Conecta con nosotros

Municipios

Claudia Rivera Vivanco da banderazo a obras de drenaje en Azumiatla

editor2

Publicado

a

El Gobierno de la Ciudad genera condiciones de bienestar para los habitantes de la ciudad y continúa trabajando por garantizar servicios e infraestructura básica en todo el Municipio poblano.

 

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, en compañía de Raymundo Cordero Cordero, presidente de la Junta Auxiliar de San Andrés Azumiatla, supervisó el avance de la obra de ampliación drenaje sanitario, donde destacó la importancia de sumar voluntades y el trabajo conjunto con la ciudadanía en el ejercicio de gobierno.

 

“Hoy estamos haciendo una obra que representa justicia social; se hace con el recurso de todas y de todos”, manifestó la alcaldesa, haciendo énfasis en la importancia de las obras de drenaje en todos los puntos del municipio durante la emergencia sanitaria por el virus COVID-19.

 

Por este motivo, en la junta auxiliar San Andrés Azumiatla se dignificará la vida y condiciones sanitarias de quienes viven en las colonias Buena Vista, Buenos Aires y San Nicolás Coatepec, invirtiendo 9 millones 124 mil 156 pesos para la ampliación del drenaje a 3 mil 623 metros y 186 descargas diarias; así mismo, con esta obra se impulsa la economía local generando 198 empleos en la zona.

 

Por otra parte, la actual administración trabaja en un sistema de gestión de pavimentos a lo largo del Municipio permitiendo garantizar a corto, mediano y largo plazo el buen funcionamiento de la red vial.

 

Son parte de las acciones de recuperar ese déficit que se tiene desde hace algunos años a la fecha en mantenimiento asfáltico y que hoy, para adelantarnos a las temporadas de lluvia, tienen que quedar muy bien”, aseguró la Presidenta durante su supervisión del inicio de trabajos para la rehabilitación de la Avenida 15 de mayo.

 

Con recursos de FORTAMUNDF 2020 se han invertido 5 millones 744 mil 732 pesos para esta rehabilitación, entre Diagonal Defensores y Bulevar Norte (en ambos sentidos), dotando de bienestar y crecimiento económico a 13 mil 293 habitantes de las colonias Maestro Federal y Las Hadas con una cobertura de 14 mil 248 metros cuadrados de asfalto.

 

Durante estos recorridos de mejoras en infraestructura pública, estuvieron presentes Israel Román Romano, secretario de Infraestructura; Ángel Rivera Ortega, regidor presidente de la comisión de Infraestructura y Obra Pública; y René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ayuntamiento de Coronango arranca programa de Reforestación, pretende sembrar mil 500 árboles en el municipio

editor2

Publicado

a

Por

Con el objetivo de contribuir al mejoramiento del entorno, el Ayuntamiento de Coronango a través de la Dirección de Medio Ambiente inició el programa de reforestación 2020, el cual tiene como meta sembrar por lo menos mil 500 árboles en todo el municipio.

 

La directora de Medio Ambiente de Coronango, Socorro Santín Nieto, explicó que debido a la contingencia por el COVID-19 se hicieron adecuaciones al plan de reforestación, el cual con el apoyo del presidente municipal, Antonio Teutli Cuautle no fue suspendido.

 

“Se hizo la reestructuración y si bien el año anterior tuvimos el apoyo de estudiantes y padres de familia, en esta ocasión lo hará directamente el gobierno municipal para evitar aglomeración de gente y estamos buscando que ahora donde se plante un árbol, uno de los vecinos lo adopte para que le de los cuidados que necesita”.

 

La funcionaria municipal mencionó que el programa de reforestación 2020 inició en esta ocasión en la calle Melchor Ocampo de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán donde colaboradores de Servicios Públicos hicieron las cepas, mientras que vecinos se encargaron de sembrar los árboles de cedro blanco donados por el gobierno del estado y se comprometieron a adoptarlos y cuidarlos.

 

Santín Nieto mencionó que si bien el año anterior la reforestación se concentró en escuelas y avenidas importantes, para este año se enfocará en calles de alta afluencia vehicular de la cabecera, las tres juntas auxiliares y Misiones de San Francisco, los ameyales, puentes como el Ángeles, así como los vasos reguladores que se encuentren a un costado.

