Conecta con nosotros

Deportes

CONFORMA PUEBLA EL SELECTIVO ESTATAL DE KARATE-DO

editor2

Publicado

a

CIUDAD DE PUEBLA, PUE. – Con la asistencia de más 80 competidoras y competidores, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), en coordinación con la Asociación de Karate-Do del Estado de Puebla, llevaron a cabo el selectivo estatal de Karate-Do, en el Pabellón Olímpico de Gimnasia Rítmica de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.

 

En su mensaje, Juan Manuel Cortés Hernández, presidente de la organización, agradeció al Gobierno del Estado por apoyar el deporte y el torneo para conformar el selectivo estatal, que quedó integrado por 50 competidores.

 

Los seleccionados obtuvieron su boleto al Nacional Clasificatorio, que se realizará en el mes de marzo en Irapuato, Guanajuato.

En dicha competición, las y los atletas poblanos buscarán su boleto a los Juegos Nacionales CONADE 2020.

 

Las integrantes del selectivo poblano en para la modalidad Kumite rama femenil son: Astrid Piña y Rosa María Muñoz, menos de 50 kilogramos;  Andrea Rodríguez y Jessierely Galindo, división menos de 55 kilogramos; Sarai González y Araceli Cocolotl, menos de 61 kilogramos; Lizbeth Martínez, menos 68 kilogramos; y Karla González y Karen López, más de 68 kilogramos.

 

En la categoría 16-17 años, división Kumite menos de 55 kilogramos, Xóchitl Cruz y Andrea Roque; menos de 53 kilogramos, Yareth Hernández y Ana Karina Caloch; menos de 59 kilogramos, Neri Márquez y Abigail Martínez, y en la división más de 59 kilogramos, Karla Fajardo y Naomi Tlalpalama.

 

La categoría 14-15 años femenil, alcanzaron un lugar en el selectivo modalidad Kumite menos de 47 kilogramo, Xóchitl Parody Soriano e Ivana Ramírez Castillo; en menos de 54 kilogramos Fernanda Martínez y Pamela Hidalgo, y en la división más de 54 kilogramos, Diana Paola Maldonado Gaspar.

 

Los integrantes de la rama varonil son: Kumite, división menos de 60 kilogramos, Luis Domingo y Erik Pérez; menos de 67 kilogramos, Alejandro Martínez Reta y Erick Cortés; menos de 75 kilogramos, Abraham Medina y Erick Díaz; menos de 84 kilogramos, Ramiro Javier Terán y Rodrigo Ponce, más de 84 kilogramos clasificaron Emiliano Martínez y Francisco Meléndez.

 

En la división menos de 55 kilogramos, Gabriel Sánchez y Yahir Flores; 62 kilogramos, Alfonso Reyes y Emmanuel Cruz; división menos de 68 kilogramos José Hernández y Joe González, mientras que Alberto Medina fue el único en la división menos 76 kilogramos.

 

Como representantes de la división más de 76 kilogramos, Luis Ángel Quiroz y Carlos Morán; menos de 63 y 70 kilogramos, Leyvniz Kristian Vargas Pérez y Ariel Uriel Rodríguez Popoca; menos de 57 kilogramos, Julio Serrano e Israel Márquez, el único representante de menos 52 kilogramos fue Diego Alejandro Piscil López.

 

Los seleccionados para la modalidad de Kata, son: Fernanda Martínez Reta, Ivana Ramírez Castillo, Lorena Cebada, Karla Fajardo, Rosa María Muñoz Aparicio, Sarai González Sánchez, Dulce Alondra Flores Juárez, Araceli Cocolotl Toxtle, Ángel Uriel Rodríguez Popoca, Diego Alejandro Piscil, Jair Pedro Capistran, Luis Ángel Quiroz, Alejandro Martínez Reta y Adrián Mendoza Rojas.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Presenta INPODE primer circuito virtual “Recorre Puebla”

editor2

Publicado

a

Por

Como parte del compromiso del Gobierno del Estado para fomentar la práctica deportiva entre las familias poblanas durante la contingencia por el COVID-19 y evitar el sedentarismo, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) presentó “Recorre Puebla”, circuito virtual de carreras.

 

En videoconferencia, Yadira Lira Navarro, directora del organismo, detalló que, en esta iniciativa a realizarse del 19 de julio al 25 de octubre, participarán 15 municipios.

