Conecta con nosotros

Política

Contrario a Morena, senadores del PAN por los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León piden cerrar fronteras con EU por COVID-19.

Editor VCN1

Publicado

a

Dividido el Senado ante cierre de fronteras con EU por coronavirus.

Los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas y de Coahuila advirtieron que ninguna medida será efectiva si no hay un control sanitario en los cruces fronterizos.

Mientras senadores del PAN por los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León solicitaron al gobierno federal cerrar las fronteras con Estados Unidos, el país con mayor número de contagios en el mundo por coronavirus, el grupo parlamentario de Morena mostró su negativa a la propuesta.

El legislador Ismael García puntualizó que EU cerró “parcialmente la frontera al restringir los cruces terrestres no esenciales procedentes de México, no entendemos por qué nuestro gobierno no hace lo mismo”, dijo.

Sin embargo, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, reiteró que “impulsará las demandas del presidente al G20, para que no haya cierre de fronteras con políticas arancelarias unilaterales, que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos y cerrarle el paso a la especulación financiera”.

Los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, emitieron un comunicado conjunto en el que advirtieron que ninguna medida que se tome a nivel regional será efectiva si no hay un control sanitario en los cruces fronterizos.

El número de casos de Covid-19 en Estados Unidos superó hoy los 140 mil y se registran más de 2 mil muertes, según las más recientes cifras del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

PRD presenta queja ante la CNDH por violaciones en agravio del personal médico del IMSS.

Editor VCN1

Publicado

a

En el contexto de la pandemia por COVID19, PRD presenta una ampliación de queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por violaciones en agravio del personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social.

PRD señala que el director del IMSS y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no han cumplido con las demandas del personal médico, quienes piden insumos y equipo necesario para trabajar sin riesgos de contagio por coronavirus.

«Edgard Sánchez Ramírez no investigó las omisiones denunciadas en la queja del 07 de Mayo, su respuesta se resume a solicitar, mediante el oficio V6/17897 del 04 de Abril, al Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social que dotara al personal medico de los materiales y equipo para desempeñar sus funciones en la atención de los enfermos por COVID19. Pero ni siquiera constató que se haya cumplido su solicitud», fue expresado.

Continuar Leyendo

Política

Congreso pide a la ASE, verificar la aplicación de recursos de ediles durante emergencia sanitaria

editor2

Publicado

a

Por

Integrantes de la Comisión Inspectora del Congreso del Estado durante la sesión online de este jueves, hicieron un llamado a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que se verifique la aplicación de recursos de los Ayuntamientos de Puebla para enfrentar la contingencia sanitaria por COVID-19 y evitar actos de corrupción.

 

La Comisión Consideró que los presidentes municipales deben actuar responsablemente en esta emergencia sanitaria y verificar que sus funcionarios no incurran en ninguna acción irregular que afecte las finanzas públicas.

 

Por lo que se deben revisar las adquisiciones, así como contrataciones de bienes y servicios para atender las necesidades generadas por la pandemia.

Continuar Leyendo

Política

Legisladores piden habilitar albergues para la indigencia durante emergencia sanitaria

editor2

Publicado

a

Por

La Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso del Estado pidió se habiliten albergues que permitan la permanencia de personas con situación de calle durante el tiempo que dure la crisis del COVID-19. Sobre el tema, la diputada local de MORENA, María del Carmen Saavedra Fernández, indicó que para lograr lo anterior, se debe tener la colaboración de los 217 DIF municipales y del propio DIF estatal.

 

Destacó que de manera lamentable, ningún municipio del estado de Puebla está libre de las personas que viven en situación de calle y que son los principales blancos de esta pandemia que ha cobrado la vida de 407 personas. La también presidenta de la comisión, María del Carmen Saavedra Fernández, señaló que con apoyo de estas autoridades del DIF, se puede proteger a los niños y adolescentes que realizan algunas actividades en las calles a cambio de unas monedas.

 

“Brigadas que recorran los principales puntos de concentración de personas en situación de calle, poniendo especial atención en niños y niñas, mujeres embarazadas y adultos mayores, informándoles sobre la pandemia por COVID-19 e invitándolos a resguardarse en los albergues existentes”. También reconoció que existe el riesgo de que estas personas no se quieran quedar en los albergues, por lo tanto, también deben donarse kits de limpieza a los ciudadanos bajo esta condición social.

Continuar Leyendo

Trending