Conecta con nosotros

Puebla

Claudia Rivera Vivanco, anuncia el programa de subsidio «Tu Gobierno Te Respalda»

Editor VCN1

Publicado

a

Gobierno de la Ciudad de Puebla brindará apoyos para el desempleo.

Como parte de las medidas reactivas y apoyos que el Gobierno de la Ciudad ejecuta a favor de las familias poblanas, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, anuncia el programa Tu Gobierno Te Respalda, subsidio por desempleo que otorgará 2 mil apoyos económicos directos a quienes más lo necesitan.
De esta forma, con el fin de aminorar el impacto en la economía de las personas que perdieron su empleo formal o informal, o que sufrieron pérdidas en su fuente de ingreso a partir de la contingencia, la administración local otorgará cheques nominativos, de una sola exhibición, por 3 mil 500 pesos.

Las y los poblanos interesados en acceder a este programa, deberán cumplir los siguientes requisitos:

1.- Ser mayor de edad
2.- Ser residentes del Municipio de Puebla.
3.- Haber interrumpido o perdido su fuente de ingreso familiar debido a la contingencia por el COVID-19, es decir, después del 15 de marzo.
4.- No ser beneficiario de ningún otro programa correspondiente al Plan de Apoyos para Grupos Vulnerables durante Contingencia.
5.- Dirección y nombre del centro de trabajo, mostrando evidencia fotográfica.
6.- Acreditar experiencia en la actividad desarrollada a través de una carta de recomendación que emita el empleador, gremio o asociación, etc.
7.- Evidencia fotográfica del desempeño de su actividad laboral.
8.- Constancia de dependientes económicos (cónyuge, hijos, padres, nietos).

La documentación que deberá acompañar la solicitud de este subsidio es la siguiente:

1.- Identificación oficial vigente con fotografía y firma del solicitante.
2.- Comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a tres meses a la fecha de presentación de la solicitud.
3.- Formato de solicitud de apoyo, debidamente llenada, en términos del anexo 2, mismo que podrá ser descargado a través del portal habilitado para este programa.

Los criterios de selección que el Gobierno de la Ciudad considerará en este proceso de designación de beneficiarios son los subsecuentes:

1.- Que sea jefe o jefa de familia (deberán presentar acta de nacimiento de cada una de las hijas o hijos o documento que acredite existencia de dependientes económicos).
2.- Que tengan alguna discapacidad. Se deberá presentar certificado médico expedido por instituciones de salud del gobierno federal, estatal o municipal en el que se especifique el tipo de discapacidad que padezca.
3.- Comprobar al menos 3 años de experiencia laboral, en caso de que se requiera.
4.- Pertenecer a alguna zona de atención prioritaria, de alta y muy alta marginación.
5.- Preferentemente haber laborado dentro de los sectores con mayor afectación a causa del COVID-19, como lo son los giros de alojamiento y hospedaje, esparcimiento, gastronómicos, prestación de servicios al público.

La publicación de la convocatoria en la página web, así como en las redes oficiales del Ayuntamiento de Puebla, se realizará este miércoles 29 de abril. El registro también podrá efectuarse vía telefónica o a través de mensaje de texto. Se otorgarán hasta 2 mil 500 folios de pre-registro.

El registro para solicitantes se realizará los días 4 y 5 de mayo; la designación de fechas de entrega de expedientes, 6 y 8 del mismo mes; la recepción de documentos del 6 al 15; la selección de beneficiarios, los días 16 y 17; la publicación de resultados el 18; y la entrega de apoyos será el 19, 20 y 21 de mayo.

Las y los interesados que realicen su registro obtendrán un número de folio y se les agendará una cita. Los grupos de atención no conglomerarán a más de 50 personas, acatando así, las medidas de prevención de contagio ante el COVID-19.

Desde el Gobierno de la Ciudad se tiene la certeza que, Puebla saldrá adelante brindando apoyo social y reactivando la economía local.

Teléfono de contacto del ayuntamiento:2223094300

Sitio web: http://www.pueblacapital.gob.mx/

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Lupita Leal despinta bardas con su propaganda electoral y cumple su primer compromiso de campaña

Editor VCN1

Publicado

a

despintado de bardas

La diputada electa al Congreso de Puebla por el distrito 16 de la Alianza Va Por Puebla conformada por el PAN, PRI y PRD, Lupita Leal, en compañía de su familia, amigos y equipo de campaña despintó las bardas con su propaganda electoral que utilizó durante el proceso electoral, y que concluyó el pasado jueves 10 de junio con la entrega de la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP).