 

Explicó que “Recorre Puebla” es la primera carrera virtual gratuita, en la que además de fomentar el deporte de manera segura, habrá una promoción de atractivos, tradiciones, bellezas naturales, espacios para la práctica deportiva, así como la gastronomía y cultura de cada municipio anfitrión con el respaldo de la Secretaría de Turismo.

 

Agregó que estas carreras virtuales se llevarán a cabo todos los domingos durante las fechas señaladas, en punto de las 09:00 horas y su trasmisión será en las redes sociales del INPODE.

 

El circuito de carreas considera distancias de 3, 5 y 10 kilómetros que equivaldrán a 20, 30 y 40 minutos.

 

Durante la carrera, los participantes tendrán la asistencia de tres monitores para cada distancia que indicarán los tiempos y movimientos a fin de evitar lesiones.

 

Esta iniciativa surgió para reactivar en un futuro la economía local a través del deporte, así como adaptarse a la nueva normalidad y buscar alternativas para prácticas físicas.

 

Lira Navarro destacó que para incentivar a las y los participantes, el INPODE otorgará un diploma de participación y medalla conmemorativa digital, mientras que a quienes cumplan con el circuito en su totalidad serán premiados con una medalla física tipo oro y una playera de finalista.

 

En tanto, los corredores que participen en 12 etapas obtendrán una medalla tipo oro, mientras los que cumplan diez recibirán medalla de plata y para quienes cubran ocho pruebas recibirán una medalla de bronce.

 

Para inscripciones y consulta de fechas, los interesados pueden ingresar a las cuentas oficiales del INPODE en Facebook: DeporteGobPue y Twitter: @DeporteGobPue.

Continuar Leyendo

Deportes

INPODE lanza “Reto Trail, Festejando a Papá»

editor2

Publicado

a

Por

En conmemoración del Día del Padre, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), en coordinación con las direcciones de deporte municipal, lanza el “Reto Trail, Festejando a Papá”, consistente en recrear una carrera de montaña desde casa.

 

La directora general del Instituto, Yadira Lira Navarro, comentó que el objetivo de este reto, programado para el próximo domingo 21 de junio a las 9:00 horas, es motivar a las familias poblanas a la práctica deportiva desde sus hogares debido a la contingencia sanitaria.

 

Explicó que la misión de esta carrera es simular la experiencia de una vivencia en un escenario natural en un espacio pequeño en el interior de sus viviendas a través de una dinámica de 40 minutos en la que toda la familia participe.

 

Agregó que esta activación recreativa se trasmitirá de forma simultánea a través de las plataformas FacebookLive y Zoom, con el fin de interactuar y asesorar a los participantes.

 

Los interesados podrán inscribirse en Zoom por medio del siguiente enlace https://bit.ly/2Y9EP3N, ya que tiene un cupo limitado para 100 personas, mismas que recibirán un reconocimiento digital de participación.

 

Quienes no alcancen inscribirse podrán visualizar e interactuar en tiempo real a través del Facebook del Instituto: https://www.facebook.com/DeporteGobPue/

 

Para lograr un mayor impacto, Lira Navarro agregó que se encuentra en coordinación con los directores y regidores de deporte en los municipios al fin de hacerlos participes en esta actividad.

 

Finalmente, la titular del organismo agradeció la participación del coach Gunter Jiménez, quien asesorará y coordinará la activación física durante la transmisión en vivo.

Continuar Leyendo

Deportes

INPODE lanzan campaña “Actívate en Casa”, ante la cuarentena por COVID-19

editor2

Publicado

a

Por

Durante la pandemia provocada por el COVID-19, el Instituto Poblano del Deporte, ofrecerá alternativas para realizar ejercicio y mantener activa a la ciudadanía a través de la campaña «Actívate en casa»

 

A través de un boletín de prensa, la directora General del instituto Poblano del Deporte (INPODE) Yadira Lira Navarro, junto con el departamento de Cultura Física y Deporte, anunció esta iniciativa que tendrá el propósito de brindarles a los poblanos una serie de alternativas para realizar ejercicio durante la contingencia sanitaria por el Coronavirus.

 

Estas actividades, serán publicadas en las redes sociales del organismo los días lunes, miércoles y viernes en un horario de las 10:00 de la mañana. La campaña tendrá una duración de 4 semanas indicando a partir del día de hoy.

 

Ya que, por la pandemia varios clubs deportivos, gimnasios y parques se encuentran cerrados, el INPODE señaló que buscará contrarrestar el sedentarismo y les brindará motivación para hacer buen uso del tiempo libre.

Continuar Leyendo

Trending