Conecta con nosotros

Gobierno

CORDES se incorporarán a reuniones de seguridad del gobierno del estado

Publicado

a

El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, anunció la incorporación de las Coordinaciones Regionales de Desarrollo Educativo (CORDES) a las reuniones de seguridad del Gobierno del Estado, con el fin de mantener un canal de comunicación permanente en esta materia.

 

Lozano Pérez refirió que las acciones que se realizarán en los centros educativos son: promover la coordinación con padres de familia y mayor vinculación con autoridades auxiliares.

 

El funcionario hizo un llamado a los presidentes municipales para que se sumen a la labor de vigilancia durante la entrada y salida de los estudiantes de las instituciones.

 

La adhesión de las CORDES a los trabajos de las mesas de seguridad fue un acuerdo que se tomó tras una reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta y miembros del gabinete; en donde el titular de la Secretaría de Educación afirmó que se están llevando acciones coordinadas entre todas las dependencias para garantizar la protección de las y los poblanos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Congreso modificó el formato de comparecencias de los secretarios de estado

Publicado

a

Por

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, rechazó que exista la intención de blindar la comparecencia de los secretarios de estado al enviar solo a unos cuantos al Pleno del Congreso de Puebla.

 

Biestro dijo que para este ejercicio de rendición de cuentas se decidió cambiar el formato de comparecencias, que durante los últimos años se había utilizado, por una cuestión de logística.

 

Expresó que los titulares de las dependencias de mayor relevancia en la administración estatal son los que rendirán cuentas en sesión de Pleno del Congreso y el resto lo harán en comisiones.

 

«No pueden venir todos a pleno porque no terminaríamos y lo que se tiene que hacer es que vayan a comisiones lo que no van a Pleno, se toman a los de más movimiento o más relevancia, pero todos van a venir a dialogar con los diputados».

 

Las comparecencias se llevarán a cabo los días 21, 23, 24, 27 y 28 de enero y sus titulares tendrán hasta 20 minutos para exponer y dar cuenta del estado que guarda la administración estatal.

 

Los diputados de cada uno de los grupos legislativos tendrán hasta cinco minutos para hacer las preguntas que consideren pertinentes y los titulares de dependencias tendrán el mismo tiempo para responder.

 

Las dependencias que rendirán cuentas en el Pleno del Congreso serán la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Planeación y Finanzas, Secretaría de Bienestar y Secretaría de Educación.

Continuar Leyendo

Gobierno

Presentan 38 PYMES propuestas para proveer supermercado

Publicado

a

Por

A través del Programa de Desarrollo de Proveedores, la Secretaría de Economía evaluó a 38 prospectos de productos de pequeñas y medianas empresas para participar en un encuentro de negocios con la cadena mexicana de supermercados y almacenes – Soriana-.

 

Esta semana concluyó una primera fase donde se efectuaron diagnósticos a empresas  de  Puebla  capital,  Calpan,  Chiautzingo,  Chietla,  Cuautlancingo, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, San Pedro Xalcotzingo, San Sebastián Tlacotepec, Tlahuapan, Tehuacán, y Zapotitlán.

 

La oferta incluye condimentos y especias, ajo en pasta natural con chipotle y en salmuera, botanas de amaranto, salsas, chiles jalapeños, café, chocolates, mermeladas, filetes de truchas asalmonadas, sazonadores y otros alimentos y bebidas, así como popotes y agitadores para fécula de maíz, artículos de limpieza del hogar, shampoo natural, blancos y almohadas, cosméticos, colágeno, crema reafirmante, jabón corporal, aislantes térmicos y minerales para fertilizantes y filtros de piscina.

 

El director general de Emprendimiento, Competitividad y Fomento Empresarial de la Secretaría de Economía, Jaime Guzmán Orozco, informó que la dependencia realizó el diagnóstico físico del producto para valorar su calidad, así como el cumplimiento de las Normas Oficiales (NOM).

 

Agregó que el programa de desarrollo de proveedores busca el fortalecimiento de empresas formalmente constituidas, que cumplan con la normatividad y la demanda del mercado.

 

Los productos evaluados en una primera fase respondieron a una medición que permita atender una eventual expectativa de demanda relacionada con la capacidad de producción, así como la logística de distribución en puntos de venta de la cadena comercial.

 

En tanto, en una segunda fase, la dependencia buscará que las empresarias y empresarios tengan espacios para convencer a los directivos de la firma, a través de mesas de negociación, para impulsar su incursión en cadenas comerciales y el posicionamiento de productos poblanos de calidad.

 

La tercera fase para las firmas poblanas consistirá en su participación en una Feria en la cadena de tiendas, la que posteriormente determinará cuáles de las PYMES son seleccionadas.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Diputados prueban el dictamen para declarar el 2020 como año de Venustiano Carranza

Publicado

a

Por

Durante la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Legal, las y los diputados de la LX Legislatura aprobaron el punto de acuerdo presentado por la diputada Liliana Luna Aguirre.

 

Durante el análisis de este punto del orden del día, la diputada Liliana Luna Aguirre señaló que Venustiano Carranza fue un líder clave para México, promotor de reformas políticas y sociales, quien vislumbró un país mejor estructurado para la prosperidad y el orden para el estado mexicano, ya que su espíritu revolucionario dieron a la patria un rumbo claro con la primera Constitución Político-Social del mundo, por lo que a casi 100 años de su muerte, en Tlaxcalantongo, Puebla, resulta importante destacar la aportación de este líder nacional.

 

En su intervención la diputada Rocío García Olmedo solicitó el voto a favor para declarar el 2020 como Año de Venustiano Carranza, que consideró será de gran trascendencia ante la conmemoración del centenario luctuoso de uno de los pilares de la construcción del estado mexicano, así como la autorización del traslado de esta Legislatura para llevar a cabo una sesión solemne en el municipio de Xicotepec de Juárez para el 21 de mayo, invitando al Poder Ejecutivo y al Poder Judicial.

 

Al hacer uso de la palabra, la diputada Guadalupe Esquitín Lastiri consideró que conmemorar el año de Venustiano Carranza es lo menos que podemos hacer como poblanos para honrar a uno de los personajes ilustres de la nación. También consideró que trasladar de manera temporal los poderes del estado al municipio que fue su última morada, es honrar su memoria y legado a 100 años de su muerte, por lo que se pronunció a favor del Dictamen.

Continuar Leyendo

Trending