Conecta con nosotros

Puebla

CTM PUEBLA LANZA CAMPAÑA: ENAMÓRATE DE LA MÚSICA… DI NO A LAS ADICCIONES

Publicado

a

Enamórate de la música… di No a las adicciones; es como la CTM de Puebla, ha denominado la campaña que ha emprendido contra las adicciones.

 

Una enorme bodega ubicada en Rafael Lara Grajales, fue abarrotada por trabajadores y trabajadoras de diferentes empresas instaladas en la zona Audi; en este lugar la banda de rock alternativo “Los dueños de la luna” armaron un espectacular ambiente, en el que los asistentes cantaron y bailaron.

 

La campaña inicio horas antes con una conferencia de prensa en la que “Los dueños de la luna” acompañados por secretarios de sindicatos de empresas instaladas en la zona Audi que comprende: Mazapiltepec, Soltepec, Nopalucan, Rafael Lara Grajales y San José Chiapa; explicaron que la música es un buen aliado para acercarse a las personas, tanto jóvenes como adultos de cualquier edad y convencerlos de no caer en las adicciones o ayudarlos a salir de estas. En la conferencia de prensa se encontraba presente Leobardo Soto Martines, Secretario General de la CTM en Puebla quien, en su oportunidad, informo: «El alcoholismo afecta prácticamente al 90 por ciento de los trabajadores, el tabaquismo es un poco menor, es el 80 por ciento, las adicciones a las drogas están creciendo muchísimo; por ejemplo, en regiones como Lara Grajales y otras como Xicotepec, Tehuacán, Izúcar…  teníamos un dos por ciento de adicción a drogas, hoy ha crecido al 6 y al 7 por ciento, esto es severamente alto» aseguró.

 

En el concierto en Lara Grajales, los “Dueños de la luna” Avril Moreno (vocalista) Eligio Álvarez (vocalista) David Negrete (baterista) Ángel Díaz (bajista) y Erik González (guitarrista) desbordaron la alegría de los asistentes al interpretar con un extraordinario talento, melodías de grandes grupos como “Queen” “Mana” “Creedence” “El Tri” entre otros. En el concierto también actuaron “El Super Show de Los Vaskez” y Dalia Sosa.

 

En el mismo lugar, minutos antes del concierto, el Comité Ejecutivo Estatal de la Federación de Trabajadores de Puebla CTM, tomó la protesta al nuevo Comité Ejecutivo del sindicato de la Empacadora San Marcos, y se celebró el cumpleaños del líder de la CTM en Puebla Leobardo Soto Martínez.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Asaltan gasolinera en la capital poblana llevandose 7 mil pesos

Publicado

a

En la madrugada hombre atraca con un cuchillo la gasolinera Shell V Power ubicada avenida 15 de Mayo y Esteban de Antuñano, en la capital poblana.

De acuerdo a la versión extraoficial el hampón se llevó 7 mil pesos en dinero en efectivo de las ventas, y después huyó caminando del lugar con rumbo desconocido.

Los trabajadores no resultaron heridos ya que no opusieron resistencia al robo.

Policías municipales arribaron al lugar solo para tener conocimiento de los hechos.

Continuar Leyendo

Puebla

Puebla ocupa el segundo lugar en tomas clandestinas

Publicado

a

Se registró que en el municipio de Huachinango existen varias tomas clandestinas de acuerdo al informe del Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).
El estado que supera a Puebla es Hidalgo, que cuenta con mil 849 tomas clandestinas, y el Estado de México ocupa el tercer lugar.

Estos registros representan una baja de 11% en el ilícito según el Igavim, pero cada 4 horas se ubica una ordeña en alguno de los 217 municipios de la entidad.

Por meses, octubre de 2019 agrupó el mayor número de tomas con 200; en tanto marzo, el mes con menos registros, se contabilizaron 113, en Puebla.

A nivel nacional, Pemex ubicó 13 mil 53 perforaciones en 2019, menos tomas clandestinas que en 2018, cuando se registraron 14 mil 956.

Continuar Leyendo

Política

Gabriel Biestro afirma que la Cuarta Transformación debe acabar con esquema electorero

Publicado

a

Por

Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso del Estado, avaló la propuesta de reforma constitucional que se debate en la Cámara de Diputados Federal, pues los superdelegados quienes quieran participar en el proceso electoral deben renunciar tres años antes a su responsabilidad, para con ello “acabar con un esquema electorero”, por el cual se ocupaban los programas sociales para condicionar el voto.

 

El diputado local refirió que la propuesta de reforma al artículo 116 de la Constitución Política es viable, toda vez que los servidores públicos no deben involucrarse en asuntos de carácter electoral, como ocurrió en el pasado, pues afirmó que el proyecto de la Cuarta Transformación pretende acabar los actos de corrupción y con el condicionamiento de los programas sociales.

 

El legislador local dijo que “siempre estaremos a favor de que se acabe ese esquema, ese modelo electorero de usar las instituciones y confío en que las cosas se están llevando de manera correcta y quien  no lo vea así tienen todo el derecho de denunciar, créanme que  quien esté haciendo mal uso en cualquier parte del país va a ser castigado”, dijo.

 

El tema que propuso la diputada federal Claudia Yáñez Cabrera, sería avalado en el Poder Legislativo, al tratarse de una reforma Constitucional, es decir, en el caso de que esta propuesta sea aprobada en el Congreso Federal.

 

Continuar Leyendo

Trending