Conecta con nosotros

Gobierno

Comparece, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla

editor2

Publicado

a

Ante la Comisión de Transporte y Movilidad de la LX Legislatura del Congreso del Estado, compareció el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla, Guillermo Aréchiga, como parte del análisis de la glosa de gobierno del Primer Informe de Labores del Ejecutivo, donde expresó que la movilidad es un derecho humano y todos deben de tener acceso a ésta en condiciones de seguridad, sostenibilidad, calidad e inclusión.

 

En este sentido, y como integrante de la Comisión, el diputado Arturo de Rosas Cuevas solicitó al secretario establecer los mecanismos y acciones para evitar el cobro excesivo en el servicio de grúas, así como la urgencia de publicar las tarifas respectivas. De la misma, pidió trabajar en un programa de regularización del servicio de mototaxis.

 

Mientras que el diputado Armando García Avendaño preguntó cuántas concesiones se han otorgado, cuántas han sido revocadas y los elementos para tomar estas decisiones; cuáles son los criterios para definir las rutas de transporte público y si considera necesario implementar mayor vigilancia y sanciones para que los conductores respeten las normas como no estacionarse en doble fila o en las «cebras».

 

En tanto que la diputada Nora Merino Escamilla cuestionó al titular de la Secretaría sobre las acciones realizadas para garantizar la seguridad en el transporte público y evitar que operadores realicen actos ilegales o estén coludidos con las bandas de delincuentes.

 

La diputada Guadalupe Muciño Muñoz cuestionó sobre las acciones realizadas para evitar que unidades del transporte público operen sin permisos. Asimismo, la legisladora preguntó sobre las medidas que ha tomado la dependencia para evitar que los servicios de transporte a través de aplicaciones se conviertan en competencia desleal o piratas.

 

En tanto que el diputado Jonathan Collantes Cabañas cuestionó si habrá alguna penalización al pirataje, esto al referirse a las unidades de servicio de taxi ejecutivo a través de plataformas digitales y que en ocasiones se desconectan de estas, pero siguen trabajando con una cartera propia de clientes.

 

El diputado Juan Pablo Kuri Carballo cuestionó al Secretario de Movilidad y Transporte el monto de la inversión del gobierno del estado y los concesionarios para la modernización del transporte público y los mecanismos de seguridad, así como la inversión del ejecutivo estatal y la iniciativa privada para la creación de la nueva línea de transporte Ruta.

 

La diputada Josefina García Hernández cuestionó al secretario de Movilidad y Transporte si se tomó en cuenta el ingreso per cápita de zonas urbanas y rurales para el incremento en las tarifas del transporte público. Asimismo, preguntó al funcionario sobre el incremento máximo y mínimo en la tarifa que se aplica al interior del estado y si éstas han sido publicadas para evitar abusos contra los usuarios.

 

Por su parte el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte resaltó que con el propósito de garantizar un transporte público seguro, de calidad, eficiente e incluyente para la ciudadanía, el titular de la SMT puso en marcha la modernización de unidades con GPS, cámaras de video vigilancia y botones de pánico, por medio de los cuales concesionarios, reforzarán la seguridad en el transporte público.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Concluye registro para recibir vacuna a través de unidades móviles: Secretaría de Salud

editor2

Publicado

a

Por

  • Los adultos mayores registrados hasta hoy, serán inmunizados, garantiza Secretaría de Salud

 

PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Salud informa que concluyó el registro de vacunación de la primera dosis contra la COVID-19, a través de unidades móviles que fueron puestas a disposición de los adultos mayores con alguna discapacidad motriz que viven en Puebla capital.

 

Debido a que la demanda disminuyó considerablemente, se determinó suspender esta modalidad, mediante la cual fueron administradas 87 dosis de un total de 560 programadas con base a los registros obtenidos. En los siguientes días se prevé terminar con la aplicación de la primera dosis para este grupo de personas.

 

Asimismo, los Servicios de Salud garantizan que aquellas personas que realizaron su registro a través del Call Center 800 2 26 84 31 y por correo, recibirán la vacuna para prevenir la COVID-19.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Concluye aplicación de segunda dosis en adultos mayores de San Andrés Cholula

editor2

Publicado

a

Por

  • Fueron 8 mil 265 personas que completaron su esquema de protección contra el virus SARS-CoV-2

 

  • En los municipios de la zona de la Mixteca y en Tehuacán sigue la jornada de vacunación

 

PUEBLA, Pue. -El proceso de aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19 para adultos mayores en el municipio de San Andrés Cholula, concluyó con la inmunización de 8 mil 265 personas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reiteró que este día inició la jornada en el municipio de Tehuacán para completar el esquema, bajo la misma logística y criterios de vacunación.

 

Asimismo, el funcionario recordó que sigue aplicándose la segunda dosis a los habitantes de 43 municipios de la zona de la Mixteca, en donde se lleva un avance del 48.33 por ciento que representan 20 mil 117 dosis aplicadas.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

El gobierno del estado recibió la renuncia de Raciel López Salazar

editor2

Publicado

a

Por

El gobierno de Puebla confirmó la salida de Raciel López Salazar cómo titular de la Secretaría de Seguridad, además de varios de los mandos de esta dependencia.

 

A través de la cuenta oficial de Twitter, @Gob_Puebla, la administración estatal señaló que continuará garantizando la seguridad y el combate frontal a la delincuencia para el bienestar de los poblanos.

 

Señala además que se nombra como encargado de despacho de dicha secretaría a Rogelio López Maya.

 

Continuar Leyendo

Trending