Conecta con nosotros

Municipios

Corte da la razón a Barbosa y le abre vía para asumir seguridad

editor2

Publicado

a

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó al ayuntamiento de Puebla una suspensión provisional que impida al gobierno del estado tomar el control de la policía municipal.

 

“Se niega la suspensión solicitada por el Municipio de Puebla”, notificó el máximo órgano de impartición de justicia en el país este martes sobre este caso.

 

Apenas el 20 de marzo, el gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco presentó a la Corte una demanda de controversia constitucional, para que defina si el gobernador Miguel Barbosa Huerta tiene o no facultades para remover y nombrar al titular de la Policía Municipal.

 

En el recurso, la comuna también solicitó la suspensión de todos los actos con intención de tomar por la fuerza las instalaciones de la corporación, con lo que buscaba que el gobierno municipal y el del estado continuaran con las corporaciones policiales tal como se encontraban.

 

Continúa el curso del juicio

 

Según informó la SCJN este martes, la demanda sigue su curso y requirió informes a la administración de Luis Miguel Barbosa Huerta, así como al Congreso local, que también fue incluido en el recurso, los cuales deberán presentarse en un periodo de 30 días una vez que sean notificados de la determinación.

 

La Corte indicó que también se prevé la realización de audiencias para que las partes en conflicto expongan sus argumentos.

 

Sin embargo, la solicitud de suspensión de las acciones del gobierno estatal fue rechazada, lo que le permitiría asumir el control de la seguridad.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ayuntamiento de Puebla fortalecerá servicios sanitarios en zonas de atención prioritaria

editor2

Publicado

a

Por

Continuando con el fortalecimiento de los servicios públicos en el municipio, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realiza diversos proyectos para atender demandas y asegurar que las familias poblanas tengan una mejor calidad de vida mejorando obras sanitarias.

 

Desde la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, se llevarán a cabo intervenciones para atender servicios sanitarios en la junta auxiliar San Andrés Azumiatla, invirtiendo cerca de 10 millones de pesos. Así lo informó el titular de esta dependencia, Israel Román Romano, quien agregó que se ampliará el drenaje de las colonias Buena Vista, Buenos Aires y San Nicolás Coatepec, dentro de esta localidad, beneficiando a 186 familias.

 

Asimismo, se dignificará la vida de habitantes de la colonia Lomas de San Valentín con la ampliación de la red de alcantarillado sanitario, la cual tendrá una longitud superior a los 220 metros, superando los 450 mil pesos de inversión.

 

Román Romano reiteró el exhorto a las empresas que realizarán estas obras para que acaten las medidas y recomendaciones necesarias, informadas por las autoridades, en materia de salud y disminución de riesgos. De esta forma, el Gobierno de la Ciudad busca disminuir riesgos, salvaguardando la seguridad y salud de aquellos que colaboran por el mejoramiento de la capital poblana.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Ayuntamiento de Coronango da seguimiento a construcción de domo en telesecundaria

editor2

Publicado

a

Por

El edil de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, dio cuenta de los avances en la obra que se ejecuta en la Telesecundaria Francisco Paz.

 

En la Junta Auxiliar de San Martín Zoquiapan es donde se ubica la Telesecundaria donde se está construyendo un domo en beneficio de la comunidad estudiantil de dicho plantel.

Continuar Leyendo

Municipios

Ayuntamiento de Puebla sanitizará los mercados especializados y de apoyo

editor2

Publicado

a

Por

El Gobierno Municipal ha garantizado la sanitización de todos los mercados municipales, especializados y de apoyo, ante la presencia del Covid-19.

 

Hasta el momento, 17 centros de abasto del municipio ya han sido sanitizados, por lo que son espacios confiables e higienizados para seguir realizando compras en entornos protegidos y responsables.

 

Sin embargo, también invitaron a la ciudadanía a realizar sus compras de manera prudente y responsable, acatando las medidas de prevención básicas como evitar el contacto físico, acudir sin compañía, consumir productos y servicios locales y, en la medida de lo posible, quedarse en casa.

 

A través de carteles y mantas colocados en diversos puntos, al interior y exterior de estos sitios de abasto, todas las personas pueden consultar y mantenerse informados de las medidas de limpieza e higiene que deben seguir al laborar y acudir a espacios públicos como los mercados.

 

También se seguirá realizando un monitoreo permanente a cada locatario para continuar el saneamiento responsable de los productos y servicios ofertados.

 

Aunado a esto, se han entregado insumos de sanidad al personal administrativo para que sus actividades se desenvuelvan con precaución durante la contingencia.

 

Las labores de limpieza continuarán hasta que las condiciones de aseo y salubridad en los 21 mercados municipales, dos especializados y siete de apoyo con los que cuenta la ciudad, sean óptimas.

Continuar Leyendo

Trending