La diputada electa informó que desde el pasado martes 8 de junio junto con su equipo de campaña comenzaron a blanquear los 420 metros de paredes que amablemente le prestaron los vecinos de las colonias Insurgentes Oriente, La Flor, Zaragoza, El Salvador, Álamos, Álamos Vista Hermosa, Gonzalo Bautista, Historiadores, Lomas de Chapultepec, Agrícola Resurgimiento, Santa Bárbara, 3 cruces, Esfuerzo Nacional, Valle del Sol y Unidad Habitacional La Margarita.

“Al inicio del proceso electoral me comprometí con todos esos ciudadanos que depositaron su confianza en nuestro proyecto y en nuestras propuestas, que una vez terminada la jornada electoral regresaría personalmente a despintar las bardas de sus viviendas que gentilmente me prestaron para nuestra propaganda electoral, y el día de hoy domingo 13 terminamos esta tarea y así cumplo con mi primer compromiso con los poblanos del distrito 16”, comentó Lupita Leal.

La diputada electa recordó que una vez concluido el proceso electoral las y los candidatos deben despintar las bardas que fueron usadas para su propaganda en el plazo establecido por la autoridad electoral.

Para finalizar, Lupita Leal señaló que regresará a las colonias para seguir escuchando las necesidades de los poblanos, pero sobre todo luchará por los derechos sociales, que defenderá y será su voz en el Congreso de todos los ciudadanos que conforman el distrito 16.

Continuar Leyendo

Puebla

Inician mesas de dialogo permanente para trabajar de manera conjunta por la ciudad de Puebla

Editor VCN1

Publicado

a

Mesa de dialogo

Seguridad y Desarrollo Económico, temas prioritarios que abordarán coordinadamente el próximo Ayuntamiento de la capital, empresarios y universidades

Con el propósito de conformar iniciativas que puedan integrarse al futuro plan de gobierno municipal, se llevó a cabo la reunión inicial de trabajo entre Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal electo de Puebla, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consorcio Universitario.

Como parte de los compromisos asumidos por el alcalde electo, comenzó este ejercicio para realizar mesas de diálogo permanente con el próximo Ayuntamiento de Puebla, donde se buscará la participación activa de diversos sectores para atender las demandas de la sociedad poblana.

En este ejercicio participaron Ignacio Alarcón Rodríguez, Presidente del CCE, así como José Mata Temoltzin, Rector de la Universidad Anáhuac y representante del Consorcio Universitario, quienes coincidieron en que la reactivación económica y la seguridad son asuntos que deben analizarse con urgencia.

Por lo anterior, acordaron establecer dos mesas de trabajo para atender cada uno de estos temas, en las que también serán convocados representantes de otros sectores de la sociedad, como sindicatos y organizaciones ciudadanas, a fin de que se involucren en el impulso de acciones que corregirán el rumbo en estos dos ámbitos y mejorarán las condiciones de la ciudad.

A este encuentro también asistieron Fernando Treviño Núñez, Presidente de Coparmex; Héctor Sánchez Morales, Presidente de la CMIC; Adán Domínguez Sánchez, Presidente Municipal suplente electo; además de los regidores electos Alejandro Cañedo Priesca y Carlos Montiel Solana.

Continuar Leyendo

Puebla

Eduardo Rivera Pérez recibe su constancia de mayoría como presidente municipal electo de Puebla

Editor VCN1

Publicado

a

Eduardo Rivera Pérez

De acuerdo con el conteo final, obtuvo 318 mil 424 votos que lo avalan como alcalde electo

Eduardo Rivera Pérez recibió la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente Municipal electo de la ciudad de Puebla para el periodo 2021-2024.

Acompañado de los integrantes de su planilla y de su familia, Rivera Pérez acudió al Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado para recoger el documento que lo valida como edil de Puebla.

El conteo final indica que Eduardo Rivera Pérez ganó la elección con 318 mil 424 votos, abanderado por PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla; mientras que su más cercana contendiente obtuvo 189 mil 614 sufragios.

“A quienes votaron por mí, a quienes no votaron por mí, a quienes se abstuvieron de votar; empieza una nueva etapa para Puebla y quiero dedicarles esta constancia que me acredita para empezar a corregir el rumbo”, señaló el Presidente Municipal elect

Continuar Leyendo

Trending