Conecta con nosotros

Gobierno

Confirma Secretaría de Salud que el pico más alto por contagio de COVID-19 está por alcanzarse

Publicado

a

  • A finales de agosto, el número de contagios en la tercera ola llegará a lo más alto

 

  • El sector salud aplicó, en dos días, 156 mil 184 dosis a la población de la zona conurbada, así como Atlixco, Amozoc e Izúcar de Matamoros

 

PUEBLA, Pue. – Este jueves 29 de julio, los casos de contagio por el virus SARS-CoV-2 reportaron 296 nuevos infectados, tres más que el día anterior; la cifra de defunciones en las últimas horas llegó a 12, y los hospitalizados ascendieron a 356, así lo dio a conocer el secretario de Salud, José Antonio Martínez García al reiterar que de seguir esta tendencia el punto más alto de la tercera ola de contagio será a finales del mes de agosto.

 

Durante la videoconferencia de prensa que preside el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario informó que el número de personas intubadas es de 35; y de los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados comentó que hay 525, distribuidos en 47 municipios. Sobre la distribución en unidades médicas, detalló que 132 están en nosocomios de los Servicios de Salud; 95 en el IMSS; 50 en instituciones privadas; 42 en el ISSSTEP; 25 en ISSSTE y 12 en el Hospital Militar Regional.

 

En el tema de la vacunación, Martínez García afirmó que -durante el segundo día de inoculación en los nueve municipios de la zona conurbada, además de Atlixco, Amozoc de Mota e Izúcar de Matamoros-, fueron aplicadas 83 mil 460 dosis para personas de los grupos de edad de 30 a 39 años (primeras dosis), 40 años en adelante (segundas dosis), así como a mujeres embarazadas, lo que sumó un total de 156 mil 184.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Alista SEGOB estrategia interinstitucional para combatir la temporada de frentes fríos

Publicado

a

Por

  • La Comisión Nacional del Agua pronostica 56 fenómenos de esta naturaleza para el periodo de septiembre de 2021 a mayo de 2022

 

PUEBLA, Pue. – El Gobierno del Estado alista la estrategia a seguir para la aplicación del programa “Dormitorio Seguro”, y tomará las previsiones necesarias para la temporada de frentes fríos, ello una vez que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha dado a conocer que serán 56 fenómenos de esta naturaleza los que impacten a la entidad en el periodo de septiembre del año en curso a mayo de 2022, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.

 

La funcionaria detalló que, hasta el momento, han sido instalados dormitorios temporales en 64 municipios. En tanto, dijo, la SEGOB ya ha puesto en marcha la estrategia interinstitucional que aplicará para lo que resta del año y el primer semestre del próximo año.

 

En lo que respecta al monitoreo de las presas de la entidad, Hill Mayoral notificó que todas mantienen sus parámetros regulares, mientras que la presa Manuel Ávila Camacho sigue vertiendo agua de manera natural al cauce del Río Atoyac, el cual, de acuerdo con la CONAGUA, mantiene un nivel estable, por lo que no significa riesgo alguno para la población; sin embargo, dijo que personal de Protección Civil Estatal vigila el lugar de manera permanente.

 

Por otro lado, la secretaria de Gobernación dio a conocer que en las últimas 24 horas la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), aplicaron operativos de supervisión en 16 locales de 12 giros comerciales e impusieron dos clausuras por incumplir con las normas sanitarias.

 

Además, las secretarías de Movilidad y Transporte y Seguridad Pública inspeccionaron 137 unidades del transporte público y realizaron acciones de promoción para la prevención del contagio por COVID-19 en 12 vehículos del sistema RUTA, puntualizó.

Continuar Leyendo

Gobierno

Contagios y fallecimientos por COVID presentaron una disminución en las últimas 24 horas

Publicado

a

Por

  • El reporte epidemiológico confirmó 96 casos positivos al virus SARS-CoV-2; los decesos fueron siete

 

  • Está prevista la instalación de ocho puntos masivos de vacunación en la capital para la población de 18 a 29 años: Martínez García

 

PUEBLA, Pue. – Por primera vez desde que inició la tercera ola, los casos positivos y los fallecimientos a causa de la COVID-19 registraron una disminución al confirmarse 96 nuevos contagios y siete defunciones, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

 

Al participar en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, precisó que los casos activos del virus SARS-CoV-2 son mil 348 con presencia en 87 municipios.

 

En cuanto al número de hospitalizados, indicó que son 781; de ellos, 120 están intubados; en tanto, la atención a pacientes en las unidades médicas es la siguiente: en los Servicios de Salud, 374; Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 191; nosocomios privados, 72; ISSSTEP, 68; ISSSTE, 55; Hospital Militar Regional, 14 y, el Hospital Universitario, siete.

 

Sobre el proceso de vacunación para la población de 18 a 29 años de la capital, Martínez García precisó que, junto con los integrantes de la Brigada Correcaminos, está definiéndose la logística para la jornada de inmunización, por lo que, hasta el momento, están previstos ochos puntos masivos.

 

Además, el titular de los Servicios de Salud explicó que la entidad tiene aseguradas 160 mil dosis de Sputnik, por lo que la dependencia solo está en espera de que las autoridades sanitarias federales liberen el biológico restante para alcanzar un total de 400 mil inmunizantes.

Continuar Leyendo

Gobierno

Condecora AMLO a Roberto Riccardi, comandante de Carabineros

Publicado

a

CDMX. Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador otorgó la condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca a Roberto Riccardi, comandante de la unidad de Carabineros para la Protección del Patrimonio Cultural de Italia.

Se trata de la máxima condecoración que otorga el Estado mexicano a un extranjero. Fue concedida a Riccardi por su colaboración para recuperar y repatriar piezas arqueológicas e históricas del país, muchas de las cuales estaban próximas a subastarse.

“Es un privilegio inmenso. Este reconocimiento premia el trabajo de mi unidad, los carabineros italianos para la tutela del patrimonio cultural. Nosotros sólo cumplimos con nuestro deber, nada más, creemos en lo que hacemos, esto sí, profundamente. Cada vez que recuperamos un artefacto de valor histórico o artístico es una pieza de identidad, de memoria cultural que regresa y es un premio maravilloso, es la marcha de la humanidad como enseñó el maestro David Alfaro Siqueiros”, expresó Riccardi.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, destacó que se otorga la condecoración a Roberto Riccardi porque “ha ejercido un liderazgo muy activo en apoyo para la salvaguarda y devolución del patrimonio sustraído ilícitamente de nuestra nación”.

Ejemplo de ello, dijo, es la recuperación de las 27 piezas que se pretendían subastar en Italia el pasado 16 de septiembre. Además, ha sido crucial para la restitución de 74 piezas arqueológicas y 584 exvotos desde 2013.

Por eso, subrayó, México le reconoce su labor y compromiso para impedir la sustracción ilegal y el tráfico del patrimonio histórico cultural.

Continuar Leyendo

Trending