 

La directora del Medio Ambiente de Coronango mencionó que aprovechando la buena relación que hay con empresas se buscará que respalden el programa de reforestación donando algunas especies, tal y como sucedió el año anterior donde hubo una gran respuesta por parte de la iniciativa privada.

Continuar Leyendo

Municipios

Claudia Rivera anuncia la reapertura parcial del Centro Histórico

editor2

Publicado

a

Por

Claudia Rivera Vivanco,  presidenta municipal de Puebla, en rueda de prensa virtual, dio a conocer la reapertura parcial del Centro Histórico, basada en un modelo de movilidad que se trabajó previamente con comerciantes, sectores empresariales, sociedad civil y de algunas secretarías municipales.

 

René Sánchez Galindo, titular  de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOB), detalló que la reapertura consistirá en el retiro paulatino de los dispositivos de seguridad colocados en varios puntos del Centro Histórico.

 

De inicio, se retirarán tres dispositivos el 13 de julio:

 

El de la calle Reforma, en el cruce en la 11 sur y norte (se recorrerá a la 3 sur/norte);

El de la 2 oriente con 2 norte;

El de la 4 poniente y 11 norte

 

Asimismo, Sánchez Galindo informó que los comercios que pueden abrir y extender sus servicios son únicamente aquellos que la federación ha considerado como esenciales: industria de alimentos y bebidas no alcohólicas, mercados de alimentos, tiendas de autoservicio, abarrotes y venta de alimentos preparados, productos de limpieza, ferreterías, servicios de mensajería, guardias en labores de seguridad privada, guarderías y estancias infantiles, asilos y estancias para personas adultas mayores, entre otros, debido a que Puebla continúa en semáforo rojo.

 

Por otra parte, Sánchez Galindo aclaró que entre las nuevas medidas, se encuentra la restricción del acceso a la zona norponiente del Centro Histórico, a la cual solamente podrán acceder vehículos que tienen su domicilio ahí o que tienen una actividad de carácter esencial.

 

Finalmente, recalcó que esta reapertura está condicionada a la espera de que no se generen aglomeraciones de forma inmediata; de lo contrario, se volverán a instalar los dispositivos de seguridad. Para esto, se realizarán continuas verificaciones.

 

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Carmen Mireya Calderón, anunció que en próximos días presentarán el diagnóstico para el plan de recuperación económica, a fin de que éste recoja las propuestas y necesidades del sector empresarial. Una vez definida la estrategia de reactivación económica, se reunirán con la Secretaría de Economía y con Protección Civil estatal, para detallar los criterios de sanidad y se concrete una reapertura segura para la capital.

Continuar Leyendo

Municipios

Protección Civil de San Andrés clausura negocios por incumplir medidas sanitarias requeridas

editor2

Publicado

a

Por

Con el objetivo de vigilar el cumplimiento cabal de los decretos que prohíben la venta de bebidas alcohólicas y servicio a la mesa en las fondas, bares y restaurantes en el estado, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, mantiene recorridos permanentes de inspección y vigilancia para asegurar que estos establecimientos cumplan las disposiciones estatales y cuenten con las medidas sanitarias requeridas, en tanto siga activa la contingencia sanitaria por COVID-19.

 

En este sentido Protección Civil municipal informa que, en coordinación con la Dirección de Giros Comerciales, de marzo al cierre de junio, se han llevado a cabo múltiples recorridos de supervisión para cerciorarse de que aquellos establecimientos de comida que sigan operando, brinden únicamente servicio de alimentos a domicilio y para llevar.

 

Al respecto, se han realizado un total de 914 exhortos a locales y negocios para el fortalecimiento de sus medidas sanitarias, así como 20 clausuras por incumplimiento de las mismas.

 

En este sentido, Protección Civil Municipal lanzó el distintivo de reconocimiento a las “Buenas Prácticas”, con el objetivo de reconocer aquellos establecimientos que han actuado responsablemente, acatando los decretos estatales y la procuración de las medidas de higiene y sanidad instauradas, por ejemplo: contar con tapete sanitizante, gel antibacterial y que únicamente se brinde servicio para llevar y a domicilio.

Continuar Leyendo

Trending