Conecta con nosotros

Municipios

Continúa la controversia por la seguridad de la capital

editor2

Publicado

a

Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, se reunió con Jesús Valencia, titular de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz del Gobierno de México, a fin de dar seguimiento a la petición para que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) evalúe el desempeño de la corporación en la capital poblana.

 

La intención es que las autoridades federales analicen las políticas públicas, estratégicas y tácticas de operación aplicadas en la seguridad de la capital, a fin de trabajar de manera coordinada por la tranquilidad de la ciudadanía, abundó en una publicación de redes sociales.

 

En la reunión participaron el síndico municipal Gonzalo Castillo; Javier Palou, jefe de oficina de la presidencia; y René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación.

 

Hace una semana, Claudia Rivera solicitó al gobierno federal su intervención para evaluar el desempeño de la Policía Municipal, luego que el gobierno del estado manifestó su intención de tomar el control de la corporación capitalina.

 

En tanto, la tarde de este lunes la Secretaría de Seguridad Pública del estado desalojó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla del segundo piso del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), ubicado en Cuautlancigo, tras alegar que hubo un “convenio viciado de origen”.

 

En un documento, el gobierno estatal detalló que es improcedente que la seguridad del municipio de Puebla tenga su sede en un edificio fuera de su jurisdicción.

 

En respuesta, el Ayuntamiento de Puebla informó que los elementos de la corporación policiaca regresarán de inmediato a sus oficinas centrales, ubicadas en Rancho Colorado, luego del desalojo.

 

La movilización se concretó durante la noche, por lo que desde este 24 de marzo las autoridades municipales darán atención desde la capital.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Gobierno de la Ciudad de Puebla informa sobre proceso para entrega de las Cartillas del Servicio Militar

editor2

Publicado

a

Por

  • Deberán asistir con copia del acta de nacimiento para validar la identidad del conscripto, CURP, identificación con fotografía (por ejemplo, credencial escolar), cubrebocas obligatorio y su cartilla original, en cuanto la reciban

 

Respecto al proceso de entrega de cartillas a los conscriptos clase 2002 y remisos, correspondientes al proceso de alistamiento del año 2021, el Ayuntamiento de Puebla dio a conocer que, en primera instancia, los jóvenes deberán presentarse a recoger su cartilla en el Polideportivo Xonaca del 25 al 29 de enero, de 8:00 a 19:00 horas de acuerdo con los horarios publicados en la página oficial del Ayuntamiento de Puebla www.pueblacapital.gob.mx , así como en las redes sociales de la Secretaría de Gobernación Municipal.

 

Posteriormente, en las mismas fechas, de 8:00 a 13:00 horas, deberán presentarse en las oficinas de reclutamiento de la 25 Zona Militar, en la Avenida 5 de Mayo, esquina con Av. Máximo Serdán, colonia Héroes de Puebla, para recibir el sello de liberación.

 

Se solicita a los jóvenes llegar 10 minutos antes del horario de su cita, ya que se les formará por horario de manera consecutiva para poder respetar la sana distancia y evitar aglomeraciones, en cumplimiento con lo establecido por las autoridades sanitarias. Así mismo, se les tomará la temperatura al ingresar al Polideportivo y se les brindará gel antibacterial.

 

En ambos sitios deberán asistir con copia del acta de nacimiento para validar la identidad del conscripto, CURP, identificación con fotografía (por ejemplo, credencial escolar), cubrebocas obligatorio y su cartilla original, en cuanto la reciban.

Continuar Leyendo

Municipios

Policía Estatal detiene a dos hombres presuntamente dedicados al robo de vehículos en Tehuacán

editor2

Publicado

a

Por

  • Formarían parte de la banda de “El Oso Ted”

 

TEHUACÁN, Pue.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron a dos hombres presuntamente dedicados al robo de vehículos en la región de Tehuacán; al momento de su captura circulaban en una motocicleta con los medios de identificación alterados.

 

Los detenidos fueron identificados como Edgar T., alias “El Chaneque” y Miguel Javier D., alias “El Ingeniero” y/o “El Negro”, quien, de acuerdo con los reportes de inteligencia, sería el brazo derecho de Alfredo N., apodado “El Oso Ted”, líder del grupo criminal.

 

La información de gabinete establece que el hombre apodado “El Chaneque” recibe 4 mil pesos por cada vehículo robado que le entrega a Miguel Javier D.

 

Los hombres asegurados fueron ubicados por los agentes en la calle Sabino de la colonia Segunda Sección del Valle, cuando circulaban en una motocicleta que tenía los medios de identificación alterados. Al hacerles una revisión, los uniformados encontraron un arma de fuego calibre 32, una más que era de juguete, además de 55 dosis de aparente cristal, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Diputada Tonantzin Fernández propone aumentar contratación de discapacitados en ayuntamientos

editor2

Publicado

a

Por

  • Por lo menos el doble es decir el 6 por ciento de la plantilla laboral

 

La discriminación laboral por discapacidad comprende un eje dentro de las políticas públicas y de obligaciones de gobierno, por ello, la diputada local por el distrito 8 con cabecera en Cholula, Tonantzin Fernández considera vital promover el acceso laboral a personas en situación de discapacidad.

 

Explicó que tan solo en el Estado de Puebla, habitan 359 mil 212 personas con discapacidad según datos del INEGI del 2018, es decir, el 5.6 por ciento de los 6 millones 383 mil 85 habitantes de esta entidad federativa.

 

Ante las inquietudes y propuestas ciudadanas de personas que tienen algún tipo de discapacidad, la Diputada Tonantzin Fernández se dio a la tarea de realizar una iniciativa para reformar la Ley Orgánica Municipal y la Ley para las Personas con Discapacidad, a fin de garantizar la inclusión laboral de este sector en la plantilla laboral de los Ayuntamientos del Estado de Puebla.

 

Esta reforma pretende aumentar al doble el porcentaje de la cantidad de personas con alguna discapacidad que deban laborar en los Ayuntamientos, quedando en 6 por ciento por ley.

 

Para lograr lo anterior la Legisladora Tonantzin Fernández Díaz, integrante del Grupo Legislativo de MORENA, presentó la iniciativa para reformar la Fracción LXII del artículo 78 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Puebla, además de reformar el artículo 43 y 51 de la Ley para las Personas con Discapacidad del Estado de Puebla.

 

De esta manera la Legisladora por Cholula, refrenda su compromiso de seguir trabajando por el bienestar e inclusión de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Continuar Leyendo

Trending