Conecta con nosotros

Política

Contrario a Morena, senadores del PAN por los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León piden cerrar fronteras con EU por COVID-19.

Editor VCN1

Publicado

a

Dividido el Senado ante cierre de fronteras con EU por coronavirus.

Los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas y de Coahuila advirtieron que ninguna medida será efectiva si no hay un control sanitario en los cruces fronterizos.

Mientras senadores del PAN por los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León solicitaron al gobierno federal cerrar las fronteras con Estados Unidos, el país con mayor número de contagios en el mundo por coronavirus, el grupo parlamentario de Morena mostró su negativa a la propuesta.

El legislador Ismael García puntualizó que EU cerró “parcialmente la frontera al restringir los cruces terrestres no esenciales procedentes de México, no entendemos por qué nuestro gobierno no hace lo mismo”, dijo.

Sin embargo, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, reiteró que “impulsará las demandas del presidente al G20, para que no haya cierre de fronteras con políticas arancelarias unilaterales, que no se use el precio del petróleo para afectar la economía de los pueblos y cerrarle el paso a la especulación financiera”.

Los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, emitieron un comunicado conjunto en el que advirtieron que ninguna medida que se tome a nivel regional será efectiva si no hay un control sanitario en los cruces fronterizos.

El número de casos de Covid-19 en Estados Unidos superó hoy los 140 mil y se registran más de 2 mil muertes, según las más recientes cifras del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

PRI Puebla realizó el registro de 8 militantes como aspirantes a diputados federales

editor2

Publicado

a

Por

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró a 8 de sus militantes como aspirantes a diputados federales en los 6 distritos que pactó con Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) como parte de la alianza ‘Va Por México’.

 

Este sábado la delegación estatal del tricolor instaló el Órgano auxiliar en Puebla de la Comisión Nacional de Procesos Internos, donde se inscribieron aspirantes a los distritos federales 2, en Zacatlán; 3, en Teziutlán; 6, en Puebla capital; 8, en Ciudad Serdán; 14, en Acatlán de Osorio; y 15, en Tehuacán.

 

Por el distrito de Zacatlán se registró la diputada local con licencia, Josefina García Hernández; por Teziutlán lo hizo la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), Sandra Montalvo Domínguez. Por Acatlán de Osorio se registró el exsecretario estatal y exdiputado federal, Jorge Estefan Chidiac; y por Tehuacán, Luis Cobos Fernández.

 

No obstante, habrá disputa entre dos perfiles en los distritos 8 de Ciudad Serdán y el 6 de Puebla. En el primero están interesados el diputado local con licencia Jonathan Collantes Cabañas y Leobardo Soto Enríquez, integrante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

 

El segundo será peleado por la exdiputada federal Xitlali Ceja García y el exdirigente del Comité Directivo Municipal (CDM) de Puebla, Víctor Manuel Carreto Pacheco.

Continuar Leyendo

Política

Jonathan Collantes recibe su pre-registro para ser diputado federal por Ciudad Serdán

editor2

Publicado

a

Por

  • Collantes Cabañas señaló que el PRI tiene el rumbo claro y que su estrategia se encuentra definida; pues el partido le apuesta a la capacidad y no a la improvisación, además de tomar en cuenta a los rostros jóvenes y preparados, para no caer en lo mismo de siempre

 

Este día el Secretario de Vinculación Empresarial y Emprendimientos del PRI Puebla, Jonathan Collantes Cabañas, recibió del Órgano Auxiliar de la Comisión de Procesos Internos del PRI, su pre-registro como aspirante a la Diputación Federal del Distrito 8 con cabecera en Ciudad Serdán.

 

En su mensaje, Collantes Cabañas señaló que el PRI tiene el rumbo claro y que su estrategia se encuentra definida; pues el partido le apuesta a la capacidad y no a la improvisación, además de tomar en cuenta a los rostros jóvenes y preparados, para no caer en lo mismo de siempre.

 

“Es costumbre siempre ser los primeros en todo, nosotros ya estamos listos, aquí el único interés es nuestro país, en el PRI tenemos claro que cualquier acción ¡Va por México!”, mencionó el Legislador con licencia.

 

Destacó que su pre-registro es un paso importante en su vida y así como en carrera política, que tomó la decisión con firmeza y certeza y que con ello irá de la mano con la gente de su Distrito y de su equipo.

 

“Siempre he sido respetuoso de los tiempos, pero dejo claro que mi pre-registro como Candidato al Distrito Federal 8 es también sinónimo de confianza, alianza, contundencia y victoria”, enfatizó.

 

En el evento de este día en la Sede Estatal del PRI lo acompañaron Jorge Alberto Domínguez, Alcalde de Xiutetelco y Pablo Galindo, Alcalde de Chichiquila, además de amigos y familiares.

Continuar Leyendo

Política

Apenas empieza esto del estira y afloja en el PAN, ni humo negro ni blanco

editor2

Publicado

a

Por

  • Lo cierto es que Lalo aún necea y no quiere compartir con otros grupos del PAN

 

Este jueves, en la Ciudad de México, se dio una reunión entre el precandidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, con la dirigente del PAN, Genoveva Huerta y un intermediario de la dirección nacional panista, Armando Tejeda, para tratar de destrabar el tema de la postulación.

 

Pero, al término de la reunión sigue sin haber un acuerdo. Eduardo Rivera llegó acompañado por el dirigente del PAN en Puebla capital, Jesús Zaldívar, mientras que Genoveva acudió con el legislador Oswaldo Jiménez. Armando Tejeda es el secretario de Elecciones del CEN panista y se discutió la repartición de posiciones tanto en la planilla de regidores como en las diputaciones locales y plurinominales.

 

Lo cierto es que Lalo aún necea y no quiere compartir con otros grupos del PAN, Rivera Pérez insistió en mantener una mayoría de regidores ligados a él, aunque se habría mostrado dispuesto a ceder 4 curules en el Cabildo al PRI, 2 al PRD e, incluso, intentó ceder una más al PANAL, otra a la gente de Margarita Zavala (Sí por México), una más al PSI y otra a Compromiso por Puebla.

 

Con este esquema, el PAN se quedaría con 5 regidores, 3 de los cuales serían gente de Eduardo Rivera y el resto del panismo se quedaría con las restantes, aunque los dos elegidos tendrían que ser palomeados por el candidato, quien habría externado que -estaba dispuesto a ceder más sillas en el Cabildo- pero a cambio de diputaciones locales y plurinominales.

 

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del partido no negó el encuentro con el ex alcalde, ni la reunión que tendrán mañana con el dirigente nacional.

 

Sin embargo, aseguró que nada está definido y todavía tienen pláticas con todos los perfiles para tomar una decisión en febrero.

 

“Seguimos en pláticas con todos los aspirantes, tenemos hasta el mes de febrero para tomar decisiones. Reitero que el @PANPUEBLA apoyará a los perfiles más competitivos, siempre y cuando incluyan a TODOS los grupos políticos, sólo así llegaremos unidos a la elección”, publicó en su cuenta de Twitter.

Continuar Leyendo

Trending