Conecta con nosotros

Deportes

Claudia Rivera, Norma Layón y Yadira Lira participan en el Maratón Internacional de Puebla 2019

Publicado

a

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, acompañada de la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro, recorrió los 5 kilómetros del Maratón Internacional de Puebla 2019.

 

Tras finalizar este maratón en el que participaron cerca de 20 mil poblanos, Rivera Vivanco resaltó que su asistencia fue para fomentar el deporte y la convivencia familiar pues dijo que como presidenta municipal debe mantener el equilibrio entre el trabajo y la activación física.

 

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Gobernación Estatal, David Méndez; el diputado local, Emilio Maurer Espinosa; y la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón.

 

El maratón contó con cuatro categorías: de 42.195 kilómetros, reservado para los deportistas de alto nivel; 21 km, reservada para la gente que tiene cierta preparación física; y 10 km y 5 km, reservada para quienes se inician en el deporte.

 

Todas las categorías tuvieron salida y meta en el zócalo capitalino, a excepción de la carrera de 21 kilómetros que concluyó en San Pedro Cholula.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Obtienen 13 pugilistas pase a competición Regional de Box, concluyendo la etapa estatal del preselectivo

Publicado

a

Por

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Un total de 13 pugilistas obtuvieron un lugar a la etapa regional del box, misma que les dará el pase a los Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2020.

 

Durante este sábado y domingo, más de 80 peleadores poblanos compitieron en el Polideportivo “Parque Ecológico”.

 

El evento fue organizado por la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA), con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE).

 

Las categorías para este evento fueron: Iniciación Deportiva, de 8 a 12 años; Infantil, de 13 a 14; Cadete, de 15 a 16; Juvenil, de 17 y 18, y libre de 19 a 40 años.

 

Los más de 80 atletas, mujeres y hombres, provinieron de 19 gimnasios de municipios como Tehuacán, San Martín Texmelucan, San Pedro y San Andrés Cholula, Ajalpan, Tecamachalco, Zaragoza y Puebla capital, entre otros.

 

“Lo importante es que Gobierno del Estado rescata poco a poco el box que se tenía abandonado por muchos años, por lo que agradecemos al gobernador, Miguel Barbosa Huerta, el respaldo para recuperar la gloria de antaño”, expresó Antonio Rico, presidente de la APOBA.

 

La etapa regional se realizará en el mes de febrero y tendrá como sede el Gimnasio “Miguel Hidalgo”, en la capital poblana.

 

Los 13 preseleccionados son:

 

-Cadete Varonil 48 Kilógramos: Luis G. Mejía (Club Valle de Anáhuac).

 

-Cadete Varonil 58 Kilógramos: Jorge Roldan (Club Valle de Anáhuac).

 

-Cadete Varonil 60 Kilógramos: Gustavo Carreón (Club Esquina Neutral).

 

-Cadete Varonil 66 Kilógramos: Osvel de Luna (Club Red Corner).

 

-Cadete Varonil 80 Kilógramos: Ángel Hernández (Club Gorilaz).

 

-Cadete Femenil 54 Kilógramos: Chantel Amado (Club Red Corner).

 

-Cadete Femenil 57 Kilógramos: Yazmin Huitzil (Club Valle de Anáhuac).

 

-Juvenil Varonil 52 Kilógramos: Joctan Velázquez Z. (Club Top Team).

 

-Juvenil Varonil 60 Kilógramos: Gael García (Club  Exe Gym).

 

-Juvenil Varonil 64 Kilógramos: Moisés García (Club Quetzalcóatl).

 

-Juvenil Varonil 69 Kilógramos: Álvaro Michaca (Club Red Corner).

 

-Juvenil Varonil 75 Kilógramos: Javier Durán (Club Guerrero Azteca).

 

-Juvenil Femenil 50 Kilógramos: Cecilia Guzmán (Club Puño de Oro).

