Conecta con nosotros

Gobierno

Confirma Secretaría de Salud 309 contagios y 16 decesos a causa de COVID-19

editor2

Publicado

a

  • Llama Martínez García a mantener un comportamiento responsable

 

La curva de contagios por COVID-19 mantiene un comportamiento estable, sin embargo, es necesario que la población actúe con mayor responsabilidad social para evitar un repunte, señaló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien informó que durante las últimas 72 horas fueron confirmados 309 nuevos casos y 16 decesos.

 

Durante la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario detalló que el viernes fueron registrados 137 nuevos infectados y tres fallecimientos; el sábado, 83 casos y 10 decesos, mientras que el domingo el número de contagios fue de 89 y tres muertes.

 

En cuanto a los casos activos, indicó que hay 790 con presencia en 66 municipios. Del número de pacientes hospitalizados, refirió que son 357 personas en nosocomios públicos y privados, de las cuales, 65 son asistidas con ventilación mecánica.

 

Además, Martínez García detalló que el número de pacientes hospitalizados está distribuido de la siguiente manera: 125, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 98, en unidades médicas de la Secretaría; 55, hospitales privados; 34, ISSSTEP; 32, ISSSTE; nueve, Hospital Universitario, y cuatro, Hospital Militar Regional.

 

Sobre la vacuna contra la influenza, comentó que, hasta el momento, fueron aplicadas 371 mil dosis y 130 mil más están distribuidas en los Centros de Salud y los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s) de la entidad, así como que la Federación enviará un lote de 500 mil.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Atiende Bienestar necesidades de madres en El Seco

editor2

Publicado

a

Por

  • A través de la estrategia Nutriendo Vidas fueron entregados 12 mil 400 litros de producto lácteo

 

SAN SALVADOR EL SECO, Pue.- Como parte de la estrategia Nutriendo Vidas, a través del programa Calidez Sustentable, la Secretaría de Bienestar entregó 12 mil 400 litros de producto lácteo, beneficiando a más de 600 familias de la cabera municipal y diversas juntas auxiliares.

 

La titular de la dependencia, Lizeth Sánchez García destacó la importancia de las alianzas entre la sociedad y el gobierno para hacer más efectivos y rápidos los programas sociales.

 

Por su parte, Brenda Guerrero Martínez, madre soltera y beneficiaria de la estrategia Nutriendo Vidas, refirió que para contar con recursos que la ayuden con la manutención de su hijo de 2 años, vende gelatinas pero que, debido a la pandemia, sus ingresos han bajado.

 

Al agradecer el apoyo que por primera vez recibe del Gobierno del Estado, Brenda afirmó que, al contar con este alimento, su hijo Jesús contará con una mejor nutrición y desarrollo físico.

 

En el evento también estuvo presente Marina Aguilar Rojas, presidenta municipal de El Seco, quien agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por dar este tipo de apoyos para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Disminuye población desocupada en Puebla:Secretaría de Economía

editor2

Publicado

a

Por

 

  • La tasa de desocupación en la entidad quedó por debajo de la media nacional

 

PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Economía informa que Puebla fue el sexto estado del país que más redujo la población desocupada de diciembre 2020 a enero 2021, esto de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

En Puebla, el primer mes del año pasado, hubo una desocupación de 3.9 por ciento, valor menor que el registro nacional del 4.7 por ciento.

 

Cabe destacar que, con respecto de diciembre 2020, la tasa de población desocupada en Puebla disminuyó en 16.6 por ciento.

 

El INEGI detalló que la situación laboral del país reflejó que, de los 12 millones de personas que salieron de la Población Económicamente Activa (PEA) en abril de 2020, hubo una recuperación de alrededor de 9 millones para el primer mes de 2021.

 

Asimismo, en el caso de las áreas más urbanizadas (localidades de 100 mil y más habitantes y capitales de estado) la tasa de participación económica fue de 55.9 por ciento de la población de 15 y más años y en las menos urbanizadas de 56.2 por ciento.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Prevaleció el desorden durante primera jornada de vacunación contra COVID en Puebla

editor2

Publicado

a

Por

Puebla, Pue.- La vacunación contra COVID-19  a personas mayores de 60 años inició ayer en el municipio de San Andrés Cholula, en la cual imperaron el desorden y la falta de organización.

 

Docenas de adultos mayores se vieron obligados a hacer largas filas para lograr que les aplicaran la dosis.

 

Desde la noche del martes y durante toda la madrugada de ayer, ancianos o sus familiares se formaron para garantizar su acceso a la vacuna.

 

Sin embargo, se registró un caos en la organización dentro del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Tlaxcalancingo y en el Centro Escolar de San Andrés, en Cholula.

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta justificó las aglomeraciones a la desesperación de los ciudadanos por ser vacunados, aunque reconoció que sí debería haber mayor organización para que los adultos mayores y sus familiares guarden sana distancia, así como las medidas sanitarias.

 

Recordó que la delegación de la Secretaría de Bienestar es la encargada de la logística en la aplicación de vacunas.

 

 

 

Continuar Leyendo

Trending