Conecta con nosotros

Municipios

Denuncian a policías de Texmelucan por lesiones, amenazas y abuso de autoridad.

Editor VCN1

Publicado

a

Por lesiones, amenazas y abusos de autoridad fueron denunciados policías de Norma Layón, en el municipio de San Martín Texmelucan. Los policías fueron denunciados directamente en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE). Aunque son múltiples las ocasiones en que los policías de Texmelucan han sido sorprendidos y denunciados por abusos y actos de corrupción, la alcaldesa es incapaz de ofrecer un mejor servicio policial a sus ciudadanos.

Como se ha documentado en este medio informativo, los policías de Texmelucan en diversas ocasiones han sido señalados de corrupción y abusos de autoridad, y aunque a finales de agosto renunció el entonces director Adiel Nucamendi Cruz, los abusos por parte de la policía de Norma Layón continúan, sin que la edil sea capaz de dar una solución a los texmeluquenses.

La tarde de este lunes, vecinos del conjunto habitacional La Luz II, en la colonia Las Huertas, en Texmelucan, acudieron a las instalaciones centrales de la FGE para denunciar a los uniformados, entre ellos un comandante de nombre José Alfredo.

De acuerdo con el agraviado, el pasado domingo se registró un problema entre vecinos. Minutos después arribaron los policías, que, de acuerdo con los denunciantes, resultaron ser parientes de los agresores.

Aseguran que los policías intentaban ingresar por la fuerza a su casa, e incluso realizaron detonaciones de sus armas de cargo haciendo disparos al aire y al suelo, sin importarles que hubiera personas, incluso niños. Por eso él y otros vecinos comenzaron a grabar con sus teléfonos celulares. Al ver esto los policías cambiaron el tono y le pidieron que saliera porque intentaba mediar.

El hombre habría caído en la trampa y ya que estuvo cerca de la patrulla fue esposado y sometido. A bordo de la unidad fue golpeado y asegura que, en los separos de la comandancia de Texmelucan, cerca de diez policías continuaron golpeándolo, asegura que por órdenes del comandante José Alfredo.

Cuando llegó el Juez Calificador los policías lo pasaron con dicha autoridad, que al no encontrar ninguna falta ordenó que quedara en libertad.

Como no confía en las autoridades asentadas en Texmelucan, por ello acudió hasta las oficinas centrales de la FGE para interponer la denuncia penal correspondiente. Solicita que se hagan las investigaciones y se castigue a los policías con todo el peso de la ley.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Mujeres de Santa Mónica en Atlixco sufren de constante violencia

Editor VCN1

Publicado

a

Georgina Pérez, quien encabezó la cita, lamentó el grave problema de la marginación social y puntualizó que no únicamente está relacionada con la pobreza.

«Es la falta de información en todas estas mujeres que no saben de la existencia de posibilidades de ayuda tras ser violentadas. Por eso estamos aquí, para ayudarlas y mostrar el camino de la denuncia y prevención”.

En Santa Mónica, ubicada en los alrededores del río y la barranca Cantarranas en el sur de la ciudad, además del peligro en temporada de lluvias por el aumento del cauce del agua, también los golpes a las madres solteras y menores de edad son una constante.

Esta es considerada por la Secretaría de Seguridad Pública como una de las colonias mas violentas de Atlixco.

Continuar Leyendo

Municipios

Recuperan moto robada y aseguran a ladrón en Texmelucan

Editor VCN1

Publicado

a

En la junta auxiliar de San Lucas Atoyenco, elementos de la policía, registraron la detención de un sujeto con una motocicleta robada a la altura del bachillerato Cándido Reyes Alegre.

El propietario se encontraba circulando por la unidad Árbol Grande, cuando un hombre lo despojó de la misma y se dió a la fuga.

Al dar aviso a las autoridades, se montó un operativo y se localizó al responsable, ante esta situación, el delincuente y la unidad, fueron trasladados a la dirección de seguridad pública.

Continuar Leyendo

Municipios

Denuncian nueva represión de la alcaldesa Angélica Alvarado de Huejotzingo

editor2

Publicado

a

Por

La organización comunitaria #YaBasta es un proyecto de jóvenes con el objetivo de embellecer bardas en el municipio de Huejotzingo colocando el hashtag #YaBasta acompañado de oraciones cortas como muestra del sentir de una manera pacífica ante la lamentable situación que viven en el municipio.

 

Al filo de las 9:00hrs un grupo de 6 jóvenes dimos inicio el proyecto #YaBasta para embellecer bardas ubicadas frente al Ex Convento de Huejotzingo con el permiso de los dueños de la propiedad privada, señalaron.

 

Una actividad con doble objetivo: embellecer bardas en malas condiciones del municipio de Huejotzingo y a su vez protestar de manera pacífica colocando el hashtag #YaBasta acompañado de cortas oraciones.

 

Los jóvenes denuncian que mientras se encontraban en su labor en las bardas del el Callejón San Francisco, con el consentimiento de la propietaria que durante esta administración sufrió el percance con un familiar. Y “tal como si fuéramos delincuentes, alrededor de las 2 de la tarde fuimos rodeados por más de 14 elementos de seguridad del H. Ayuntamiento de Huejotzingo 2018-2021 que preside la Maestra Angélica Alvarado Juárez, cerrando el callejón San Francisco con unidades de seguridad municipal por ambas entradas, argumentando que no podíamos continuar con la actividad y amenazándonos con privarnos de la libertad por no contar con permiso de la Presidenta Municipal”.

 

Lo jóvenes señalan que para iniciar el proyecto contaron con los permisos de los dueños de la propiedad privada, dichas bardas fueron construidas por los propietarios hace 45 años aproximadamente misma que no afecta la barda perimetral, ni el Ex Convento de Huejotzingo considerado Patrimonio de la humanidad.

 

El “policía sin cubreboca” que nunca quiso identificarse argumentó que: -En Xalmimilulco ahorita tenemos el reporte de levantón y secuestro de dos menores de edad y una extorsión telefónica.

 

Razón por la que no llegaron en la mañana a notificarnos que no debíamos continuar con el embellecimiento del lugar. Fue hasta la cuarta visita de los elementos de seguridad, que presentaron un documento que indicaba que aun siendo propiedad privada se debería tener en consideración la paleta de colores autorizada por el Ayuntamiento de Huejotzingo, Puebla.

 

En todo momento dejamos claro que el proyecto es sin fines políticos justificando que el color naranja que nos donaron, representa la fuerza de la juventud.

 

Ante esta lamentable situación e intimidación por parte de los elementos de seguridad, las personas que integramos el proyecto tememos contra nuestra integridad física y moral como resultado del abuso de autoridad y a la mala información que el propio ayuntamiento ha dado a conocer de nuestro proyecto que es completamente pacifista.

 

Para concluir el grupo de jóvenes hacen un señalamiento importante: “El proyecto #YaBasta hace responsable al H. Ayuntamiento de Huejotzingo 2018-2021 de cualquier daño moral y físico que pueda ocurrirnos a cualquiera de los integrantes de este proyecto.”

Continuar Leyendo

Trending