Conecta con nosotros

Puebla

CCE exigió a las autoridades una mesa de diálogo, así como una coordinación entre gobiernos municipales y estatales para reactivar la economía en Puebla.

Editor VCN1

Publicado

a

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) truena contra el gobernador Miguel Barbosa Huerta y exigió que se considere la propuesta de un salario solidario donde el gobierno del estado pague una tercera parte mientras se continúe con el cierre obligado de negocios por la contingencia sanitaria «Nuestros esfuerzos llegaron al límite, miles de empresas se quedaron sin recursos».

A través de un comunicado oficial publicado esta mañana en redes sociales, el Consejo Coordinador Empresarial exigió a las autoridades que de carácter urgente se entable una mesa de diálogo así como una coordinación entre gobiernos municipales y estatales para reactivar la economía en Puebla ante la pérdida de más de 40 mil fuentes de empleo con el riesgo de que este número pueda seguir aumentando si no se llega a una solución.

«El sector empresarial cumplió su objetivo hasta donde pudo, no obstante debido a la falta de apoyo de la Federación y el retraso de inicio de actividades productivas en el estado, sostenemos que por ello se está provocando el cierre de empresas y establecimientos impactando directamente en la pérdida de miles de empleos» pronunció la CCE.

Ante la insostenible situación en la que se enfrentan los diferentes sectores empresariales exigieron al gobierno estatal considerar la propuesta de «Salario solidario» un resultado de un acuerdo tripartito entre empresa, trabajador y gobierno para contener el cierre de más empresas y que más familias caigan en incertidumbre económica de continuar el cierre obligado por la contingencia.

A su vez las cámaras empresariales reprocharon la flexibilidad que el Gobierno ha tenido con otros sectores principalmente el comercio informal y la falta de disciplina con la sociedad provocando que semana con semana el regreso a las actividades comerciales se retrase, pues ellos esperaban la reapertura desde el pasado 1 de junio de manera paulatina.

Ante la serie de afectaciones que los diferentes sectores que integran el CCE como el comercio, centros comerciales, restaurantes, turismo, construcción, inmobiliarias entre otros han sufrido por el cierre obligado debido a la pandemia, hicieron un llamado al gobierno con las siguientes propuestas:

-Coordinación con el gobierno estatal y presidentes municipales de la zona metropolitana con mesas de trabajo que incluyan representantes sindicales, empresarios y la sociedad civil.

-Piden que el IMSS impulse e implemente un programa de aplicación de pruebas a trabajadores para una reapertura segura

-Solicitaron que el gobierno estatal implemente el uso de cubrebocas obligatorio

-Reiniciar las actividades de sectores que no estan clasificados como no esenciales pero que generan miles de empleos y aportan a la economía local respetando los protocolos de sanidad

Por último pidieron una explicación para justificar el por qué ha permitido que el comercio informal siga laborando sin protocolos, sin respetar decretos y sin cuidar la salud de la población.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Eduardo Rivera Pérez participa en encuentro de diputados y alcaldes electos del PRI

Editor VCN1

Publicado

a

Eduardo Rivera Pérez

Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal Electo de Puebla, participó en el encuentro de los próximos Diputados locales y Alcaldes integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde destacó que honestidad, transparencia y eficiencia son temas centrales para alcanzar las mejores prácticas de gobierno.

En la reunión, que tuvo la finalidad de capacitar a las próximas autoridades, Rivera Pérez brindó la plática “Experiencia y Plan de Gobierno”, y subrayó la importancia de diseñar las mejores políticas públicas en cada municipio para seguir construyendo el México que queremos.

“Estamos todos obligados a que si la sociedad ya nos dio una responsabilidad, la tenemos que hacer muy bien; y aquellos alcaldes que entraron y ganaron por primera ocasión, van a entrar porque van a hacer un excelente trabajo junto con su equipo y van a dar muy buenos resultados”, manifestó ante futuros los legisladores y homólogos priístas de todo el estado.

Asimismo, agradeció a Néstor Camarillo Medina, dirigente estatal del PRI Puebla, y a Jorge Estefan Chidiac, coordinador de la próxima bancada del PRI en el Congreso del Estado, por la invitación para ser parte del encuentro.

En estas actividades también estuvieron presentes los diputados locales electos María Isabel Merlo Talavera, Laura Ivonne Zapata Martínez, Juan Enrique Rivera Reyes y Adolfo Alatriste Cantú.

