Conecta con nosotros

Municipios

Denuncian nueva represión de la alcaldesa Angélica Alvarado de Huejotzingo

editor2

Publicado

a

La organización comunitaria #YaBasta es un proyecto de jóvenes con el objetivo de embellecer bardas en el municipio de Huejotzingo colocando el hashtag #YaBasta acompañado de oraciones cortas como muestra del sentir de una manera pacífica ante la lamentable situación que viven en el municipio.

 

Al filo de las 9:00hrs un grupo de 6 jóvenes dimos inicio el proyecto #YaBasta para embellecer bardas ubicadas frente al Ex Convento de Huejotzingo con el permiso de los dueños de la propiedad privada, señalaron.

 

Una actividad con doble objetivo: embellecer bardas en malas condiciones del municipio de Huejotzingo y a su vez protestar de manera pacífica colocando el hashtag #YaBasta acompañado de cortas oraciones.

 

Los jóvenes denuncian que mientras se encontraban en su labor en las bardas del el Callejón San Francisco, con el consentimiento de la propietaria que durante esta administración sufrió el percance con un familiar. Y “tal como si fuéramos delincuentes, alrededor de las 2 de la tarde fuimos rodeados por más de 14 elementos de seguridad del H. Ayuntamiento de Huejotzingo 2018-2021 que preside la Maestra Angélica Alvarado Juárez, cerrando el callejón San Francisco con unidades de seguridad municipal por ambas entradas, argumentando que no podíamos continuar con la actividad y amenazándonos con privarnos de la libertad por no contar con permiso de la Presidenta Municipal”.

 

Lo jóvenes señalan que para iniciar el proyecto contaron con los permisos de los dueños de la propiedad privada, dichas bardas fueron construidas por los propietarios hace 45 años aproximadamente misma que no afecta la barda perimetral, ni el Ex Convento de Huejotzingo considerado Patrimonio de la humanidad.

 

El “policía sin cubreboca” que nunca quiso identificarse argumentó que: -En Xalmimilulco ahorita tenemos el reporte de levantón y secuestro de dos menores de edad y una extorsión telefónica.

 

Razón por la que no llegaron en la mañana a notificarnos que no debíamos continuar con el embellecimiento del lugar. Fue hasta la cuarta visita de los elementos de seguridad, que presentaron un documento que indicaba que aun siendo propiedad privada se debería tener en consideración la paleta de colores autorizada por el Ayuntamiento de Huejotzingo, Puebla.

 

En todo momento dejamos claro que el proyecto es sin fines políticos justificando que el color naranja que nos donaron, representa la fuerza de la juventud.

 

Ante esta lamentable situación e intimidación por parte de los elementos de seguridad, las personas que integramos el proyecto tememos contra nuestra integridad física y moral como resultado del abuso de autoridad y a la mala información que el propio ayuntamiento ha dado a conocer de nuestro proyecto que es completamente pacifista.

 

Para concluir el grupo de jóvenes hacen un señalamiento importante: “El proyecto #YaBasta hace responsable al H. Ayuntamiento de Huejotzingo 2018-2021 de cualquier daño moral y físico que pueda ocurrirnos a cualquiera de los integrantes de este proyecto.”

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

PC municipal aplicará pruebas PCR a trabajadores del Ayuntamiento

editor2

Publicado

a

Por

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla será la encargada de llevar a cabo las pruebas PCR a personal de todas las dependencias del Ayuntamiento de Puebla.

 

Por ello, se giró una circular para dar a conocer el cambio de sede para realizar estas pruebas de detección de COVID-19 que se realizaban en las instalaciones de la Secretaría de Administración.

 

Gustavo Ariza Salvatori, titular del área, aseveró que no existe una instrucción de que trabajadores se hagan pruebas PCR por una posible ola de contagios del virus SARS-CoV-2 como se especuló recientemente.

 

Simplemente, puntualizó, se instruyó el cambio de sede para garantizar el bienestar de todo el personal, pues incluso los casos positivos al interior del Gobierno de la Ciudad disminuyeron considerablemente.

 

“Si algún trabajador identifica algún síntoma o tiene alguien contagiado en casa ahora deben acudir a nuestras oficinas para realizarse los estudios porque ayer cambio el protocolo, por lo que nosotros las vamos a realizar”.

 

Indicó que mantienen un registro y monitoreo del comportamiento de casos en las dependencias, por lo que en este momento existen cinco casos de contagios cuando anteriormente se registraban hasta 15 por día.

 

“Todos los días nos reportan diariamente cada dependencia sobre si hay aumentos de contagios, es variable y de acuerdo a ello, vemos que no han aumentado”.

 

Ariza Salvatori reiteró que los contagios se han dado en casi todas las áreas del Ayuntamiento de Puebla, la mayoría fueron en confinamiento y otros en oficina.

 

Continuar Leyendo

Municipios

En Palmar de Bravo, SSP rescata a 10 personas de origen guatemalteco

editor2

Publicado

a

Por

  • Entre las personas rescatadas estaban siete menores de edad

 

PALMAR DE BRAVO, Pue. – Durante un operativo coordinado con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), agentes de la Policía Estatal rescataron a 10 personas de origen guatemalteco que viajaban desde Chiapas a la Ciudad de México.

 

Los uniformados instalaron un filtro de seguridad en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del arco de seguridad de Palmar de Bravo, donde ubicaron un autobús de pasajeros en el que viajaban siete menores de edad, dos hombres y una mujer, quienes reconocieron no contar con la documentación que acreditara su estancia legal en el país.

 

Por lo anterior, las personas mencionadas fueron resguardadas por personal del Instituto Nacional de Migración, para brindarles las atenciones necesarias.

 

Asimismo, el conductor de la unidad, quien se identificó como Carlos M., fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Continuar Leyendo

Municipios

Detiene Policía Estatal a «Marichuy», presunta narcomenudista de Altepexi

editor2

Publicado

a

Por

  • Formaría parte de la banda de Gustavo P., alias «El Pollo»

 

ALTEPEXI, Pue. – Agentes de la Policía Estatal detuvieron a María del Carmen R., alias «Marichuy», quien presuntamente se dedica a la venta de droga en esta región del estado para el grupo delictivo de un hombre apodado «El Pollo».

 

La mujer, de 24 años, fue ubicada por los policías estatales en el callejón 2 de octubre. Al hacer una revisión, los agentes le encontraron 27 dosis de aparente cristal y siete con hierba seca de características a la marihuana, por lo que fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales.

 

De acuerdo con el trabajo de investigación y análisis de información hecho por los agentes, la detenida formaría parte de la banda de Gustavo P., alias «El Pollo».

 

María del Carmen R. es la segunda persona detenida en los últimos días que integraría dicho grupo delictivo, luego de que el pasado 19 de julio fue asegurado Antonio N., alias «El Toni».

Continuar Leyendo

Trending