Conecta con nosotros

Puebla

CTM PUEBLA LANZA CAMPAÑA: ENAMÓRATE DE LA MÚSICA… DI NO A LAS ADICCIONES

editor2

Publicado

a

Enamórate de la música… di No a las adicciones; es como la CTM de Puebla, ha denominado la campaña que ha emprendido contra las adicciones.

 

Una enorme bodega ubicada en Rafael Lara Grajales, fue abarrotada por trabajadores y trabajadoras de diferentes empresas instaladas en la zona Audi; en este lugar la banda de rock alternativo “Los dueños de la luna” armaron un espectacular ambiente, en el que los asistentes cantaron y bailaron.

 

La campaña inicio horas antes con una conferencia de prensa en la que “Los dueños de la luna” acompañados por secretarios de sindicatos de empresas instaladas en la zona Audi que comprende: Mazapiltepec, Soltepec, Nopalucan, Rafael Lara Grajales y San José Chiapa; explicaron que la música es un buen aliado para acercarse a las personas, tanto jóvenes como adultos de cualquier edad y convencerlos de no caer en las adicciones o ayudarlos a salir de estas. En la conferencia de prensa se encontraba presente Leobardo Soto Martines, Secretario General de la CTM en Puebla quien, en su oportunidad, informo: «El alcoholismo afecta prácticamente al 90 por ciento de los trabajadores, el tabaquismo es un poco menor, es el 80 por ciento, las adicciones a las drogas están creciendo muchísimo; por ejemplo, en regiones como Lara Grajales y otras como Xicotepec, Tehuacán, Izúcar…  teníamos un dos por ciento de adicción a drogas, hoy ha crecido al 6 y al 7 por ciento, esto es severamente alto» aseguró.

 

En el concierto en Lara Grajales, los “Dueños de la luna” Avril Moreno (vocalista) Eligio Álvarez (vocalista) David Negrete (baterista) Ángel Díaz (bajista) y Erik González (guitarrista) desbordaron la alegría de los asistentes al interpretar con un extraordinario talento, melodías de grandes grupos como “Queen” “Mana” “Creedence” “El Tri” entre otros. En el concierto también actuaron “El Super Show de Los Vaskez” y Dalia Sosa.

 

En el mismo lugar, minutos antes del concierto, el Comité Ejecutivo Estatal de la Federación de Trabajadores de Puebla CTM, tomó la protesta al nuevo Comité Ejecutivo del sindicato de la Empacadora San Marcos, y se celebró el cumpleaños del líder de la CTM en Puebla Leobardo Soto Martínez.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

COVID-19 en México: suben a 1,688 casos, con 60 muertes.

Editor VCN1

Publicado

a

Panorama en México 03 de abril 2020: 1,688 casos confirmados, 5,398 casos sospechosos, 8,602 casos negativos y 60 defunciones. El 79% han sido no graves y solo el 21% ha requerido hospitalización por #COVID19.

Detallan que hasta el momento hay cinco mil 398 casos sospechosos, y ocho mil 602 resultaron negativos.

La Secretaría de Salud informó en rueda de prensa que los casos de coronavirus en México confirmados son mil 688, mientras que hay cinco mil 398 casos sospechosos, y ocho mil 602 resultaron negativos, lo que supone un aumento de 178 nuevas infecciones con respecto al corte de ayer jueves, cuando se reportaron mil 510.

Este viernes 03 de abril, el número de defunciones por el COVID-19 en México aumentó a 60, ya que en las últimas 24 horas se registraron 10 muertes más.

Asimismo se señala que el 58 por ciento de los casos son hombres, y el 42 por ciento mujeres; asimismo, el 79 por ciento de los casos se recuperan de forma ambulatoria, es decir, cumpliendo la cuarentena en casa, mientras que el 21 por ciento han sido hospitalizados.

Continuar Leyendo

Gobierno

Suman ya 13 poblanos fallecidos por Covid-19; dos en Puebla y 11 en el extranjero

editor2

Publicado

a

Por

Dos poblanos más perdieron la vida en Nueva York contagiados del virus Covid-19, a ellos se suman las dos personas que fallecieron en Puebla, informó David Méndez Márquez, secretario de Gobernación.

 

El funcionario estatal precisó que se trata de una persona de 42 años de edad oriunda de San Pedro Yeloixtlahuaca, quien murió en el Bronx en Nueva York y la segunda era de Izúcar de Matamoros de 49 años de edad y murió en Queens Nueva York.

 

Jorge Humberto Uribe Téllez, secretario de Salud, informó que hasta el momento suman 113 casos de COVID-19 en Puebla, de los cuales 59 son varones y 54 mujeres, con rangos de edad de 17 a 77 años. La cifra de fallecidos en territorio poblano se mantiene en dos.

 

Del total de pacientes, 11 reciben atención en el hospital de Cholula, uno en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros, dos en el Hospital General de Teziutlán, uno en el Hospital General de Tlatlauquitepec, dos en el ISSSTEP y uno en el IMSS.

 

En el Hospital Universitario de Puebla son 3, en la Beneficencia Española otros 3 y en las Mac Torres Médicas son 4.

 

Hasta el momento se han reportado 49 pacientes recuperados y 64 en vigilancia, de los cuales 44 contagios fueron por importación, 22 asociados a importación, y 47 de transmisión comunitaria.  Finalmente, las autoridades sanitarias detallaron que los contagios se han extendido en 14 municipios de la entidad.

Continuar Leyendo

Gobierno

Barbosa anuncia la entrega despensas en colonias de la capital este fin de semana

editor2

Publicado

a

Por

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que este fin de semana comenzará la dispersión de apoyos alimentarios comenzando en las zonas de mayor pobreza en la capital poblana.

 

En conferencia de presa el titular del ejecutivo refirió que mañana o a más tardar el domingo se entregarán los primeros paquetes de apoyo alimentario, y la distribución de esos se hará en primera instancia en la capital poblana, de acuerdo a los registros que tienen de zonas con alta pobreza.

 

En este sentido detalló que está armando los paquetes de apoyos que explicó son para duración de cerca de un mes mismos que llegarán de manera directa a las casas de los poblanos, no a través de sindicatos o listas, pues acusó que han recibido peticiones por parte de líderes grupales.

 

Ante esta situación dijo que las van a entregar mediante al esquema de diseño que ya han realizado para que las familias poblanas que se quedaron sin trabajo o vive en condiciones de pobreza puedan tener alimento para la temporada de la contingencia del COVID-19

Continuar Leyendo

Trending