Conecta con nosotros

Uncategorized

Descubre la tecnología SPO2, uno de los indicadores más importantes para mejorar el rendimiento físico.

Editor VCN1

Publicado

a

Nunca antes en la historia de la humanidad, habíamos tenido fácil acceso a la información que produce nuestro propio cuerpo. Gracias a los grandes avances tecnológicos de wearables especializados, tenemos la capacidad de acceder a esta información ya que son capaces de monitorear desde la inactividad física, la ansiedad, hasta la mala calidad de sueño que forman parte de la vida moderna.

La falta de tiempo, espacios no favorables, estrés laboral, entre otros, son los factores que han hecho que la calidad de vida del ser humano se deteriore en los aspectos más importantes, incluso es impactante observar cómo la gente no se preocupa por revisar signos relevantes como ritmo cardíaco u oxigenación en la sangre.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 80% de los jóvenes de todo el mundo no llegan al nivel mínimo recomendado de una hora de actividad física al día, la cifra se intensifica en personas mayores, ya que tienen más barreras físicas para llevar a cabo algún tipo de deporte y prácticas sanas.

Honor, marca global de tecnología comprometida para mejorar el estilo de vida de sus usuarios, ha detectado estos problemas de salud y creó wearables inteligentes que integran poderosas herramientas para mejorar la calidad de vida para combatir los principales problemas que acechan al ser humano en la actualidad.

Considerando que el SpO2 es uno de los puntos más importantes para mejorar el rendimiento de la calidad de vida de una persona, Honor lo incluyó en estos relojes inteligentes como el Honor MagicWatch 2 y la HONOR Band 5, de los cuales han sido de los primeros en incluirlo, para una accesibilidad rápida a los datos de salud.

Conocida como la saturación de oxígeno en la sangre, el SpO2 es la cantidad de hemoglobina portadora de oxígeno en relación con la hemoglobina total en la sangre.

El oxígeno del aire entra por los pulmones y se adhiere a una proteína portadora llamada hemoglobina que se encuentra dentro de los glóbulos rojos. Este mismo glóbulo rojo libera dióxido de carbono de nuevo al pulmón y lo expulsa del cuerpo cuando se exhala. La saturación de oxígeno en la sangre es un indicador básico del suministro de oxígeno de las células y los tejidos.

La buena oxigenación en la sangre es esencial para que la energía de los músculos, órganos y tejidos funcionen correctamente.

Honor MagicWatch 2 y la Honor Band 5 han sorprendido, al ser ambos protagonistas de la familia del SpO2, un monitor que indica la cantidad de oxígeno que transporta la sangre en comparación con su capacidad total. Este medidor toma alrededor de un minuto para dar el nivel de saturación de oxígeno de una persona.

El nivel de saturación de oxígeno normal es entre el 95% y el 100%. Cuando es inferior al 90%, es hora de prestar atención. Este indicador es de suma importancia ya que nos puede prevenir de algún padecimiento cardiaco, pulmonar u otro tipo de enfermedad crónica. Es importante destacar que, aunque ayuda a monitorear nuestra salud, no es un aparato médico. Por lo que, si se detecta una anomalía física, es importante recurrir a algún especialista en el tema.

La saturación adecuada de oxígeno en la sangre ayuda a prevenir enfermedades tanto físicas como pulmonares y existen cuatro maneras para practicar en la vida diaria para aumentar el nivel de SpO2:

1. Ejercicio. El cuerpo tiene que estar activo para mantener los niveles de SpO2 altos durante el ejercicio. Un tiempo recomendable es de 45 minutos de ejercicios cardiovasculares por lo menos tres veces a la semana.

2. Ser verde. Agregar más verduras verdes como brócoli, espinacas y col rizada en una dieta balanceada, fuente de minerales y vitaminas que el cuerpo utiliza para la absorción de oxígeno.

3. Abrir ventanas. El aire fresco trae abundante oxígeno a casa. En cada respiración el aire fresco contiene niveles más altos de oxígeno atraído a los pulmones.

4. Menos sal. Una dieta baja en cloruro de sodio conduce a una mayor oxigenación a través del riñón y la sangre.1

La HONOR Band 5 destaca por ser un waerable que ayuda a monitorear nuestra actividad física, a través de su rastreador de ejercicios de nivel básico, que cuando se combina con el monitor de frecuencia cardiaca 24/7, nos ayuda a mejorar nuestra condición física y tener un entrenamiento más seguro, en diferentes modos de hacer ejercicio tanto en interiores como en exteriores.

