Conecta con nosotros

Puebla

COMPROMISO FIRME CON DOCENTES: LILIA CEDILLO

Publicado

a

#Puebla En el segundo día de campaña electoral – virtual, la candidata a la Rectoría recalcó la propuesta de diversificar la función docente y profundizar el ejercicio de la didáctica universitaria ante la pandemia

Martes, 7 de septiembre de 2021.- “El personal docente de la máxima casa de estudios de Puebla merece todo el respaldo de la institución durante su permanencia profesional”, afirmó la Dra. Lilia Cedillo Ramírez, candidata a la Rectoría, para el periodo 2021-2025.

Ante la comunidad universitaria de Administración, Psicología, del Instituto de Ciencias, de la Preparatoria Alfonso Calderón Moreno y del Complejo Regional Norte, que la escucharon de manera virtual, reconoció la importancia del trabajo docente en el desarrollo de la institución.

Durante el segundo día de campaña electoral, la Dra. Lilia Cedillo planteó sus compromisos con las y los académicos a quienes propuso diversificar su función y profundizar en el ejercicio de la didáctica universitaria, como uno de los nuevos retos que deberá enfrentar la universidad.

Para el caso del personal académico, que solo tienen el grado de licenciatura, creará un programa flexible y de tronco común que les permita estudiar una maestría o doctorado, en las distintas sedes de la universidad en el estado.

En el diálogo abierto con la comunidad de las cinco unidades académicas, reconoció que la jubilación de una gran parte del profesorado ha provocado que el 70 por ciento de la carga académica recaiga en docentes de hora clase. Por ello, se comprometió a otorgar un estímulo al desempeño, similar al apoyo económico que reciben hoy profesores-investigadores, además de garantizar una misma carga académica de un semestre a otro.

Finalmente, las y universitarios que atendieron las transmisiones, reconocieron su trayectoria y le manifestaron su apoyo para que el próximo 20 de septiembre se convierta en la primera mujer rectora de la institución.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Eduardo Alcántara participa en la votación para Comisiones y Comités

Publicado

a

Puebla. El día de hoy se llevó a cabo la votación en el Congreso del Estado para la integración de Comisiones y Comités.
Quedando de la siguiente manera:

Comisiones: Morena alcanzó 11; seguido del Pan con 8 presidencias y el PRI con siete 7; PT 5; MC 1, y PVE 1, así como de 5 Comités, de los cuales el partido guinda se quedó con 3 y los dos restantes fueron para el PT y PSI.

De la misma forma, Eduardo Alcántara estuvo presente, participando activamente en el debate para aprobar el punto de encuentro y dar apoyo a los damnificados del reciente huracán que afecto a municipios de nuestra Sierra Norte.

Continuar Leyendo

Puebla

Fallece el moticiclista atropellado por patrulla de la SSP

Publicado

a

Puebla. El día de ayer por la noche, ocurrió un accidente sobre la carretera a Valsequillo, a unos menos de llegar a la presidencia auxiliar de San Francisco Totimehuacán, donde un motociclista que era repartidor de Domino’s Pizza, fue embestido por por una patrulla perteneciente a la policía estatal de Puebla número 1524, que según los testigo viajaba a exceso de velocidad.

Ante los hechos, los vecinos salieron enojados y cerraron la circulación en el lugar, de la misma forma amenazaron con incendiar la patrulla con la que fue atropellado el motociclista, la tensión duró bastante tiempo, hasta que se confirmara que el policía que iba manejando estuviera detenido, los funcionarios de la Secretaría de Gobernación intervinieron para liberar la vialidad y prometer que continuará el proceso en contra del uniformado.

El ahora occiso tenía 22 años, iba a su casa al salir de trabajar, cuando sucedió el accidente que le arrebato la vida, por lo que ahora los familiares y vecinos exigen que el responsable sea presentado ante el ministerio público para que se haga justicia.

El oficial implicado ya fue trasladado al cuartel C5, para su debido proceso, mientras que el cuerpo de Armando N, fue llevado al anfiteatro de donde ya se espera pueda ser entregado a sus seres queridos.

Continuar Leyendo

Puebla

Se lleva a cabo Sesión Ordinaria de CANACO Puebla y Eduardo Rivera Pérez

Publicado

a

Puebla. El día de hoy se llevó a cabo una Sesión ordinaria, donde se presentaron Eduardo Rivera Pérez, Presidente Electo de Puebla y el Consejo Directivo de CONACO en Puebla.

En esta reunión se tocarón diversos temas de la agenda, con el fin de dar un optimo desarrollo a los sectores del comercios y bienes, destacando:
-Gobernanza
-Seguridad
-Mejora Regulatoria
-Desarrollo Económico

Así mismo, se reiteró el compromiso que existe entre ambas partes para trabajar de forma coordinada durante la administración de Eduardo Rivera, con el fin de impulsar a competitividad de Puebla-

Continuar Leyendo

Trending