Conecta con nosotros

Puebla

Claudia Rivera promete fortalecer los programas de desarrollo social ante el incremento a la tarifa del transporte en Puebla

editor 4

Publicado

a

Ante el inminente incremento a la tarifa del transporte público, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco prometió incentivar los ingresos de las familias poblanas mediante el fortalecimiento de los programas de bienestar impulsados desde el gobierno de la República.

En entrevista, Rivera Vivanco dejó abierta la posibilidad de que se apliquen descuentos a estudiantes o personas de la tercera edad. Sin embargo, señaló que las acciones están enfocadas principalmente al apoyo a grupos vulnerables, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.

“Estaremos buscando una estrategia para contribuir al fortalecimiento de las familias. Por parte del municipio estaremos trabajando desde los programas de bienestar. No necesariamente tiene que ser en el sentido de los descuentos, pero sí incentivar los ingresos”, dijo.

Es preciso mencionar que hasta finales de junio, la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Puebla se encontraba en riesgo de caer en subejercicio pues solamente había ejercido el 2% del presupuesto etiquetado para 2019.

La titular de la dependencia, Marcela Ibarra Mateos reveló que el presupuesto inicial para este año fue de 186 millones 390 mil 874 pesos.

De este total, solamente habían ejercido 4 millones 562 mil pesos, lo que representa el 2% del presupuesto. Además, se tenían comprometidos 13 millones 365 mil pesos y 70 millones 93 mil estaban destinados para procesos de adjudicación.

Este 22 de septiembre estaba programada una rueda de prensa de la Secretaría de Movilidad y Transporte, encabezada por Guillermo Aréchiga quien daría a conocer los acuerdos con los transportistas. Sin embargo, el incremento a la tarifa continúa en suspenso pues el anuncio fue pospuesto por tercera ocasión.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Este sábado vence plazo para recoger credencial de elector: INE

editor2

Publicado

a

Por

El Instituto Nacional Electoral hizo un llamado a los ciudadanos que solicitaron algún trámite de su Credencial para Votar y que aún no la recogen, para que vayan por ella a más tardar este sábado.

 

El Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo, invitó a la ciudadanía que solicitó su inscripción al Padrón Electoral o la actualización, renovación o reposición de su Credencial para Votar y que aún no la recoge, que acuda de inmediato al Módulo en el que la tramitó, ya que sólo estará disponible hasta el 10 de abril de 2021.

 

Al respecto, Rodríguez del Castillo enfatizó que las y los ciudadanos que no obtengan su Credencial a más tardar en esa fecha no podrán ejercer su derecho al voto en las elecciones del 6 de junio de 2021, aun cuando tengan otra Credencial desactualizada.

 

Igualmente, destacó que, de no ir por ella a más tardar este 10 de abril, no podrán obtenerla sino hasta después de las elecciones, porque todas las credenciales que estén en los Módulos de Atención Ciudadana para esa fecha serán resguardadas.

 

Por lo anterior los Módulos de Atención Ciudadana abrirán este sábado 10 de abril en su horario habitual: módulos fijos de un solo turno de 8:00 a 15:00 horas, módulos fijos de doble turno de 8:00 a 20:00 horas y módulos itinerantes en sede fija de 9:00 a 16:00 horas.

 

Finalmente, el delegado del INE en Puebla señaló que las y los ciudadanos que requieran más información pueden consultar la página de internet ine.mx o pueden llamar, sin costo, al 800 433 2000.

Continuar Leyendo

Puebla

Miguel Barbosa afirma que los subsidios de casetas de Audi no serán renovados

editor2

Publicado

a

Por

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que su administración no renovará los subsidios de casetas con la empresa Audi de México, ya que estos le costaban al estado 800 millones de pesos anuales, pues aseguró que hay otras prioridades como ayudar a los más pobres, lo anterior luego de que el Sindicato de esta firma solicitó nuevamente estos estímulos para sus trabajadores.

 

En conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario estatal indicó que cuando se instaló la empresa Audi de México, “se llenaron de prebendas”, como fue la entrega de subsidios, entre los cuales se encontraba el tema de peaje a todos los colaboradores que viajaban de Puebla capital a San José Chiapa para trabajar, sin embargo, ya no será así porque esta contribución fue acordada sólo para el arranque de la obra.

 

Aseguró que los pasados gobiernos crearon ficciones cuando se construyó Ciudad Modelo, como fue una universidad, escuelas, el transporte de escuelas, después todo se deterioró por presuntos actos de corrupción.

 

Destacó que desde el Gobierno del Estado tienen que cumplir con muchas necesidades de gente muy pobre en la entidad.

Continuar Leyendo

Puebla

Emergencia sanitaria ha complicado el reclutamiento de funcionarios de casilla

editor2

Publicado

a

Por

En cada elección se convoca a la sociedad civil a participar en el proceso de la jornada electoral como funcionarios de casilla; la autoridad electoral necesita reclutar a miles de personas que voluntariamente se comprometan primero a capacitarse y segundo a acudir el día de la elección para estar al menos 10 horas al frente de la casilla asignada.

 

Siempre se recluta a más personas, para tener reservas de los que pudieran fallar el día de la elección.

 

Cumplir este cometido siempre ha sido difícil pero este año, por el miedo al posible contagio del virus de COVID-19, ha sido más complicado visitar a 612 mil personas que fueron insaculadas para participar.

 

El INE ha tenido incluso dificultades para integrar los equipos de supervisores que serán 336 y a los capacitadores que suman 1992, que peinan el Estado, en un arduo trabajo para informar a las personas sorteadas y para convencerlas de participar, señala el presidente del INE en Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo.

 

Para el día de la elección se habrá de requerir un ejército electoral de más de 50 mil personas que cuidarán más de 7 mil 500 casillas electorales que serán colocadas en todo el Estado.

 

Marcos Rodríguez señaló que el trabajo de los capacitadores lo respaldan, por la gran movilidad que tienen, equivalente a las jornadas de censo, pero más difícil este año, debido al temor de contagio epidemiológico.

 

El INE ha adoptado medidas sanitarias para proteger a ese personal de campo, pero también de manera conjunta con el Instituto Electoral del Estado, desplegarán sanitización en los lugares donde se colocarán las casillas y tendrán medidas estrictas de distancia para cuidar la salud de los votantes.

Continuar Leyendo

Trending