

Publicado

a

Por

  • Serían responsables de distribuir droga en este municipio

 

ACATZINGO, Pue. – Durante un patrullaje de vigilancia en este municipio, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Joy Yarith A., alias “El Joy”; Neri Urbano G. y Ricardo A., presuntos distribuidores de droga en la región.

 

Reportes de investigación policial detallan que los detenidos presuntamente forman parte de la estructura criminal que lideraba Jalit C., alias “El Mamer”, quien recientemente fue detenido por autoridades federales.

 

Dicha célula delictiva sería la responsable de cometer delitos de alto impacto en la región, entre ellos robo a combustible, robo a transporte de carga, extorsión, narcomenudeo y secuestro.

 

Además, la dependencia tiene conocimiento que los tres detenidos serían distribuidores de drogas en el municipio de Acatzingo.

 

Al momento de la detención, estaban en posesión de 40 dosis de aparente cristal y 30 bolsas plásticas con hierba verde seca con las características de la marihuana.

 

Asimismo, fueron aseguradas dos motocicletas Italika en las que viajaban.

Continuar Leyendo

Trending