Conecta con nosotros

Política

Congreso desparecerá Ciudad Modelo: Gabriel Biestro

Publicado

a

El diputado local y quien es el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, en el legislativo poblano Gabriel Biestro Medinilla, anunció que la próxima semana en sesión extraordinaria en el Congreso del Estado se concretará la desaparición del Organismo Público Descentralizado Ciudad Modelo, el cual generó severos problemas a cinco municipios donde se ubica.
Asimismo, el congresista local comentó que continua la investigación en torno a todo lo ocurrido con la instalación de la planta automotriz AUDI, en la zona integrada por los municipios de Nopalucan, San José Chiapa, Soltepec, Mazapiltepec y Lara Grajales.
Biestro medinilla, dijo que hay una reserva de información en torno al caso AUDI, pues existe un proceso en ese sentido, “siempre se comentó lo que se decía de Ciudad Modelo de Corrupción”.
Rechazó hacer una acusación directa contra alguien como se está planteando luego de señalamiento a ex funcionarios morenovallistas “No se puede hacer, el punto es que el monstruo, el Frankenstein como se ha señalado se tiene que eliminar, no se puede someter la soberanía municipal a una gerencia, y se va a eliminar”. No quiso revelar sí habrá investigación en contra de Pablo Rodríguez Regordosa por la adquisición de los terrenos en San José Chiapa que era Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade).
Señaló que la presentación en el libro “La Trama Audi“ donde se habla de irregularidades y abusos en la adquisición de las tierras, nada tiene que ver con la investigación que realizará la Auditoria.
Precisó que en la sesión extraordinaria de la próxima semana tendrá que desaparecer, ello se está viendo con el diputado Raymundo Atanacio Luna quien es el encargado del tema.
Sobre si hay que auditar el proyecto respondió que sí, además de que están revisando obras, “es de lo primero que se comenzó a revisar (Plataformas AUDI), por ello no se puede comentar nada a que no se resuelva».

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Acusan de violencia política de género a la dirigencia del PAN

Publicado

a

Por

Amparo Acuña, Mónica Rodríguez Della Vecchia y Ana Teresa Aranda acusaron a la dirigente del Partido Acción Nacional en la entidad, Genoveva Huerta Villegas, de violencia política de género por los cambios al interior del blanquiazul.

 

En conferencia de prensa se lanzaron contra la ex diputada federal al acusarla de querer minar la unidad del PAN y utilizar el partido para sus intereses personales rumbo a los comicios del próximo año.

 

Las inconformes anunciaron que ya pidieron la intervención del Comité Ejecutivo Nacional para que intervenga en los enroques de las últimas semanas de la dirigente estatal, pues consideraron que están a “tiempo de corregir el rumbo”.

 

Por otra parte, Rodríguez Della Vecchia afirmó que sus compañeros todavía no elijen a Oswaldo Jiménez López como coordinador de la bancada en el Congreso de Puebla, por lo que ella se mantiene como jefa de bancada.

 

A pesar de que sus compañeros, Raúl Espinosa y Nancy Jiménez se pronunciaron de forma pública por Jiménez López.

Continuar Leyendo

Municipios

Nuevo acuerdo limítrofe entre Puebla y San Andrés, sería respaldado por Biestro

Publicado

a

Por

El Congreso del Estado buscará que los ayuntamientos de San Andrés Cholula y Puebla lleguen a un acuerdo permanente respecto a sus límites territoriales, pues se buscará el beneficio de la ciudadanía y no dotar de más recursos a un municipio, así lo señaló el diputado Gabriel Biestro Medinilla.

 

El diputado aseguró que pese a que anteriormente ya se había tratado el tema de los límites entre los dos municipios, había intereses recaudatorios de por medio, pero al tratarse de administraciones morenistas se buscará el interés de los ciudadanos y no de los ediles.

 

De igual manera, destacó que el Congreso buscará que los municipios lleguen a un acuerdo permanente para que el problema que lleva ya varios años arrastrándose no vuelva a resurgir en futuras administraciones; es importante mencionar que analizarán si hay condiciones para que se establezcan los límites territoriales, pues en caso de no ser así no se celebrará el convenio.

 

Biestro Medinilla enfatizó que pese a que en anteriores administraciones el tema se trató, no se dio una solución a los ciudadanos pues había conflictos de interés respecto a las medidas recaudatorias de las dos partes; en ese sentido, enfatizó que al tratarse de dos ediles morenistas se velará por el bienestar de la ciudadanía.

 

Por otro lado, señaló que no sólo estos municipios tienen problemas con sus límites territoriales al interior del estado, ya que hay algunos que tienen conflictos con el estado de Morelos, por lo que en próximos días buscarán al Senado para ser el intermediario en estos casos.

 

“No porque se haya hecho quiere decir que haya quedado bien, los problemas en los límites territoriales ahí están, existen, y no nada más ahí, en gran parte del estado tenemos esos problemas, inclusive hay lugares donde tienen problemas territoriales con Morelos y nos estamos preparando para enviarlo al Senado”, señaló Biestro.

Continuar Leyendo

Gobierno

Congreso modificó el formato de comparecencias de los secretarios de estado

Publicado

a

Por

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, rechazó que exista la intención de blindar la comparecencia de los secretarios de estado al enviar solo a unos cuantos al Pleno del Congreso de Puebla.

 

Biestro dijo que para este ejercicio de rendición de cuentas se decidió cambiar el formato de comparecencias, que durante los últimos años se había utilizado, por una cuestión de logística.

 

Expresó que los titulares de las dependencias de mayor relevancia en la administración estatal son los que rendirán cuentas en sesión de Pleno del Congreso y el resto lo harán en comisiones.

 

«No pueden venir todos a pleno porque no terminaríamos y lo que se tiene que hacer es que vayan a comisiones lo que no van a Pleno, se toman a los de más movimiento o más relevancia, pero todos van a venir a dialogar con los diputados».

 

Las comparecencias se llevarán a cabo los días 21, 23, 24, 27 y 28 de enero y sus titulares tendrán hasta 20 minutos para exponer y dar cuenta del estado que guarda la administración estatal.

 

Los diputados de cada uno de los grupos legislativos tendrán hasta cinco minutos para hacer las preguntas que consideren pertinentes y los titulares de dependencias tendrán el mismo tiempo para responder.

 

Las dependencias que rendirán cuentas en el Pleno del Congreso serán la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Planeación y Finanzas, Secretaría de Bienestar y Secretaría de Educación.

Continuar Leyendo

Trending