Conecta con nosotros

Municipios

CNDH señalo al CERESO de Tecamachalco como el peor evaluado del País

editor2

Publicado

a

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentó el informe 2019 del Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria donde resalta que el municipio de Tecamachalco cuenta con el CERESO peor evaluado del país con apenas 4.73 puntos.

 

Con una calificación de 4.73 puntos el CERESO de Tecamachalco es el que tiene la peor calificación a nivel nacional, esto según el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2019 que presentó este jueves la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a través de su titular Luis Raúl González Pérez.

 

Resalta que esta evaluación se hizo en las 203 cárceles estatales, federales y militares en todo el país sumando esta situación al CERESO de Zacatlán el cual tiene una calificación de 4.94 puntos para ser los peores evaluados por encima de los reclusorios ubicados en Reynosa Tamaulipas y Chiapas.

 

A decir del informe las fallas persisten en insuficiencia de personal, falta de capacitación a los internos, falta de actividades laborales, pésimo estado de los dormitorios, entre otros puntos evaluados, esto, pese que en el caso del CERESO de Tecamachalco algunos reos realizan artesanías en madera.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Presidenta Municipal de Puebla garantiza estabilidad institucional en medio del clima político

editor2

Publicado

a

Por

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseveró que el ejercicio de gobernanza del Ayuntamiento de Puebla no se detendrá ni se verá condicionado por el clima político.

 

En rueda de prensa dijo: “no nos dejemos llevar por el ruido ni por la inercia de una política desgastada, estamos centrados en lo prioritario, que los servicios y las acciones sigan llegando para generar inclusión y estado de bienestar”.

 

Aclaró que seguirá trabajando bajo la misma línea de gobernanza que le ha permitido a la administración fortalecer las finanzas municipales para la inversión en obras de justicia social, ser el Municipio más trasparente según el ranking de ARegional y la única ciudad del país en alcanzar las certificaciones en materia de seguridad de CERTIPOL y CALEA.

 

Estos procesos, precisó, sostienen la operatividad del Gobierno de la Ciudad en medio del contexto de crisis sanitaria.

 

Aseguró que la planeación de estrategias y proyectos locales se encuentran alineados a un proyecto de nación y a un enfoque internacional de Objetivos de Desarrollo, por lo que no se encuentra comprometida la continuidad de los servicios ni las acciones.

Continuar Leyendo

Municipios

Ayuntamiento de Puebla garantiza suficiencia alimentaria en el municipio

editor2

Publicado

a

Por

  • Este programa busca beneficiar, en promedio, a 60 personas por UABs diariamente, dando un total de mil 320 personas diarios entre desayunos y comidas de las 22 UABs

 

El Gobierno de la Ciudad de Puebla arrancó el “Programa de fortalecimiento de seguridad alimentaria” que dotará a 22 Comités de Participación Social de las Unidades Alimentarias para el Bienestar (UABs) insumos para elaborar alimentos calientes y a bajos costos.

 

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, supervisó -en compañía del titular de la Secretaría de Bienestar, Enrique Glockner Corte- la entrega de los primeros materiales a las UABs de la colonia 10 de Mayo y de la Unidad Habitacional La Ciénega, donde destacó que dichos espacios funcionan como núcleos sociales que permiten la regeneración del tejido social, no solo en las colonias que se encuentran ubicados, sino en las colonias aledañas.

 

Este programa surgió de la reprogramación de acciones de la Secretaría de Bienestar, enfocándolas en la creación de estrategias que garanticen la salud mental y física, la certeza jurídica, la reactivación económica y la seguridad alimentaria a los grupos más vulnerados durante la contingencia.

 

Mediante la firma de Convenio de colaboración para impulsar el bienestar social en el Municipio de Puebla 2020, se invertirán 660 mil pesos para poner a disposición de los 22 Comités de Participación Social de las UABs, estos insumos para elaborar alimentos y posteriormente venderlos con una cuota de recuperación a un precio bajo.

 

Este programa busca beneficiar, en promedio, a 60 personas por UABs diariamente, dando un total de mil 320 personas diarios entre desayunos y comidas de las 22 UABs.

 

Las Unidades Alimentarias para el Bienestar se encuentran distribuidas en ocho Juntas Auxiliares –La Resurrección, San Miguel Canoa, Santa María Xonacatepec, Ignacio Zaragoza, San Francisco Totimehuacán, San Baltazar Campeche, San Jerónimo Caleras y San Pablo Xochimehuacán- y en la cabecera municipal, garantizando el acceso a la alimentación de todas las personas y, principalmente, a quienes que han perdido su trabajo a causa de la pandemia por COVID-19.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Gobierno de la Ciudad de Puebla informa sobre proceso para entrega de las Cartillas del Servicio Militar

editor2

Publicado

a

Por

  • Deberán asistir con copia del acta de nacimiento para validar la identidad del conscripto, CURP, identificación con fotografía (por ejemplo, credencial escolar), cubrebocas obligatorio y su cartilla original, en cuanto la reciban

 

Respecto al proceso de entrega de cartillas a los conscriptos clase 2002 y remisos, correspondientes al proceso de alistamiento del año 2021, el Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que, en primera instancia, los jóvenes deberán presentarse a recoger su cartilla en el Polideportivo Xonaca del 25 al 29 de enero, de 8:00 a 19:00 horas de acuerdo con los horarios publicados en la página oficial del Ayuntamiento de Puebla www.pueblacapital.gob.mx , así como en las redes sociales de la Secretaría de Gobernación Municipal.

 

Posteriormente, en las mismas fechas, de 8:00 a 13:00 horas, deberán presentarse en las oficinas de reclutamiento de la 25 Zona Militar, en la Avenida 5 de Mayo, esquina con Av. Máximo Serdán, colonia Héroes de Puebla, para recibir el sello de liberación.

 

Se solicita a los jóvenes llegar 10 minutos antes del horario de su cita, ya que se les formará por horario de manera consecutiva para poder respetar la sana distancia y evitar aglomeraciones, en cumplimiento con lo establecido por las autoridades sanitarias. Así mismo, se les tomará la temperatura al ingresar al Polideportivo y se les brindará gel antibacterial.

 

En ambos sitios deberán asistir con copia del acta de nacimiento para validar la identidad del conscripto, CURP, identificación con fotografía (por ejemplo, credencial escolar), cubrebocas obligatorio y su cartilla original, en cuanto la reciban.

Continuar Leyendo

Trending