Conecta con nosotros

Gobierno

Créditos para mipymes forman parte de plan de reactivación económica: AMLO

editor2

Publicado

a

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), formales e informales, recibirán créditos como parte del plan de reactivación económica presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“No los vamos a dejar en el desamparo”, pronunció López Obrador al precisar que serán 2 millones 100,000 créditos personales de vivienda y para pequeñas empresas del sector formal e informal. Aunque no precisó de qué montos serán los créditos y cómo se entregarán, en días pasados se dijo que este impulso se dará por medio del programa Tandas para el Bienestar.

 

“Se reiniciará pronto la recuperación económica, a partir de aumentar la inversión pública destinada a la creación de empleo y otorgar créditos a pequeñas empresas familiares y a quienes se buscan la vida como pueden, día con día”, dijo López Obrador.

 

El mandatario federal precisó que el plan será financiado sin aumentar impuestos, ni decretar gasolinazos, sino que se recurrirá a utilizar los ahorros del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) y los recursos que se mantenían guardados en fideicomisos. “También nos apoyaremos de la banca de desarrollo, pero sobre todo, se seguirá con la misma política de liberar recursos, porque continuará con mayor rigor el plan de austeridad… Ahora es el gobierno el que se está apretando el cinturón”.

 

También mencionó que se trabajará para devolver lo más rápido posible el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los empresarios y personas físicas para enfrentar el impacto económico del coronavirus.

 

“No aumentarán los impuestos ni se crearán nuevos… se cumplirá cabalmente con devolver el IVA con prontitud, a los contribuyentes… como me lo han solicitado los representas del sector empresarial”.

 

Reconoció los apoyos brindados por las instituciones bancarias para los empresarios al dar un plazo de cuatro a seis meses en los créditos, sin generar intereses y felicitó a las empresas que han cerrado sus empresas y mantienen el sueldo de sus trabajadores.

 

“Esta crisis es pasajera, transitoria… pronto regresará la normalidad, venceremos al coronavirus, reactivaremos la economía y México seguirá de pie mostrando al mundo su grandeza”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Disponibles cerca de 700 inmuebles estatales para aplicar la vacuna: Miguel  Barbosa Huerta

editor2

Publicado

a

Por

  • El gobernador reiteró la disposición de su administración para coadyuvar en la coordinación y organización de la inoculación

 

PUEBLA, Pue.- El Gobierno del Estado apoya de manera absoluta el Plan Nacional de Vacunación, por lo que pone a disposición de la federación sus cerca de 700 unidades médicas, entre hospitales y centros de salud, para realizar la inoculación, reiteró el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

 

En la habitual videoconferencia de prensa que ofrece en Casa Aguayo, el mandatario subrayó que la administración estatal está en la mejor disposición de coadyuvar en la coordinación de la inmunización a las y los poblanos, a fin de evitar que los actos en los que se desarrolla se salgan de control, como sucedió recientemente en San Andrés Cholula.

 

Barbosa Huerta puntualizó que el Gobierno del Estado está a la espera de que la federación comunique en qué municipios y cuántas dosis tiene disponibles para poder apoyar en la organización.

 

Por último, el titular del Ejecutivo resaltó el orden que impera en el proceso de vacunación de la Ciudad de México, que se desarrolla por día, dependiendo del apellido de las personas adultas mayores.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Congreso de Puebla aprueba ‘Ley Agnes’, misma que reconoce identidad de género autopercibida

editor2

Publicado

a

Por

  • Con 34 votos a favor, 0 en contra y 6 abstenciones, diputadas y diputados locales aprobaron en lo general la Ley de Identidad de Género

 

El Congreso de Puebla aprobó este jueves, en lo general y en lo particular, un dictamen conocido como ‘Ley Agnes’, el cual permite el reconocimiento del derecho a la identidad de género autopercibida de las personas.

 

Con 34 votos a favor, 0 en contra y 6 abstenciones, diputadas y diputados locales aprobaron en lo general la Ley de Identidad de Género.

 

En tanto, el dictamen fue aprobado en lo particular con 33 votos a favor, cuatro en contra y tres abstenciones.

 

La minuta será enviada al Ejecutivo estatal para su publicación en el periódico oficial de Puebla.

 

La propuesta de reforma indica que: «Se entenderá por identidad de género autopercibida, la condición personal e interna, tal y como cada sujeto se percibe a sí mismo, que puede corresponder o no al sexo asignado en el registro primario. Incluye la vivencia personal del cuerpo, que podría o no involucrar la modificación de la apariencia o funcionalidad corporal, siempre que la misma sea libremente escogida».

 

El dictamen se sostiene mediante ocho artículos (73; 76; 291; 397; 401; 831; 854 y 1432) y adiciona los artículos 875 Bis y 875 Ter para reconocer el derecho de las personas de acceder al cambio de identidad de género autopercibida.

 

Este fue aprobado en las Comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Procuración y Administración de Justicia el pasado 19 de febrero.

 

La ‘Ley Agnes’ forma parte de las demandas de colectivas feministas que tomaron el Congreso de Puebla a finales del año pasado, y dejaron el lugar luego de acordar con los y las diputadas que esta iniciativa sería discutida, al igual que una referente a la interrupción legal del embarazo.

 

‘Ley Agnes’ retoma su nombre de la investigadora y activista trans Agnes Torres, quien trabajó por el reconocimiento legal de la identidad de género en el país, y fue asesinada en marzo de 2012 en Atlixco, Puebla.

Continuar Leyendo

Gobierno

Atiende Bienestar necesidades de madres en El Seco

editor2

Publicado

a

Por

  • A través de la estrategia Nutriendo Vidas fueron entregados 12 mil 400 litros de producto lácteo

 

SAN SALVADOR EL SECO, Pue.- Como parte de la estrategia Nutriendo Vidas, a través del programa Calidez Sustentable, la Secretaría de Bienestar entregó 12 mil 400 litros de producto lácteo, beneficiando a más de 600 familias de la cabera municipal y diversas juntas auxiliares.

 

La titular de la dependencia, Lizeth Sánchez García destacó la importancia de las alianzas entre la sociedad y el gobierno para hacer más efectivos y rápidos los programas sociales.

 

Por su parte, Brenda Guerrero Martínez, madre soltera y beneficiaria de la estrategia Nutriendo Vidas, refirió que para contar con recursos que la ayuden con la manutención de su hijo de 2 años, vende gelatinas pero que, debido a la pandemia, sus ingresos han bajado.

 

Al agradecer el apoyo que por primera vez recibe del Gobierno del Estado, Brenda afirmó que, al contar con este alimento, su hijo Jesús contará con una mejor nutrición y desarrollo físico.

 

En el evento también estuvo presente Marina Aguilar Rojas, presidenta municipal de El Seco, quien agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por dar este tipo de apoyos para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.

 

Continuar Leyendo

Trending