 

Continuar Leyendo

Deportes

IMPLEMENTA INPODE PROGRAMA «ESCUELA DE INICIACIÓN» DEPORTIVA

Publicado

a

Por

Con el objetivo de consolidar a Puebla como un referente en materia deportiva a nivel nacional e internacional, el Gobierno del Estado, a través Institutito Poblano del Deporte, implementó el programa “Escuela de Iniciación” para la detección y selección de talentos deportivos.

 

En este sentido, el organismo realiza sinergia con los municipios y representantes de regiones para obtener información de la población infantil y juvenil en instituciones académicas, a fin de dirigirla a las disciplinas en las que tengan potencial.

 

Daniel Moncayo Cervantes, responsable de Normatividad y Fomento Deportivo del INPODE, informó que este programa servirá también para conocer los usos y costumbres de vida local, con la finalidad de acercar el deporte adecuado a las regiones del estado. Indicó que la Escuela de Iniciación está acompañada de capacitación deportiva que se divide en dos ejes.

 

Primer eje. Alto rendimiento y Ciencias Aplicadas al Deportes:

  1. a) Metodología deportiva.
  2. b) Nutrición deportiva.
  3. c) Rendimiento deportivo.
  4. d) Deporte Adaptado.
  5. e) Prevención y atención de lesiones deportivas.

 

Segundo eje. Ejercicio y Actividad física en Puebla:

  1. a) Capacitación en actividades físicas masivas.
  2. b) Recreación y ejercicio físico.
  3. c) Temas relacionados a la Educación física.
  4. a) Enfermedades crónicas degenerativas y deporte.

 

Las capacitaciones se dan en modalidades de cursos teóricos, teóricos – prácticos, seminarios y diplomados, a fin de crear las “jornadas de conocimiento deportivo”.

 

Además, habrá ponencias de vidas exitosas por medio del deporte en los diferentes municipios, para que la población en general pueda motivarse y tenga un estilo de vida saludable y disciplinada.

 

El INPODE asesorará a los diferentes municipios para que puedan obtener su RENADE (Registro Nacional de Cultura Física y Deporte) y su RUD (Registro Único de Deporte).

 

Para más información sobre este programa, los interesados pueden  escribir al correo electrónico: fomentodeportivo.puebla@gmail.com

Continuar Leyendo

Deportes

Inicia programa de Becas Deportivas del Instituto Municipal

Publicado

a

Por

El gobierno de la ciudad, a través del Instituto Municipal de Deporte, presentó la convocatoria del Programa Municipal Becas Deportivas 2020, con el cual se beneficiará a 46 atletas destacados en las categorías de Excelencia Deportiva, Talento Deportivo y Promesa deportiva.

 

Los seleccionados serán becados del 1 de marzo al 31 de diciembre 2020, mencionó la encargada del despacho de la dirección del Instituto Municipal del Deporte, Yolatl Dioney Cuanal Cerezo, quien agregó que la fecha de apertura para la recepción de la documentación de los interesados será del 15 al 30 de enero.

 

Dentro de los requisitos descritos en la convocatoria se encuentra ser deportistas destacados en activo, nacidos o que demuestren su residencia en el municipio de Puebla y que lo representen en las competencias durante el periodo de su beca.

 

Podrán participar atletas del deporte convencional y del deporte adaptado, con afiliación a la Federación Deportiva Nacional o a la Asociación Deportiva del estado de Puebla que corresponde a cada deporte, o al programa deportivo de la Institución que representa.

 

El proceso de selección será integrado de manera plural y con personas avaladas y designadas con aprobación del Consejo Directivo del Instituto Municipal del Deporte de Puebla, entre los que se encontrarán deportistas poblanos destacados, representantes de universidades, representantes de asociaciones deportivas y representantes de medios de comunicación.

 

El Instituto Municipal del Deporte de Puebla publicará la convocatoria a partir del 15 de enero en el portal del gobierno municipal, así como del Instituto Municipal del Deporte y en las redes sociales @DeportePue en Twitter y Deporte Puebla en Facebook para la descarga en la versión completa de la convocatoria.

Continuar Leyendo

Trending