Conecta con nosotros

Deportes

Continúa INPODE con la campaña “Actívate en Casa”

editor2

Publicado

a

-Es una alternativa para que las y los poblanos realicen diversas actividades deportivas

 

-Hay clases de danza deportiva, defensa personal, yoga, pilates, entre otras disciplinas

 

Ante las condiciones generadas por la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), implementó la campaña “Actívate en Casa” para que las y los poblanos contaran con una alternativa para ejercitarse.

 

Yadira Lira Navarro, directora del INPODE, precisó que desde el 25 de marzo a la fecha, el Instituto realizó 50 transmisiones a través de sus redes sociales, en las que participaron expertos de diferentes disciplinas.

 

Entre las actividades impartidas están: para danza deportiva, defensa personal, yoga, pilates, para atletismo, futbol, educación física escolar, flexibilidad y movilidad, entre otras.

 

Lira Navarro expresó que ante el cierre de los espacios públicos como una medida de protección a la salud y para contrarrestar el sedentarismo, el INPODE continuará con transmisiones de esta campaña los lunes, miércoles y viernes a partir de las 11:00 horas en facebook.com/DeporteGobPue y en twitter.com/DeporteGobPue

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Empresario Rafael Moreno Valle Sánchez fallece a los 82 años de edad

editor2

Publicado

a

Por

Este lunes, el empresario Rafael Moreno Valle Sánchez, impulsor del deporte y quien fuera dueño del equipo Pericos Oficial, murió a los 82 años de edad, según informaron diversos medios deportivos.

 

El también contador público fue impulsor del deporte en Puebla, primero como dueño de la Franja cuando consiguió el ascenso en 1970, y posteriormente con la novena verde de los Pericos de Puebla.

 

Aún no se ha dado a conocer las causas de su fallecimiento, sin embargo, trascendió que estaba hospitalizado debido a complicaciones del Coronavirus.

Continuar Leyendo

Deportes

Finaliza INPODE el “Maratón Virtual Puebla 2020”

editor2

Publicado

a

Por

  • Las y los participantes que logren comprobar la distancia recorrida, recibirán playera y medalla conmemorativa

 

PUEBLA, Pue.- Con banderazo de meta, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), concluyó este fin de semana el “Maratón Virtual Puebla 2020”, en el cual participaron mil 500 personas de diferentes lugares de la entidad.

 

Durante los días 21, 22, 28 y 29 de noviembre, las y los participantes corrieron de forma segura desde sus hogares para cumplir con los 42.195 kilómetros. En este sentido, quienes logren comprobar la distancia completa conforme a la convocatoria, serán incentivados con la entrega de la playera oficial y medalla conmemorativa.

 

En su mensaje, la directora general del organismo, Yadira Lira Navarro destacó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, considera que el deporte transforma vidas, al ser un instrumento de paz, de fortalecimiento a los valores, de unión y bienestar para las personas. De esta manera, expuso que continuará con la creación de proyectos en beneficio de las y los poblanos. Durante el cierre de esta fiesta deportiva, la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte en el Congreso del Estado, Paola Ruíz García comentó que el Poder Legislativo promueve la cultura física para combatir el sedentarismo. A su vez, el diputado Miguel Trujillo respaldó esta iniciativa y felicitó al INPODE por promover este tipo de eventos.

 

Finalmente, en este proyecto participaron los diputados, Emilio Maurer Espinosa y Raymundo Atanacio Luna, así como las y los maratonistas Julieta Escobar, mejor conocida como “La China Poblana”; Julio César Pérez “El Perro”, Armando Ortega y Julio César Valle, además de periodistas deportivos locales.

Continuar Leyendo

Deportes

Implican al médico de Maradona en la investigación por su muerte

editor2

Publicado

a

Por

Por pedido de la Fiscalía General de San Isidro, la Policía bonaerense realizó allanamientos en la casa y el consultorio del doctor Leopoldo Luque.

 

El médico personal de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, fue imputado en el marco de la investigación por el fallecimiento del astro argentino, sucedido el pasado miércoles, una operación en la que se registraron tanto su domicilio como su clínica.

 

El magistrado del Juzgado de Garantías número 2 de la localidad de San Isidro, Orlando Abel Díaz, a petición de la fiscalía y tras las declaraciones de tres de las hijas del fallecido, Dalma, Gianinna y Jana, ordenó registrar la casa particular y la clínica de Luque.

 

Con ello, se pretenden investigar las circunstancias de la muerte del ’10’, que falleció el miércoles sobre las 12.00 hora argentina tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en su domicilio de la localidad de Tigre.

 

En caso de que las pruebas relacionen al médico, responsable del cuidado del exfutbolista tras abandonar el hospital donde fue operado de un hematoma en el cerebro, con el hecho, este podría ser acusado de «homicidio culposo».

 

Maradona, fue ingresado de urgencia hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata con signos de anemia y deshidratación. Allí se le detectó un hematoma en el cerebro del que fue operado sin complicaciones. Tras ello, abandonó el centro hospitalario para continuar con su recuperación en su domicilio.

Continuar Leyendo

Trending