Además, participaron Alcaldes Electos de más de cincuenta municipios poblanos, así como los integrantes de la planilla de Rivera Pérez que son miembros del PRI: Christian Lucero Guzmán Jiménez, Karina Romero Alcalá y Leobardo Soto Enríquez.

Continuar Leyendo

Puebla

Descarta Congreso del Estado brote de COVID-19 al interior del Poder Legislativo

editor2

Publicado

a

Por

  • Mantiene su compromiso de cuidar de la salud de todas y todos ante la contingencia sanitaria

 

El Congreso del Estado informa que a través de las pruebas de PCR y de antígenos, que se han realizado a toda persona que ingresa a las instalaciones del Poder Legislativo, del 2 de julio a la fecha, solo se han identificado cinco probables casos positivos del COVID-19 que fueron remitidos a supervisión médica de manera inmediata sin que tuvieran contacto con más gente.

 

La LX Legislatura del Congreso del Estado reitera su disposición a la apertura gradual y responsable a la que toda la sociedad poblana está sometida y aprender a vivir con la pandemia y las normas sanitarias que las instituciones indican.

 

Es necesario mencionar que se aplicaron 487 pruebas PCR y 203 de antígenos, con una suma total de 690 exámenes, del 2 al 21 de julio, con la finalidad de descartar el virus y evitar la propagación.

 

Seguiremos atentos para seguir velando por la salud de las y los diputados, así como de todas las y los trabajadores del Poder Legislativo.

 

 

Continuar Leyendo

Puebla

Zona metropolitana de Puebla vuelve a semáforo naranja

editor2

Publicado

a

Por

  • El mandatario dejó en claro que su gobierno mantiene acciones para que todas las actividades pronto estén normalizadas

 

  • Puebla capital y la zona conurbada continúan como el centro de la pandemia al concentrar el 71 por ciento de los casos: Ramírez Díaz

 

PUEBLA, Pue. – Puebla capital y la zona conurbada están nuevamente en color naranja dentro del Sistema de Monitoreo Regional COVID, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien exhortó a las y los poblanos a actuar con conciencia y de manera urgente para que los contagios del virus SARS-CoV-2 no sigan en ascenso: “el COVID-19 no nos va a vencer”.

 

En videoconferencia de prensa, el mandatario resaltó que su gobierno mantiene las acciones para garantizar la salud de la población, así como para que todas las actividades estén normalizadas lo antes posible.

 

Sin embargo, consideró que es necesaria la disposición de las y los poblanos para que no bajen la guardia y sigan respetando todas las medidas para evitar la propagación del virus como el uso de cubrebocas, sana distancia y evitar aglomeraciones o reuniones masivas.

 

Barbosa Huerta recordó que actualmente hay condiciones complejas derivadas del incremento en el número de contagios, por lo que es necesario que el comportamiento social ante el virus mejore.

 

INCREMENTO EN CONTAGIOS COLOCA A PUEBLA CAPITAL EN NARANJA: JESÚS RAMÍREZ DÍAZ

 

El incremento en el número de contagios colocó a Puebla capital en naranja dentro del Sistema de Monitoreo Regional COVID, informó Jesús Ramírez Díaz, encargado de despacho de la Secretaría de Administración, quien comentó que este día la entidad alcanzó el pico más alto al inicio de la tercera ola con la confirmación de 208 nuevos casos, 239 hospitalizaciones y 370 casos activos.

 

Dentro del reporte, Ramírez Díaz precisó que Puebla capital y la zona conurbada continúan siendo el centro de la pandemia al concentrar el 71 por ciento de los casos; tan solo este día, señaló son reportados 155 de los 208 contagios.

 

Expresó que el índice de reproducción del virus alcanzó un 20 por ciento, por lo que la tendencia en la zona centro del Sistema de Monitoreo Regional es ascendente, así como que las regiones Nororiente (Teziutlán) y Suroriente (Tehuacán) también reportan una tendencia al alza que podría modificar su condición de amarillo a naranja.

 

En tanto, las regiones Centro Oriente (Tecamachalco), Oriente (Zacatlán) y Surponiente (Izúcar de Matamoros) permanecen en amarillo dentro del semáforo epidemiológico.

Continuar Leyendo

Trending