Conecta con nosotros

Deportes

CONFORMA PUEBLA EL SELECTIVO ESTATAL DE KARATE-DO

editor2

Publicado

a

CIUDAD DE PUEBLA, PUE. – Con la asistencia de más 80 competidoras y competidores, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), en coordinación con la Asociación de Karate-Do del Estado de Puebla, llevaron a cabo el selectivo estatal de Karate-Do, en el Pabellón Olímpico de Gimnasia Rítmica de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.

 

En su mensaje, Juan Manuel Cortés Hernández, presidente de la organización, agradeció al Gobierno del Estado por apoyar el deporte y el torneo para conformar el selectivo estatal, que quedó integrado por 50 competidores.

 

Los seleccionados obtuvieron su boleto al Nacional Clasificatorio, que se realizará en el mes de marzo en Irapuato, Guanajuato.

En dicha competición, las y los atletas poblanos buscarán su boleto a los Juegos Nacionales CONADE 2020.

 

Las integrantes del selectivo poblano en para la modalidad Kumite rama femenil son: Astrid Piña y Rosa María Muñoz, menos de 50 kilogramos;  Andrea Rodríguez y Jessierely Galindo, división menos de 55 kilogramos; Sarai González y Araceli Cocolotl, menos de 61 kilogramos; Lizbeth Martínez, menos 68 kilogramos; y Karla González y Karen López, más de 68 kilogramos.

 

En la categoría 16-17 años, división Kumite menos de 55 kilogramos, Xóchitl Cruz y Andrea Roque; menos de 53 kilogramos, Yareth Hernández y Ana Karina Caloch; menos de 59 kilogramos, Neri Márquez y Abigail Martínez, y en la división más de 59 kilogramos, Karla Fajardo y Naomi Tlalpalama.

 

La categoría 14-15 años femenil, alcanzaron un lugar en el selectivo modalidad Kumite menos de 47 kilogramo, Xóchitl Parody Soriano e Ivana Ramírez Castillo; en menos de 54 kilogramos Fernanda Martínez y Pamela Hidalgo, y en la división más de 54 kilogramos, Diana Paola Maldonado Gaspar.

 

Los integrantes de la rama varonil son: Kumite, división menos de 60 kilogramos, Luis Domingo y Erik Pérez; menos de 67 kilogramos, Alejandro Martínez Reta y Erick Cortés; menos de 75 kilogramos, Abraham Medina y Erick Díaz; menos de 84 kilogramos, Ramiro Javier Terán y Rodrigo Ponce, más de 84 kilogramos clasificaron Emiliano Martínez y Francisco Meléndez.

 

En la división menos de 55 kilogramos, Gabriel Sánchez y Yahir Flores; 62 kilogramos, Alfonso Reyes y Emmanuel Cruz; división menos de 68 kilogramos José Hernández y Joe González, mientras que Alberto Medina fue el único en la división menos 76 kilogramos.

 

Como representantes de la división más de 76 kilogramos, Luis Ángel Quiroz y Carlos Morán; menos de 63 y 70 kilogramos, Leyvniz Kristian Vargas Pérez y Ariel Uriel Rodríguez Popoca; menos de 57 kilogramos, Julio Serrano e Israel Márquez, el único representante de menos 52 kilogramos fue Diego Alejandro Piscil López.

 

Los seleccionados para la modalidad de Kata, son: Fernanda Martínez Reta, Ivana Ramírez Castillo, Lorena Cebada, Karla Fajardo, Rosa María Muñoz Aparicio, Sarai González Sánchez, Dulce Alondra Flores Juárez, Araceli Cocolotl Toxtle, Ángel Uriel Rodríguez Popoca, Diego Alejandro Piscil, Jair Pedro Capistran, Luis Ángel Quiroz, Alejandro Martínez Reta y Adrián Mendoza Rojas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Necesario romper paradigmas en el deporte: Vanessa Zambotti

editor2

Publicado

a

Por

  • La judoka participó en el programa «Entre Campeones»

 

  • La directora del INPODE, Yadira Lira afirmó que serán impulsadas estrategias para hacer de Puebla un referente

 

PUEBLA, Pue.- Al destacar que el talento y el trabajo duro es la clave para llegar al triunfo, Vanessa Zambotti Barreto ofreció una charla motivacional en el programa “Entre Campeones” del Instituto Poblano del Deporte (INPODE).

