Conecta con nosotros

Puebla

CMIC pide llevar a cabo la construcción de los 4 hospitales del IMSS en Puebla

editor2

Publicado

a

Los agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, levantaron la mano para participar en la licitación para la construcción de los cuatro hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado que se requieren después del sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

El presidente del organismo, José Antonio Hernández González, explicó que recientemente tuvieron la visita del delegado del IMSS, Zoé Robledo, quien anunció la inversión de 7 mil 400 millones de pesos para la construcción de los hospitales.

 

En la reunión, los agremiados a la CMIC le manifestaron su intención de participar en la licitación, la cual se lanzará en los próximos días.

 

“Hace un mes vino el delegado del IMSS a la cámara donde anunció la inversión de 7 mil 400 millones de pesos y nosotros alzamos la mano, aún está en proceso la licitación. Viene la inversión muy fuerte para cuatro hospitales, en San Alejandro se va a demoler y restructurar una parte”, declaró.

 

Aunque no dio detalles señaló que el Hospital San Alejandro no será completamente demolido, pues solo una parte se va a restructurar y se seguirá utilizando como nosocomio, trabajo que posiblemente quede listo a finales de este año.

 

En agosto, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS dio a conocer el proyecto de rescate del hospital San Alejandro que será sustituido por cuatro nosocomios en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula y Amozoc.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Policías detienen a tres personas por portación de arma de fuego

editor2

Publicado

a

Por

  • Dispararon contra agentes municipales

 

 

HUEJOTZINGO, Pue.- Agentes policiales detuvieron a tres personas en inmediaciones de Santa Ana Xalmimilulco por su presunta responsabilidad en portación ilegal de arma de fuego y agresiones contra servidores públicos.

 

Elementos municipales marcaron el alto a un vehículo modelo Polo; sin embargo, los ocupantes de la unidad realizaron detonaciones de arma de fuego contra los uniformados e intentaron darse a la fuga.

 

Por lo anterior, intervinieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública para localizar y detener a los presuntos responsables, a quienes aseguraron tres armas tipo revólver, dos tipo escuadra y dos chalecos balísticos.

 

Los detenidos se identificaron como Jeovani G., Gabriel X. y Ruben G., quienes serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

 

Debe mencionarse que Jeovani G. fue trasladado a un hospital debido a que presentaba lesiones provocadas por un arma de fuego.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Detiene SSP a presunta vendedora de animales silvestres

editor2

Publicado

a

Por

  • Operaba desde hace seis meses

 

PUEBLA, Pue.- Agentes policiales detuvieron a una presunta traficante de animales silvestres, quien ofrecía los ejemplares a través de redes sociales.

 

Ana Guadalupe C. fue detenida cuando, presuntamente, se dirigía a concretar una venta de aves conocidas como cernícalos en las cercanías de una plaza ubicada en inmediaciones del Periférico Ecológico.

 

La Secretaría de Seguridad Pública tiene conocimiento que las aves las obtiene del estado de Tabasco, y desde aproximadamente hace seis meses oferta los ejemplares a través de redes sociales, principalmente Facebook, por la cantidad de mil 500 pesos.

 

Continuar Leyendo

Puebla

Policía Estatal Preventiva cumplirá con la obligación de vigilar las vialidades estatales: SSP

editor2

Publicado

a

Por

PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que la Policía Estatal Preventiva cumplirá con la obligación de vigilar las vialidades estatales y proteger a las y los ciudadanos, esto luego de la desaparición de la Dirección de la Policía Estatal de Vialidad instruida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Las labores para la atención de los siniestros que eventualmente ocurran, serán atendidas por los agentes de esta dependencia para brindar el apoyo necesario a las y los involucrados.

 

Derivado de lo anterior, siguen los despliegues en todo el estado a fin de brindar seguridad a la sociedad.

Continuar Leyendo

Trending