Conecta con nosotros

Uncategorized

Grupos asesores y consulados mexicanos en EU promueven los derechos de migrantes.

Editor VCN1

Publicado

a

La Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior y los consulados de México en Estados Unidos sostuvieron reuniones virtuales con sus Grupos Asesores de Derechos Civiles de los Mexicanos en Estados Unidos (MCRAG, por sus siglas en inglés) para proteger los derechos humanos de los mexicanos en ese país.

El objetivo de estas reuniones fue compartir experiencias y conocimientos entre las representaciones consulares de México y organizaciones dedicadas a la defensa de derechos civiles para crear estrategias legales y mecanismos que fortalezcan los derechos de las comunidades mexicanas.

En las reuniones se abordaron diversos temas que afectan a la población mexicana como la situación del programa DACA y las medidas para apoyar a sus posibles beneficiarios; las repercusiones de la pandemia de covid-19 en los centros de trabajo; la situación de las personas detenidas, así como las condiciones en prisiones y centros de procesamiento migratorio; incidentes y crímenes de odio, entre otros.

Se realizaron siete reuniones que abarcaron todo el territorio estadunidense bajo la siguiente distribución: Costa Oeste, Noroeste, Noreste, Medio Oeste, Sureste, Texas y Arizona.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Las políticas migratorias de Trump se reavivan en la contienda electoral

Editor VCN1

Publicado

a

El candidato presidencial demócrata Joe Biden aprovechó la revelación de que las autoridades no han podido localizar a los padres de 545 menores que fueron separados de sus familias en la frontera entre Estados Unidos y México para criticar a Donald Trump.

El expresidente reprobó que la actual administración haya “arrancado a bebés de los brazos de sus madres” y prometió que, de ganar las elecciones, buscará darle la ciudadanía a millones de inmigrantes indocumentados.

Continuar Leyendo

Uncategorized

Whatsapp prepara las llamadas y videollamadas en versión web

Editor VCN1

Publicado

a

En el año de las videollamadas, reuniones virtuales y quedadas en la red por culpa de la covid-19, Whatsapp da su brazo a torcer y lleva las llamadas a la versión web.

Se trata de la versión 2.2043.7 de WhatsApp Web contará con llamadas y videollamadas, como ya tiene la versión móvil. Sin embargo, la herramienta aún no está disponible, pero se encuentra en desarrollo, según el portal WABetainfo.

Los planes de Zuckerberg incluyen trasladar el sistema de llamadas que actualmente cuenta la aplicación para smartphones y, por lo tanto, la versión de escritorio contaría con videollamadas entre dos personas o grupales.

Por lo tanto, y, según se desprende de la información de WABetainfo, las llamadas en Whatsapp Web tendrán la misma mecánica que la versión móvil. Salvo una diferencia, señalan, ya que la pantalla del ordenador mostrará una ventana emergente cuando haya una llamada entrante, en la que el usuario deberá pulsar sobre aceptar, rechazar o ignorar.

Los mensajes efímeros son un recurso muy habitual Telegram, la competencia directa de Whatsapp. Ahora la app de mensajería instantánea de Zuckerberg incorpora esta funcionalidad en próximas actualizaciones.

Esta nueva herramienta permitirá la eliminación automática de imágenes, vídeos y GIFs enviados en conversaciones. Desde hace unos meses, los usuarios de Whatsapp pueden borrar mensajes enviados sin querer o que al cabo de un minuto se arrepienten de haber compartido.

Continuar Leyendo

Uncategorized

Encuentran a bebé vivo en morgue del IMSS en Puebla

Editor VCN1

Publicado

a

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un comunicado en el que afirma se investiga un caso ocurrido el 21 de octubre, en el Hospital General de Zona No. 20, La Margarita, de Puebla, en el que equivocadamente dieron por muerto a un bebé recién nacido.

El bebé nació a las 23 semanas de gestación, por lo que se le aplicaron los protocolos para el recién nacido prematuro extremo, no se detectaron signos vitales, por lo que se certificó el fallecimiento.

Al momento de recibir el cuerpo, personal médico y de la funeraria se dieron cuenta de que el bebé se movía.

De inmediato recibió atención médica de soporte y fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

El pronóstico de vida del neonato es reservado, debido a su prematurez extrema.

Continuar Leyendo

Trending