Conecta con nosotros

Política

Congreso de Puebla analizará regular la revisión de mochilas de los alumnos

Publicado

a

El Congreso de Puebla analizará regular la revisión de mochilas de los alumnos para evitar que ingresen a las escuelas con objetos prohibidos o peligrosos.

 

El diputado Hugo Alejo Domínguez, presidente de la Comisión de Educación, señaló que la medida funcionaría si existen lineamientos avalados por los padres y con apego a los derechos humanos de los menores.

 

En entrevista consideró que el operativo sería útil siempre y cuando las reglas de operación sean específicas para las autoridades escolares y no se vulnere la privacidad de los estudiantes.

 

De esta manera, opinó que no se generarían conflictos con los tutores, ya que este fue otro de los motivos por los que se suspendió dicha práctica.

 

El legislador adelantó que la revisión de mochilas se discutirá esta semana en una reunión que tendrá con el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez.

 

En el encuentro participará la Asociación de Padres de Familia (APF) y otros diputados de la Comisión de Educación.

 

Alejo Domínguez refirió que en la reunión con la Secretaría de Educación local también se abordarán otras medidas, como reforzar la seguridad en las escuelas y su alrededor.

 

A la vez dijo que se pondrá sobre la mesa una estrategia de orientación a los estudiantes, para detectar problemas emocionales que repercutan en su conducta.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Amador Perez Lopez

    enero 13, 2020 at 7:36 pm

    Puros cuentos.
    Barbosa un fiasco, no castiga abuso de autoridad, corrupción y adoctrinamiento en SEP Puebla, perteneces al PRIAN o te subyugas a sus caprichos te fastidian e incluso crean falsos para correrlos, como en Secundarias Técnicas. Para vender sus plazas.
    Menos otros asuntos.
    Junta local de Conciliación y Arbitraje en Puebla llena de corruptos que retrasan procesos, perjudicando a trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Diputados aprueban reformas a la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla

Publicado

a

Por

En Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LX Legislatura del Congreso del Estado se aprobaron reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla, con la intención de brindar mayores medidas de protección y bienestar a los animales.

 

Como parte de los cambios en materia de redacción a esta ley, se acordó que el artículo 17 fracción VI quede de la siguiente manera:

 

Colocar placas como método de identificación, que permitan contactar al propietario o poseedor de perros y/o gatos”.

 

Entre otras modificaciones, la fracción VIII quedará de la siguiente forma: “Recoger las heces de sus animales, particularmente cuando transiten con ellos en la vía pública o áreas comunes, debiendo depositarlas en los contenedores de basura”.

 

Los diputados integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, encabezada por la legisladora Nora Merino Escamilla, aprobaron por unanimidad las modificaciones.

 

A la Comisión también asistieron las diputadas Liliana Luna Aguirre, Mónica Lara Chávez y el diputado Raymundo Atanacio Luna.

Continuar Leyendo

Gobierno

Biestro: indispensable que Fiscal de Puebla sea honesto, con experiencia y capacidad en la impartición de justicia

Publicado

a

Por

El presidente del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, se pronunció por un limpia en la Fiscalía General del Estado (FGE) la que debe implementar el próximo titular de la institución, para con ello abonar al combate a la corrupción y mejorar la atención a las y los ciudadanos.

 

Hasta el momento, no ha llegado la terna propuesta por el gobernador Barbosa, respecto a quien ocupará la titularidad de la FGE; sin embargo, dijo que el próximo fiscal debe ser honesto y tener la capacidad para reforzar las acciones de investigación y procuración de justicia en la institución.

 

“Es un punto importantísimo sobre todo para las bancadas de la coalición: experiencia, capacidad y conocimiento que tengan; honestidad de la persona; la capacidad de cambiarle la cara a la FGE frente a la ciudadanía y que sea otro tipo de servicios el que se le dé a la ciudadanía, que sea una institución para proteger a la ciudadanía; la revisión de los integrantes y la limpia que se tiene que hacer, es la pregunta que se debe hacer a los aspirantes”, dijo.

 

Además, el diputado local abundó en que las reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado que propondrá el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, serán analizadas con las fuerzas políticas en el Legislativo, con el objetivo de enriquecerla, discutirla y avalarla.

Continuar Leyendo

Gobierno

Diputados aprueban creación de la Auditoría Forense

Publicado

a

Por

Con la abstención del Partido Acción Nacional, el Congreso de Puebla aprobó la creación de la Auditoría Forense, unidad de la Auditoría Superior del Estado que se encargará de la investigación y detección de fraudes.

 

En la sesión ordinaria del Pleno, los diputados locales aprobaron las modificaciones a la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado.

 

La Auditoría Forense tendrá la facultad de investigar hechos y evidencias que permitan detectar actos irregulares e ilícitos de probable fraude.

 

La presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría, Olga Lucía Romero Garci Crespo enfatizó que está unidad podrá detectar fraudes que en una auditoría ordinaria son difíciles de detectar y comprobar.

 

En tanto, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nibardo Hernández Sánchez expresó que se deben definir las funciones especializadas de esta unidad.

 

Señaló que con estas acciones se podrá investigar y castigar de manera apegada a la ley los actos de fraude al interior de la administración pública.

 

Por su parte, la coordinadora de la bancada de Acción Nacional, Mónica Rodríguez Della Vecchia, señaló que su partido se abstendré de la propuesta al considerar que las atribuciones que se le definieron ya las tiene la ASE.

 

Continuar Leyendo

Trending