Conecta con nosotros

Municipios

Construcción del nuevo CERESO de Tehuacán costará casi mil millones

editor2

Publicado

a

El nuevo Centro de Reinserción Social (CERESO) que se pretende construir en Tehuacán tendría un costo de alrededor de mil millones de pesos, por las especificaciones de seguridad que se tienen que cumplir, por lo que la inversión tendría que ser tripartita, es decir que participe la federación, estado y municipio.

 

Fue en días pasados cuando el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta anunció que se vendería el centro penitenciario, para contar con financiamiento para la construcción de otro, por lo que ya autoridades municipales se encuentran viendo los predios que se tienen en la ciudad, que estén alejados de la mancha urbana, pero sobre todo cuenten con las dimensiones que se requieren para dicha especificación.

 

El regidor de Gobernación, Israel Nasta de la Torre indicó que recientemente sostuvieron una reunión con el mandatario poblano y en la cual se tocó el tema de la construcción de un nuevo penal de Tehuacán, para lo cual se dijo que por lo menos se requieren 5 mil metros cuadrados y una inversión de alrededor de 5 mil millones de pesos.

 

El funcionario expresó que el inmueble actual fue diseñado para albergar a 500 reclusos, sin embargo, en otras administraciones llegó a tener hasta más de 800 internos, mientras que hoy se tienen alrededor de 567, además de que este ya quedo dentro de la mancha urbana, de ahí que sea otro de los factores por lo que se requiere de su reubicación a una zona de la periferia de la ciudad.

 

Comentó que actualmente se están colocando 20 cámaras de seguridad en esta cárcel para tener un mayor control y vigilancia de los internos, pero se requiere tener un nuevo CERESO adaptado a las necesidades y requerimientos que pide la Dirección General de Centros Penitenciarios y también con mayores dimensiones.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Garantiza Organismo de Limpia servicio en la ciudad y respeto a la vida sindical

editor2

Publicado

a

Por

  • Los conflictos gremiales deberán resolverse en las instancias pertinentes.

 

El Ayuntamiento de Puebla a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia del Municipio de Puebla (OOSLMP) informa que garantiza la limpieza de la ciudad a pesar del cierre de su área operativa por asuntos sindicales.

 

Personal operativo y administrativo se encuentra laborando de manera normal para atender las necesidades de barrido manual en las principales calles y colonias de la ciudad. Así también se mantendrá de manera ininterrumpida el servicio de recolección que realizan las empresas concesionarias PASA y SUPSA.

 

El cierre lo realiza un grupo de trabajadores por asuntos sindicales y con quienes se inició de inmediato diálogo para lograr restablecer las actividades.

 

El Organismo de Limpia mantiene su política de respeto a la vida sindical, a la espera de que los conflictos sindicales se resuelvan en las instancias pertinentes, sin detener los servicios esenciales o afectar a las y los poblanos.

Continuar Leyendo

Municipios

Continúan operativos de Protección Civil Municipal para mitigar riesgo por bajas temperaturas

editor2

Publicado

a

Por

En esta temporada de frío se ha brindado apoyo a 60 personas, mediante la entrega de cobijas, piezas de pan, colchonetas y cubrebocas, y apoyo a familiares de personas hospitalizadas por COVID-19

 

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, continúa con la realización de operativos en la capital poblana a fin de brindar apoyo a las personas que pernoctan a la intemperie.

 

Debido a las bajas temperaturas que se han registrado en la ciudad de Puebla, se han llevado a cabo recorridos por diferentes demarcaciones con el objetivo de invitar a las personas a ser trasladadas al Dormitorio Municipal o, al no acceder a la invitación, se les otorgan apoyos y, de esa forma, mitigar el riesgo de posibles enfermedades respiratorias.

 

Durante el primer dispositivo, se benefició a 22 personas en situación de calle, provenientes de Oaxaca, Hidalgo, Zacatecas, Chiapas, Veracruz y Centroamérica.

 

Posteriormente, se brindó apoyo a 20 personas originarias de Huejotzingo, Atlixco, Orizaba, Puebla capital e Izucar de Matamoros.

 

Asimismo, se ha apoyado a 18 familiares de pacientes que aguardan afuera de los hospitales en la capital, originarios de Cuetzalan, Tehuacán, Acatzingo y Amixtlan.

 

En esta temporada de frío se ha brindado apoyo a 60 personas, mediante la entrega de cobijas, piezas de pan (donación de la empresa Pabisan), colchonetas y cubrebocas, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio por COVID-19.

 

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Puebla refrenda su compromiso de apoyar a las personas en situación de calle y a quienes están a la espera de familiares en las inmediaciones en algún hospital.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Detiene Policía Estatal a dos hombres por presunta posesión ilegal de gas LP

editor2

Publicado

a

Por

  • Operarían para la banda de “El Narizotas”

 

AMOZOC, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos presuntos integrantes de la banda de “El Narizotas”, quienes transportaban 3 mil 300 litros de gas LP del que no acreditaron su legal posesión.

 

Los detenidos, identificados como Enrique C. y Edgar M., de 18 y 30 años, fueron ubicados sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán a bordo de una pipa con logotipos de una empresa distribuidora de gas abastecida al 80 por ciento de su capacidad.

 

Los agentes les solicitaron la documentación que acreditara la compra legal del hidrocarburo que transportaban para su venta y reconocieron que no contaban con ella, por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

 

De acuerdo con el trabajo de inteligencia hecho por los agentes, los dos hombres distribuyen el gas LP que obtienen en tomas clandestinas que opera Gelacio H., alias “El Narizotas”, en los municipios de Acajete, Acatzingo, Amozoc, Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco y Tepeaca.

 

Continuar Leyendo

Trending