Conecta con nosotros

Municipios

Denuncian nueva represión de la alcaldesa Angélica Alvarado de Huejotzingo

editor2

Publicado

a

La organización comunitaria #YaBasta es un proyecto de jóvenes con el objetivo de embellecer bardas en el municipio de Huejotzingo colocando el hashtag #YaBasta acompañado de oraciones cortas como muestra del sentir de una manera pacífica ante la lamentable situación que viven en el municipio.

 

Al filo de las 9:00hrs un grupo de 6 jóvenes dimos inicio el proyecto #YaBasta para embellecer bardas ubicadas frente al Ex Convento de Huejotzingo con el permiso de los dueños de la propiedad privada, señalaron.

 

Una actividad con doble objetivo: embellecer bardas en malas condiciones del municipio de Huejotzingo y a su vez protestar de manera pacífica colocando el hashtag #YaBasta acompañado de cortas oraciones.

 

Los jóvenes denuncian que mientras se encontraban en su labor en las bardas del el Callejón San Francisco, con el consentimiento de la propietaria que durante esta administración sufrió el percance con un familiar. Y “tal como si fuéramos delincuentes, alrededor de las 2 de la tarde fuimos rodeados por más de 14 elementos de seguridad del H. Ayuntamiento de Huejotzingo 2018-2021 que preside la Maestra Angélica Alvarado Juárez, cerrando el callejón San Francisco con unidades de seguridad municipal por ambas entradas, argumentando que no podíamos continuar con la actividad y amenazándonos con privarnos de la libertad por no contar con permiso de la Presidenta Municipal”.

 

Lo jóvenes señalan que para iniciar el proyecto contaron con los permisos de los dueños de la propiedad privada, dichas bardas fueron construidas por los propietarios hace 45 años aproximadamente misma que no afecta la barda perimetral, ni el Ex Convento de Huejotzingo considerado Patrimonio de la humanidad.

 

El “policía sin cubreboca” que nunca quiso identificarse argumentó que: -En Xalmimilulco ahorita tenemos el reporte de levantón y secuestro de dos menores de edad y una extorsión telefónica.

 

Razón por la que no llegaron en la mañana a notificarnos que no debíamos continuar con el embellecimiento del lugar. Fue hasta la cuarta visita de los elementos de seguridad, que presentaron un documento que indicaba que aun siendo propiedad privada se debería tener en consideración la paleta de colores autorizada por el Ayuntamiento de Huejotzingo, Puebla.

 

En todo momento dejamos claro que el proyecto es sin fines políticos justificando que el color naranja que nos donaron, representa la fuerza de la juventud.

 

Ante esta lamentable situación e intimidación por parte de los elementos de seguridad, las personas que integramos el proyecto tememos contra nuestra integridad física y moral como resultado del abuso de autoridad y a la mala información que el propio ayuntamiento ha dado a conocer de nuestro proyecto que es completamente pacifista.

 

Para concluir el grupo de jóvenes hacen un señalamiento importante: “El proyecto #YaBasta hace responsable al H. Ayuntamiento de Huejotzingo 2018-2021 de cualquier daño moral y físico que pueda ocurrirnos a cualquiera de los integrantes de este proyecto.”

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ayuntamiento de Puebla anuncia programa de regularización para el pago de predial

editor2

Publicado

a

Por

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Tesorería Municipal, puso en marcha el Programa Masivo de Caducidades y Prescripciones de Predial y Limpia 2020 para regularizar en ambos conceptos a contribuyentes con adeudos de más de cinco años.

 

Para ello, las y los contribuyentes deberán presentarse en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, en Reforma 118, donde se les encaminará a ejercer su derecho de aplicar la Caducidad y Prescripción, siempre y cuando estén dentro de lo establecido por el Código Fiscal y Presupuestario para el Municipio de Puebla.

 

En rueda de prensa, el tesorero Armando Morales Aparicio sostuvo que el gobierno que preside la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco es el primero en aplicar un programa masivo para la regularización en el pago de ambos conceptos a favor de la economía de todas las y los ciudadanos.

 

Aunque se espera un aumento en la recaudación, destacó Morales Aparicio, «con este esfuerzo se busca brindar certeza a la población sobre su patrimonio y avanzar en la regularización de cuentas prediales con mayor adeudo».

 

Debido a que cada caso es único, las personas deberán presentarse antes del 29 de diciembre con su documentación, para que se analice cuáles beneficios le son aplicables, conforme la normativa señalada. Los documentos requeridos son el formato de solicitud llenando y firmado por la persona titular de la cuenta (original y copia), identificación oficial y la CURP de quien solicita.

Continuar Leyendo

Municipios

Incrementa Contraloría Municipal buzones electrónicos para atención de quejas

editor2

Publicado

a

Por

  • El tiempo de respuesta será máximo en cinco días hábiles

 

Para atender de forma inmediata quejas y denuncias ciudadanas, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Contraloría Municipal, incrementó a cuatro el número de buzones electrónicos instalados en dependencias.

 

A través de estos dispositivos, el Órgano de Control, canalizará los señalamientos a los Enlaces de Contraloría Social de las dependencias y entidades del Ayuntamiento, quienes contarán con un plazo de cinco días hábiles para atender la inquietud.

