Conecta con nosotros

Política

Congreso de Puebla fue sede para la entrega de la medalla “Gilberto Bosques”

editor2

Publicado

a

El Congreso del Estado fue sede para la entrega de la medalla “Gilberto Bosques”, otorgada por la Academia Mexicana de Derecho Internacional a Raúl Lomelí, por su labor en defensa de los derechos de los migrantes mexicanos y latinos en Estados Unidos.

 

En el acto, la diputada Nora Yessica Merino Escamilla, resaltó la labor del activista para empoderar a los migrantes poblanos, facilitando información, productos y servicios; brindando seguridad jurídica, para evitar la violación de sus derechos por la sociedad estadounidense.

 

La diputada expresó que la LX Legislatura del Congreso del Estado refrenda su compromiso de trabajar por quienes menos tienen, mostrándose como una Soberanía de puertas abiertas a la sociedad velando por la transparencia y respeto a sus derechos.

 

En el marco de la entrega de este galardón, la diputada federal Nelly Maceda Carrera, en su oportunidad, manifestó que México es un país de migrantes, mostrando su empatía, solidaridad y compromiso con quienes ingresan a nuestro territorio, bajo el respeto a sus derechos humanos velando por su integridad. Por ello, celebró la entrega de esta presea a un hombre que se ha dedicado a la protección de los migrantes.

 

El evento se desarrolló en el Salón del Pleno en el Congreso del Estado, asistieron los diputados Nora Merino Escamilla, Marcelo García Almaguer, Iliana Paola Ruiz, Jonathan Collantes Cabañas, Tonantzin Fernández Díaz y Raúl Espinosa Martínez; además de la diputada federal Nelly Maceda Carrera, así como el presidente de la Asociación periodística Síntesis, Armando Prida Huerta; el presidente Honorario de “Somos Naciones en México”, Antun Nakad Bayeh; el secretario General de la Academia Mexicana Nacional, Alfonso Muñoz de Cote Otero y el galardonado, Raúl Lomelí-Azoubel.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Delfina Pozos sostiene diálogo con jóvenes del distrito 08

editor2

Publicado

a

Por

Este día Delfina Pozos, candidata a diputada federal por el distrito 08 sostuvo una charla informal y amena con jóvenes de los municipios de El Seco, Oriental, Libres y Ciudad Serdán, donde escuchó sus inquietudes, cuestionamientos y desde su punto de vista la problemática de su región.

Pozos Vergara escuchó atenta sus cuestionamientos, resolvió algunas dudas expuestas, también recibió propuestas y reiteró que “los jóvenes, no solo son nuestro futuro sino también nuestro presente y quienes le dan #FuerzaYGrandeza a este distrito.”

Agradeció el recibimiento cálido y lleno de entusiasmo de los jóvenes de San Salvador El Seco, Ciudad Serdán y Libres.

“Me llena de alegría el poder reunirme con personas creativas e inquietas por mejorar las condiciones de su propio municipio, pues son quienes le dan #FuerzaYGrandeza a nuestro distrito,”puntualizó.

Reiteró su compromiso de ser la voz de este sector en el congreso, trabajar en conjunto y sobretodo ser parte de este cambio que tanta falta le hace al país

“Es increíble el ánimo y las ganas de cambio que tiene la juventud en Ciudad Serdán. Me emociona saber que son ellos quienes están tomando las riendas del futuro y que además tienen ideas diferentes y novedosas. Juntos iremos por la #FuerzaYGrandeza del Distrito 08,”señaló.

Continuar Leyendo

Municipios

Juan Manuel Alonso, sorprende con un gran posicionamiento para la presidencia de San Martín Texmelucan

editor2

Publicado

a

Por

La presidencia de San Martín Texmelucan es de los puestos más complicados, debido a la importancia que el municipio transmite a nivel estatal y nacional. Sin embargo, el candidato Juan Manuel Alonso, ha manifestado en sus redes sociales su compromiso con Texmelucan.

 

¿Quién es Juan Manuel Alonso? Bueno, él es un ciudadano de San Martín Texmelucan, quién no ha tenido una vida sencilla, pues desde su nacimiento su entorno se complicó por el fallecimiento de su padre, aunque eso no fue impedimento para salir adelante, gracias a su madre quien fue su ejemplo de fortaleza y dedicación.

 

Juan, no siempre se mantuvo en Texmelucan, pues emigró a la ciudad de México, sin embargo regresó para continuar su preparación académica en el 5to año, en el Colegio Progreso y ahí mismo concluyó la secundaria.

 

Posteriormente, la preparatoria la cursó en el colegio Benavente, continuando con su preparación, egresó en la Universidad Escuela Libre de Derecho y ahí mismo realizó la maestría en Derecho Penal.

 

Mantiene una posición laboral constante, pues trabaja desde hace 15 años ya contando con su despacho, así como su capacidad de docencia en el CERT (Centro Educativo de San Martín Texmelucan) siendo un catedrático constante donde su cargo se mantiene desde hace 12 años.

 

Actualmente es secretario de organización del Partido Verde Ecologista de San Martín Texmelucan y es el aspirante a candidato de dicho partido a la presidencia del mismo municipio.

 

Sorprendentemente mantiene una posición alta en las encuestas, lo que hace un candidato difícil de descartar, no obstante, la competencia directa puede seguir sorprendiendo.

 

Al candidato del Partido Verde se le ha visto en constante comparación con la actual administración, y no por su incapacidad de estar al frente, si no por un cambio verdadero.

 

“Me gusta la idea de que un candidato se mantenga firme y humilde en su visita a nuestra población, queremos un representante que conozca las necesidades de la ciudadanía y no olvide a quienes lo apoyan.” mencionó Cristian, ciudadano de la comunidad de San Buenaventura Tecaltzingo.

 

Juan Manuel Alonso, creó una imagen positiva ante las comunidades del municipio que ha visitado, lo que ha permitido estar en lo alto de la disputa por la candidatura en Texmelucan. Compitiendo directamente con Edgar Salomón Escorza y Norma Layón.

Uno de sus más grandes lemas; «Caballo que alcanza gana»

Continuar Leyendo

Política

Delfina Pozos recibe el apoyo del Partido Acción Nacional

editor2

Publicado

a

Por

Este día Delfina Pozos Vergara, candidata a Diputada Federal por el distrito electoral 08 con cabecera en Ciudad Serdán fue cobijada por liderazgos panistas.

La dirigente estatal del PAN, Huerta Villegas refrendó el apoyo de su fuerza política a Pozos Vergara, ya que se declara convencida que al unir fuerzas lograrán llegar al Congreso con propuestas que mejorarán la vida de los poblanos.

Rodeada de liderazgos y personajes emblemáticos del panismo, la candidata Delfina Pozos agradeció el apoyo y respaldo en la consolidación de la alianza Va por México y reiteró que el trabajo en equipo será clave para recuperar la Fuerza y Grandeza de la región.

“Estoy muy contenta y agradecida con mis amigos del PAN Puebla y en especial con la Presidenta Genoveva Huerta, quienes me han abierto las puertas de su partido para trabajar en equipo con la alianza #VaXMéxico. No defraudaré su confianza, ¡vamos con todo por el Distrito 08!”, puntualizó.

 

Continuar Leyendo

Trending