Conecta con nosotros

Municipios

Denuncian a policías de Texmelucan por lesiones, amenazas y abuso de autoridad.

Editor VCN1

Publicado

a

Por lesiones, amenazas y abusos de autoridad fueron denunciados policías de Norma Layón, en el municipio de San Martín Texmelucan. Los policías fueron denunciados directamente en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE). Aunque son múltiples las ocasiones en que los policías de Texmelucan han sido sorprendidos y denunciados por abusos y actos de corrupción, la alcaldesa es incapaz de ofrecer un mejor servicio policial a sus ciudadanos.

Como se ha documentado en este medio informativo, los policías de Texmelucan en diversas ocasiones han sido señalados de corrupción y abusos de autoridad, y aunque a finales de agosto renunció el entonces director Adiel Nucamendi Cruz, los abusos por parte de la policía de Norma Layón continúan, sin que la edil sea capaz de dar una solución a los texmeluquenses.

La tarde de este lunes, vecinos del conjunto habitacional La Luz II, en la colonia Las Huertas, en Texmelucan, acudieron a las instalaciones centrales de la FGE para denunciar a los uniformados, entre ellos un comandante de nombre José Alfredo.

De acuerdo con el agraviado, el pasado domingo se registró un problema entre vecinos. Minutos después arribaron los policías, que, de acuerdo con los denunciantes, resultaron ser parientes de los agresores.

Aseguran que los policías intentaban ingresar por la fuerza a su casa, e incluso realizaron detonaciones de sus armas de cargo haciendo disparos al aire y al suelo, sin importarles que hubiera personas, incluso niños. Por eso él y otros vecinos comenzaron a grabar con sus teléfonos celulares. Al ver esto los policías cambiaron el tono y le pidieron que saliera porque intentaba mediar.

El hombre habría caído en la trampa y ya que estuvo cerca de la patrulla fue esposado y sometido. A bordo de la unidad fue golpeado y asegura que, en los separos de la comandancia de Texmelucan, cerca de diez policías continuaron golpeándolo, asegura que por órdenes del comandante José Alfredo.

Cuando llegó el Juez Calificador los policías lo pasaron con dicha autoridad, que al no encontrar ninguna falta ordenó que quedara en libertad.

Como no confía en las autoridades asentadas en Texmelucan, por ello acudió hasta las oficinas centrales de la FGE para interponer la denuncia penal correspondiente. Solicita que se hagan las investigaciones y se castigue a los policías con todo el peso de la ley.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

PC municipal aplicará pruebas PCR a trabajadores del Ayuntamiento

editor2

Publicado

a

Por

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla será la encargada de llevar a cabo las pruebas PCR a personal de todas las dependencias del Ayuntamiento de Puebla.

 

Por ello, se giró una circular para dar a conocer el cambio de sede para realizar estas pruebas de detección de COVID-19 que se realizaban en las instalaciones de la Secretaría de Administración.

 

Gustavo Ariza Salvatori, titular del área, aseveró que no existe una instrucción de que trabajadores se hagan pruebas PCR por una posible ola de contagios del virus SARS-CoV-2 como se especuló recientemente.

 

Simplemente, puntualizó, se instruyó el cambio de sede para garantizar el bienestar de todo el personal, pues incluso los casos positivos al interior del Gobierno de la Ciudad disminuyeron considerablemente.

 

“Si algún trabajador identifica algún síntoma o tiene alguien contagiado en casa ahora deben acudir a nuestras oficinas para realizarse los estudios porque ayer cambio el protocolo, por lo que nosotros las vamos a realizar”.

 

Indicó que mantienen un registro y monitoreo del comportamiento de casos en las dependencias, por lo que en este momento existen cinco casos de contagios cuando anteriormente se registraban hasta 15 por día.

 

“Todos los días nos reportan diariamente cada dependencia sobre si hay aumentos de contagios, es variable y de acuerdo a ello, vemos que no han aumentado”.

 

Ariza Salvatori reiteró que los contagios se han dado en casi todas las áreas del Ayuntamiento de Puebla, la mayoría fueron en confinamiento y otros en oficina.

 

Continuar Leyendo

Municipios

En Palmar de Bravo, SSP rescata a 10 personas de origen guatemalteco

editor2

Publicado

a

Por

  • Entre las personas rescatadas estaban siete menores de edad

 

PALMAR DE BRAVO, Pue. – Durante un operativo coordinado con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), agentes de la Policía Estatal rescataron a 10 personas de origen guatemalteco que viajaban desde Chiapas a la Ciudad de México.

 

Los uniformados instalaron un filtro de seguridad en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del arco de seguridad de Palmar de Bravo, donde ubicaron un autobús de pasajeros en el que viajaban siete menores de edad, dos hombres y una mujer, quienes reconocieron no contar con la documentación que acreditara su estancia legal en el país.

 

Por lo anterior, las personas mencionadas fueron resguardadas por personal del Instituto Nacional de Migración, para brindarles las atenciones necesarias.

 

Asimismo, el conductor de la unidad, quien se identificó como Carlos M., fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Continuar Leyendo

Municipios

Detiene Policía Estatal a «Marichuy», presunta narcomenudista de Altepexi

editor2

Publicado

a

Por

  • Formaría parte de la banda de Gustavo P., alias «El Pollo»

 

ALTEPEXI, Pue. – Agentes de la Policía Estatal detuvieron a María del Carmen R., alias «Marichuy», quien presuntamente se dedica a la venta de droga en esta región del estado para el grupo delictivo de un hombre apodado «El Pollo».

 

La mujer, de 24 años, fue ubicada por los policías estatales en el callejón 2 de octubre. Al hacer una revisión, los agentes le encontraron 27 dosis de aparente cristal y siete con hierba seca de características a la marihuana, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales.

 

De acuerdo con el trabajo de investigación y análisis de información hecho por los agentes, la detenida formaría parte de la banda de Gustavo P., alias «El Pollo».

 

María del Carmen R. es la segunda persona detenida en los últimos días que integraría dicho grupo delictivo, luego de que el pasado 19 de julio fue asegurado Antonio N., alias «El Toni».

Continuar Leyendo

Trending