 

La atleta dejó en claro que es importante romper paradigmas en el deporte, ya que en la actualidad aún se cree que algunas disciplinas deben ser practicadas solo por hombres, por lo que recordó a mujeres destacadas como Soraya Jiménez y María del Rosario Espinosa, a quienes no les importó esa forma de pensar y destacaron como atletas de alto rendimiento.

 

Zambotti recordó como el participar en los Juegos Olímpicos fue su sueño desde que tenía 10 años y, si bien le hubiera gustado alcanzar una medalla, se siente orgullosa del esfuerzo realizado y de que actualmente la consideren como un referente del judo en el país.

 

En su participación, la directora general del INPODE, Yadira Lira Navarro agradeció a la judoka por motivar e ilustrar con sus experiencias a las nuevas generaciones que enfrentan retos en su preparación ante las condiciones generadas por la pandemia.

 

Asimismo, recalcó el compromiso del Instituto con la comunidad deportiva, por lo que señaló serán impulsadas estrategias que permitan que Puebla sea un referente nacional.

 

Continuar Leyendo

Deportes

Aspira Gerardo Lomelí a ser el mejor velocista del país

editor2

Publicado

a

Por

  • El atleta se prepara para representar a México en los próximos Juegos Olímpicos

 

PUEBLA, Pue. – Motivado por representar a México en los próximos Juegos Olímpicos, el atleta, Gerardo Lomelí Ponce se encuentra en etapa de preparación para cumplir su sueño de llegar a ser el mejor velocista de todos los tiempos.

 

El seleccionado nacional en atletismo continúa con sus entrenamientos en espera de participar en tres importantes competencias: los nacionales CONADE a celebrarse en Monterrey, Nuevo León; el Panamericano Juvenil de Cali, Colombia, y el Mundial Sub-20 de la especialidad en Nairobi, Kenia.

 

El ganador del premio estatal en deporte convencional en 2019, recordó que el deporte es fundamental para el desarrollo en general, por lo que invitó a las y los poblanos a practicar cualquier disciplina, ya que esto genera un estilo de vida positivo.

 

Para cumplir las marcas oficiales que establece la Federación Internacional de Atletismo, Lomelí Ponce trabaja con su entrenador Pedro Tani, en coordinación con el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) y la fundación Jenkins, a fin de cumplir el proceso de cara a sus próximas competencias nacionales e internacionales.

Continuar Leyendo

Deportes

«Recorre Puebla», un vínculo deportivo, cultural y turístico: Yadira Lira

editor2

Publicado

a

Por

  • De forma virtual, el INPODE realizó la quinta justa con sedes en Acatlán de Osorio y Los Reyes de Juárez

 

PUEBLA, Pue.- Al señalar que “Recorre Puebla» se ha convertido en un vínculo deportivo, cultural y turístico para las y los poblanos, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro realizó el quinto encuentro de este circuito virtual de carreras.

 

Como cada domingo, esta iniciativa tuvo dos sedes; en esta ocasión fueron Acatlán de Osorio y Los Reyes de Juárez con el objetivo de dar a conocer parte de su historia con la comunidad atlética.

 

En ese sentido, Lira Navarro destacó que esta iniciativa ha despertado la pasión por hacer historia a través de la activación física-social, al precisar que es parte de la encomienda del gobernador Miguel Barbosa Huerta para dar continuidad a las alternativas conscientes para la práctica deportiva ante la contingencia.

 

En su mensaje, Ana Laura Altamirano secretaria de Desarrollo Rural, mencionó que Puebla cuenta con una gama importante de frutas y verduras de alta calidad. Recordó que algunos de los productos provienen de los municipios sede de esta fecha, por lo que invitó a las y los participantes a estar pendientes de la próxima temporada de cosecha de pitaya y pitahaya.

 

Continuar Leyendo

Trending