Conecta con nosotros

Puebla

Conductor en estado de ebriedad cae en barranca en Boulevard Atlixco

editor 4

Publicado

a

Cerca de las oficinas de vialidad local un vehículo termino al fondo de una barranca, donde dos jóvenes ayudaron al chofer para sacarlo de ahí y fue trasladado por la Cruz Roja a un hospital público para su pronta recuperación.

Según algunos testigos, el auto quedó en la barranca tras perder el control ya que el responsable se encontraba en estado de ebriedad, al percatarse de lo ocurrido un par de jóvenes ayudaron a salir al conductor del automóvil.

“Corrieron a conseguir lazos para bajar a la barranca, romper el cristal del auto y el cinturón de seguridad y ayudarlo a subir de regreso ya que por la maleza resultó complicado”.

Los jóvenes “ayudaron a un agente vial a ganar tiempo mientras llegaban los cuerpos de seguridad y socorro para literalmente salvar la vida del accidentado”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Presunto secuestrador es detenido por Policía Estatal

editor2

Publicado

a

Por

  • También está relacionado al robo de combustible

 

HUAUCHINANGO, Pue.- A través de trabajo de investigación, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Óscar B., alias “El Balta”, presuntamente relacionado al robo de combustible en la región y a secuestros.

El hombre, de 42 años, estaba en posesión de un arma de fuego calibre .44 con seis cartuchos útiles y 91 envoltorios con una sustancia con las características de la droga conocida como cristal.

De acuerdo con reportes de investigación, Óscar B. presuntamente está relacionado al secuestro de un grupo de jóvenes, ocurrido el pasado 21 abril.

Además, está relacionado al robo y venta de combustible en la región de Huauchinango.

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que continúen las investigaciones.

Continuar Leyendo

Política

Se presentan las valoraciones de los candidatos en los municipios de puebla

Editor VCN1

Publicado

a

este jueves Leobardo Espinosa y Marco Antonio Cerón, miembros del grupo de escrutadores liderados por el Dr. Enrique Cárdenas, presentaron los resultados hasta este momento de las valoraciones realizadas a los perfiles que están presentando una candidatura a 6 de las 7 Presidencias Municipales con mayor número de votantes del estado de Puebla las cuales se presentan a continuación:

En Amozoc hay un empate entre el PRI y Morena con 40% cada uno, en Atlixco no hay valoraciones, en Puebla la coalición Va por México lleva un 92% y Morena 33%, en Cholula el Pan tiene un 33% Juntos haremos historia 43% el candidato independiente 88% va por México 52% y morena 51%, en San Martin Texmelucan PAN tiene 36% PRI 39% y morena 45%, por ultimo en Tehuacan PAN 33% PRI 36% y Juntos haremos historia 16%

Fueron enfáticos en señalar que aquellos candidatos que, se han comprometido con la transparencia, han solicitado el escrutinio y han proporcionado su información 3 de 3, que incluyen declaración patrimonial, fiscal y de intereses, logran una mejor valoración.
Reiteraron que el periodo para que los candidatos complementen su información continuará abierto hasta el 21 de mayo, con lo que será decisión de ellos el mejorar su resultado. Los resultados finales serán publicados el próximo 25 de mayo.

Tal es el caso de los candidatos Ana Teresa Aranda (Distrito Federal 9, Puebla) y Humberto Aguilar Coronado (Distrito Federal 10, Cholula), quienes complementaron su información de acuerdo con los criterios de este proceso. La Candidata Ana Teresa Aranda presentó completa su 3 de 3 y suscribió la agenda ciudadana de Si Por México, pasando de un 75% a un 100% de cumplimiento. El Candidato Humberto Aguilar Coronado, presentó la parte pendiente de su 3 de 3, pasando de un 87% a un 100% de cumplimiento.

Agradecieron también a aquellos candidatos que de manera voluntaria se sumaron esta semana al proceso:

Presidencias Municipales
Puebla – Eduardo Rivera Pérez, de la alianza Va Por México
San Andrés Cholula, Felipe Sandoval de la Fuente, Candidato Independiente. San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, de la alianza Va Por México

Diputaciones Locales
Distrito 19, Arturo Loyola González, del PRD

Regidurías:
Rocío Sánchez de la Vega Escalante, de la Planilla de Eduardo Rivera Pérez de la alianza Va Por México para el municipio de Puebla.

Asimismo, puntualizaron que en esta ocasión no serán parte del escrutinio las regidurías, pero valoran el gesto y la intención de transparencia de la candidata Rocío al inscribirse al proceso. Los miembros del grupo de escrutinio informaron que la próxima semana se darán a conocer resultados para diputaciones locales, así como los avances de los procesos ya iniciados. Instaron a los candidatos a acercarse a la mesa técnica del grupo de escrutinio, en caso de cualquier duda, para lo cual está disponible el correo electrónico escrutinio@sipormexicopuebla.org.mx

Finalmente, consideraron que este proceso llegó para quedarse, pues en todo ejercicio democrático la transparencia es un valor insustituible, pues al tener Mejores Candidatos, se tendrán Mejores Gobiernos.

Continuar Leyendo

Puebla

Permitirá Gobierno del Estado incrementar aforo del 70% en el sector industrial

editor2

Publicado

a

Por

  • El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que deben consolidarse las condiciones del semáforo epidemiológico

 

  • La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral reiteró que la declaratoria de emergencia por la COVID-19 sigue vigente

 

 

PUEBLA, Pue.- En el estado deben consolidarse las condiciones que permitieron cambiar a amarillo el semáforo epidemiológico, expresó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien precisó que solo el sector industrial aumentará a 70 por ciento el aforo, mientras que el resto de las actividades económicas continuarán operando bajo el decreto vigente.

 

El titular del Ejecutivo recordó que si bien el comportamiento en el número de contagios por COVID-19 permitió hacer más flexibles las condiciones para la reactivación económica, no es momento de modificar las medidas establecidas en el decreto, las cuales estarán vigentes hasta el 31 de mayo.

 

Respecto a las condiciones bajo las que operará el sector industrial, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral detalló que el Gobierno del Estado permitirá que el aforo sea del 70 por ciento por turno y apegado a los protocolos que garanticen la seguridad y salud de los trabajadores.

 

Agregó que el sector industrial podrá solicitar un aforo mayor, petición que será analizada por la Dirección General de Protección Civil; la autorización dependerá del informe de resultados y de la certificación como espacio seguro.

 

Hill Mayoral insistió en que la declaratoria de emergencia por la COVID-19 sigue vigente y que el riesgo persiste, por lo que es necesario que la población actúe solidariamente para no retroceder en las condiciones que actualmente goza la entidad.

 

Continuar Leyendo

Trending