Conecta con nosotros

Puebla

Claudia Rivera promete fortalecer los programas de desarrollo social ante el incremento a la tarifa del transporte en Puebla

editor 4

Publicado

a

Ante el inminente incremento a la tarifa del transporte público, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco prometió incentivar los ingresos de las familias poblanas mediante el fortalecimiento de los programas de bienestar impulsados desde el gobierno de la República.

En entrevista, Rivera Vivanco dejó abierta la posibilidad de que se apliquen descuentos a estudiantes o personas de la tercera edad. Sin embargo, señaló que las acciones están enfocadas principalmente al apoyo a grupos vulnerables, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.

“Estaremos buscando una estrategia para contribuir al fortalecimiento de las familias. Por parte del municipio estaremos trabajando desde los programas de bienestar. No necesariamente tiene que ser en el sentido de los descuentos, pero sí incentivar los ingresos”, dijo.

Es preciso mencionar que hasta finales de junio, la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Puebla se encontraba en riesgo de caer en subejercicio pues solamente había ejercido el 2% del presupuesto etiquetado para 2019.

La titular de la dependencia, Marcela Ibarra Mateos reveló que el presupuesto inicial para este año fue de 186 millones 390 mil 874 pesos.

De este total, solamente habían ejercido 4 millones 562 mil pesos, lo que representa el 2% del presupuesto. Además, se tenían comprometidos 13 millones 365 mil pesos y 70 millones 93 mil estaban destinados para procesos de adjudicación.

Este 22 de septiembre estaba programada una rueda de prensa de la Secretaría de Movilidad y Transporte, encabezada por Guillermo Aréchiga quien daría a conocer los acuerdos con los transportistas. Sin embargo, el incremento a la tarifa continúa en suspenso pues el anuncio fue pospuesto por tercera ocasión.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Policía Estatal detiene a presunto narcovendedor en Cholula

editor2

Publicado

a

Por

  • Contaría con un perfil en redes sociales que usa para ofrecer sustancias ilícitas a los posibles clientes

 

SAN PEDRO CHOLULA, Pue. Un presunto distribuidor de droga identificado como Alejandro Á., alias “El Alex”, de 22 años, fue detenido por agentes de la Policía Estatal en inmediaciones de la junta auxiliar Santiago Momoxpan.

 

En esta acción, fueron aseguradas 31 bolsas plásticas que contenían una sustancia granulada amarilla con las características de la droga conocida como cocaína, por lo que los agentes le informaron que será puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

 

De acuerdo con los reportes del área de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el detenido presuntamente tiene una cuenta en redes sociales que usa para contactar y ofrecer sustancias ilícitas a sus posibles clientes.

 

Además, la dependencia tiene conocimiento que formaría parte de la banda denominada “El Nene”, la cual estaría liderada por un hombre identificado como Ángel M., vinculado a la distribución de cocaína, cristal y marihuana.

Continuar Leyendo

Puebla

Detiene Policía Estatal a hombre presuntamente dedicado al tráfico de personas

editor2

Publicado

a

Por

  • Trasladaba a 13 personas de origen guatemalteco

 

TLACOTEPEC DE BENITO JUÁREZ, Pue.- Agentes de la Policía Estatal, en coordinación con elementos de ese municipio, detuvieron a un hombre que presuntamente realizaba tráfico ilegal de personas.

 

Daniel M., de 21 años, conducía una camioneta tipo Pick Up, en la que viajaban 13 personas que, al ser entrevistadas señalaron ser de origen guatemalteco. Ante esta situación, los policías informaron al hombre que será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

 

El detenido explicó a los agentes que trabaja para un hombre identificado como Simón, quien le paga por realizar viajes de Puebla a Veracruz.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Captura Policía Estatal a presunto asaltante de transporte público

editor2

Publicado

a

Por

  • El atraco quedó registrado en cámaras de seguridad y fue difundido en redes sociales

 

PUEBLA, Pue.- Mario P., alias “El Pecas”, identificado como presunto responsable del asalto al conductor de la ruta 61 A el 13 de enero pasado, fue detenido por agentes de la Policía Estatal en inmediaciones del mercado Hidalgo.

 

El capturado, de 40 años y también apodado “El Canelo”, tiene antecedentes penales por el delito de robo en 2018; fue detectado por los agentes en la calle 15 norte de la colonia La Loma.

 

Al hacerle una revisión se le encontró en posesión de 12 dosis de aparente cristal y una pistola de diábolos, presuntamente utilizada para cometer ilícitos, por lo que fue puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

 

El 13 de enero pasado se difundió en redes sociales el video de las cámaras de seguridad de una unidad de transporte público de la ruta 61-A, en la que un hombre, presuntamente Mario P., amaga con un arma de fuego al conductor y roba el dinero que portaba.

 

Continuar Leyendo

Trending