 

Esta herramienta tecnológica estará a disposición de todas y todos los ciudadanos en las siguientes sedes:

 

  •     Centro de Atención Municipal (CAM) – 4 Poniente No. 1101, Centro Puebla, Pue;
  •     Dirección de Catastro (Ex Acuario) – Calle 13 sur, Centro, Puebla, Pue;
  •     Cajas de la Tesorería – Reforma No. 126, Planta Baja, Centro, Puebla, Pue;
  •     Centro de Atención al Turista – Av. Juan de Palafox y Mendoza No 14, Centro, Puebla, Pue.

 

Para realizar la queja o denuncia se llena un cuestionario con siete campos que contempla rubros de opción múltiple y preguntas abiertas para recabar datos de contacto y especificaciones de la inconformidad.

 

Al ubicar el buzón, se deberá señalar el motivo de la queja, relatar brevemente los hechos ocurridos, especificar si se cuenta con evidencia y señalar si estarían dispuestos a ratificar su denuncia ante la Contraloría Municipal, ya que es de suma importancia ratificarla ante el órgano de control.

Continuar Leyendo

Municipios

Presenta Ayuntamiento de Puebla campaña “Navidad en Familia, esperanza que nos une”

editor2

Publicado

a

Por

El Gobierno de la Ciudad de Puebla anunció las actividades para la temporada decembrina por parte de las secretarías de Gobernación, Protección Civil, Infraestructura y el Sistema Municipal DIF (SMDIF), con la recomendación a la ciudadanía de que se mantenga en casa.

 

En rueda de prensa se dio a conocer que se realizarán diversas actividades itinerantes, así como virtuales.

 

Mayte Rivera Vivanco, presidenta del patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, informó que, del 17 de diciembre al 4 de enero, se llevará a cabo el desfile itinerante navideño que recorrerá las Juntas Auxiliares del municipio, en el que se entregarán juguetes, cobertores y aguinaldos.

 

El tradicional desfile de Reyes Magos se realizará el día 5 de enero y será trasmitido a través de las diferentes plataformas digitales del Ayuntamiento de Puebla; las actividades navideñas finalizarán con la partida de Rosca de Reyes, la cual será entregada en domicilios o se podrá recoger en panaderías de la ciudad.

 

Con la finalidad de brindar a las y los poblanos tranquilidad y protección en este fin de año 2020, 60 elementos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos continuarán los operativos para verificar el cumplimiento de las medidas preventivas sanitarias como aplicación de gel antibacterial, tapete sanitizante, aforo al 33 por ciento y cierre en el horario establecido.

 

De igual forma, Juan Pablo Cerwinka, director de Administración y Atención de Emergencias de la dependencia, externó las recomendaciones de la dependencia para evitar incidentes en casa:

 

  •     Evitar saturar instalaciones eléctricas con adornos y luces navideñas.
  •     En caso de salir de casa, desconectar aparatos eléctricos, árboles de navidad, adornos con luces.
  •     Evitar colocar veladoras cerca de telas, cortinas, nacimiento o árbol. Incluso verificar que no queden en el paso o al alcance de niñas, niños o mascotas.
  •     Precaución con el uso de luces de bengala, ya que una chispa es suficiente para desencadenar un incendio dentro de un inmueble.

 

Por parte de la Secretaría de Gobernación, el director de Abasto y Comercio Interno, Irvin Francisco de Ramón Bautista, informó que se otorgarán permisos a comerciantes de los mercados del Centro histórico: Jardín del Carmen, Paseo Bravo, Puente Ovando, Parque de Dolores, Jardín del Arte, del 1 de diciembre al 7 de enero. En Analco, Jhon Lennon, la Fuga de Don Porfirio y los Sapos la operación será del 30 por ciento y el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, Huexotitla y explanada de Amalucan, podrán instalarse del 28 de noviembre al 25 de diciembre.

 

Asimismo, con cinco mil 200 adornos (19.5 kilómetros de luces led), la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos adornará la ciudad y sus 17 Juntas Auxiliares en esta temporada decembrina, así lo anunció Israel Román Romano, titular de la dependencia. Las principales vialidades y espacios intervenidos son Palacio Municipal, Pasaje de Ayuntamiento, Teatro Principal, calles 16 de Septiembre, 2 Norte, Juan de Palafox y Mendoza, Reforma, Avenida Juárez, Boulevard 5 de Mayo, Calzada Ignacio Zaragoza, Arco de Loreto, Casa Aguayo, Parque de Analco y el Puente de Ovando. Y, en el zócalo capitalino, se ha colocado un árbol de 20 metros de altura, 118 mil 400 luces LED y una estrella de 2.5 metros de bajo consumo de energía.

 

También, el director del Instituto del Municipio de Arte y Cultura, Gerardo Oviedo, agregó que se realizarán distintas actividades culturales y artísticas, la mayoría de ellas será de manera virtual, como la realización de talleres y pláticas mediante plataformas como ZOOM, Google Meets y Facebook Live.

Continuar Leyendo

Trending