Conecta con nosotros

Puebla

CCE Puebla realizó la sexta edición de la iniciativa «Puebla Agradece 2019”

editor2

Publicado

a

Empresarios poblanos realizaron la sexta edición de la iniciativa «Puebla Agradece 2019”, en donde reconocieron a policías, militares y servidores públicos de los municipios de Puebla, San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Teziutlán.

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, reconoció el valor de los que conforman las corporaciones policiales y que día a día arriesgan sus vidas por dar seguridad a la sociedad.

 

«La seguridad es de todos. Cada uno, desde nuestras trincheras, debemos trabajar por hacer valer el estado de derecho en Puebla. Hoy la unidad es fundamental combatir la delincuencia y corrupción», puntualizó el líder empresarial.

 

Entre los reconocimientos entregados destacan aquellos por Mérito al valor, entregados a Santos Reyes Palafox, Hugo Saucedo Juárez, Óscar David Vargas Bonilla, Heriberto Pérez Ramírez, Marco Montañez Guzmán, Antonio Hernández Sarmiento, Susana Santos Gómez y Carlos Alfredo Vázquez Hernández.

 

Por el Mérito al honor y a la trayectoria policial fueron condecorados Rubén Gamas Alegría, con 31 años de servicio; Manuel Silva, con 29 años de servicio; Jorge Ramos, con 32 años de servicio; Fernando Ramírez, de 14 años de servicio; Arturo González Rojas, con 30 años y Galdino Martínez, con 26 años.

 

También fueron reconocidos por Mérito al compromiso, Roberto Ramírez Jiménez, Mitzi Hernández Hernández y Saida Yesenia Guzmán Gutiérrez.

 

Además, se entregaron cuatro reconocimientos póstumos a policías que murieron en el cumplimiento de su deber, que recibieron familiares del agente de la Policía Federal José Jorge Andrés Pineda Noguerón, quien murió durante un enfrentamiento con ladrones de transporte de carga en Yehualtepec; y de Francisco Daniel Tela Flores, Policía Municipal de Puebla abatido en un tiroteo en San José Los Cerritos.

 

Otro de los reconocidos fueron el policía estatal Eusebio Pozos Cuautle, quien recibió un balazo durante el aseguramiento de un sujeto vinculado al levantón del presidente municipal de Huehuetlán, así como al agente ministerial Daniel Aguilar Varela, quién fue atacado a balazos durante una detención realizada en el municipio de Jolalpan.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Presunto asaltante, narcomenudista y tratante de personas, capturado por la Policía Estatal

editor2

Publicado

a

Por

  • Operaba desde la Plaza de la Tecnología

 

PUEBLA, Pue. – Marco Antonio M., presuntamente dedicado al robo a tiendas departamentales, narcomenudeo y trata de personas, fue capturado por agentes de la Policía Estatal en la colonia La Paz.

 

De acuerdo con el trabajo de inteligencia  realizado por los agentes, el detenido forma parte de una célula delictiva dedicada al robo de aparatos electrónicos en tiendas departamentales que posteriormente comercializa en un local del lugar conocido como Plaza de la Tecnología.

 

De la información obtenida por los agentes, la Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento que el detenido es administrador de un grupo de whatsapp en el que ofrece videos y fotografías de mujeres y organiza encuentros sexuales.

 

Marco Antonio M. también se dedicaría al narcomenudeo, principalmente cristal, y estaría relacionado con la venta de armas de fuego de diferentes calibres.

 

Al hacerle una revisión, los agentes encontraron que estaba en posesión de 35 dosis de aparente cristal, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Detiene Policía Estatal a presuntos distribuidores de droga de “La Comadre”

editor2

Publicado

a

Por

  • Fueron aseguradas 155 dosis de aparente droga

 

PUEBLA, Pue.- En dos acciones distintas, agentes de la Policía Estatal detuvieron a tres presuntos distribuidores de droga, quienes formarían parte de una célula denominada “La Comadre”.

 

Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la colonia Guadalupe Hidalgo, permitiendo detener a quienes se identificaron como Omar Alejandro T., alias “El Chino”; Moisés M. y Martín L., “El Chiaca”.

 

Dicha acción permitió asegurar en total 114 dosis de aparente cristal, 41 envoltorios con hierba verde seca con las características de la marihuana y un artefacto de metal que asemeja un arma.

 

Información recabada por el área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detalla que las tres personas formarían parte de una célula denominada “La Comadre”, la cual sería responsable de la venta de droga al sur de la ciudad, principalmente en la colonia Guadalupe Hidalgo.

 

 

Continuar Leyendo

Puebla

En Acatzingo, capturados presuntos integrantes de la estructura de “El Mamer”

editor2

Publicado

a

Por

  • Serían responsables de distribuir droga en este municipio

 

ACATZINGO, Pue. – Durante un patrullaje de vigilancia en este municipio, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Joy Yarith A., alias “El Joy”; Neri Urbano G. y Ricardo A., presuntos distribuidores de droga en la región.

 

Reportes de investigación policial detallan que los detenidos presuntamente forman parte de la estructura criminal que lideraba Jalit C., alias “El Mamer”, quien recientemente fue detenido por autoridades federales.

 

Dicha célula delictiva sería la responsable de cometer delitos de alto impacto en la región, entre ellos robo a combustible, robo a transporte de carga, extorsión, narcomenudeo y secuestro.

 

Además, la dependencia tiene conocimiento que los tres detenidos serían distribuidores de drogas en el municipio de Acatzingo.

 

Al momento de la detención, estaban en posesión de 40 dosis de aparente cristal y 30 bolsas plásticas con hierba verde seca con las características de la marihuana.

 

Asimismo, fueron aseguradas dos motocicletas Italika en las que viajaban.

Continuar Leyendo

Trending