También cuenta con una tecnología Trusleep™ 2.0, que monitorea las horas de sueño para obtener información útil y así poder corregir y descansar mucho mejor. Esto gracias a que la HONOR Band 5 es capaz de medir las horas, etapas del sueño, calidad de respiración, las veces que despiertas en la madrugada. Todos estos indicadores, nos ayudarán a tomar acciones para mejorar el descanso, como regularizar horarios, hacer más ejercicio, acudir con el médico o replantear nuestros hábitos, entre otras acciones.

Además, su pantalla AMOLED de 0.95”, nos deja recibir mensajes, consultar el clima. Tiene un diseño que la hacen aún más sorprendente como su batería de larga duración y las ocho caratulas de reloj que puedes combinar con la correa de sus colores: rosa dalia y negro meteorito. Por si fuera poco, puedes controlar tu música favorita de diferentes apps a través de la aplicación Huawei Health.

Por su parte, el HONOR MagicWatch 2, destaca por incorporar la tecnología TruRelax™, el cual puede detectar la tensión en tu cuerpo que provoca el estrés y proporciona ejercicios de respiración para combatir y nivelar el cuerpo y mente. Además de agregar entrenamientos particulares mientas mide el ritmo cardiaco, el nivel de oxígeno en la sangre, calorías quemadas y un registro puntual del sueño. No podemos dejar a un lado su hermosa y amplia pantalla AMOLED, con batería de hasta 14 días y una resistencia al agua hasta de 50m. Cuenta con celerómetro, barómetro y giroscopio, en un diseño de caucho perfecta para cualquier ambiente.

Honor MagicWatch2 y Honor Band 5 fueron de los primeros wearables en marcar una diferencia más saludable desde un ecosistema mucho más inteligente, que nos ayuda a conocer mejor cada aspecto importante de nuestro cuerpo y tomar el control de nuestros hábitos para tener una vida más sana.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Aprueba Comisión de la LX Legislatura, reformas para impartición de cursos en materia de igualdad y no violencia de género

editor2

Publicado

a

Por

  • Además, se avaló un dictamen para actualización de términos y se regresó para análisis una iniciativa

 

  • También, rindieron protesta a las y los miembros del Grupo para la Igualdad Laboral y No Discriminación y se dio un informe sobre el trabajo de éste

 

En sesión virtual de la Comisión de Igualdad de la LX Legislatura del Congreso del Estado, en dictámenes por separado, fueron aprobadas, por unanimidad, diversas reformas a la Ley de Turismo, Ley de Movilidad y Transporte y Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado con la intención de que se otorguen capacitaciones, talleres o seminarios para el respeto a los derechos humanos, trato preferencial a personas con discapacidad, igualdad de género y erradicación de la violencia de genero.

 

En primer lugar, como parte del orden del día, se aprobó por unanimidad de votos, la iniciativa por la que se reforma la fracción V del artículo 92 de la Ley de Turismo del estado de Puebla, propuesta por el diputado Miguel Trujillo de Ita, para establecer que la Secretaría, en coordinación con los ayuntamientos, otorguen capacitación a los trabajadores en materia de accesibilidad, respeto a los derechos humanos, igualdad de género, trato preferencial a personas con discapacidad y adultos mayores, para que los turistas tengan una estancia confortable, un feliz retorno y se incentive la economía.

 

Al hacer uso de la palabra, el diputado Miguel Trujillo de Ita, explicó que Puebla se caracteriza por poseer una riqueza cultural que han hecho que la entidad sea un importante atractivo turístico en México y en el mundo, por lo que es necesario mejorar la política de este sector, con mejor prevalencia de desigualdades y para impulsar destinos en los que se respeten los derechos humanos.

 

Mientras que la diputada Rocío García Olmedo señaló que es muy importante este proyecto derivado de que incluye en la fracción correspondiente a la capacitación que dan a los empleadores de trabajadores en materia de turismo temas que tienen que ver con los derechos humanos e igualdad de género.

 

En otro momento de la sesión fue aprobado, por unanimidad, el dictamen con minuta de decreto por el que se reforma el artículo 126 de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla, a propuesta de la diputada Bárbara Morán Añorve, con la intención de establecer que en las campañas, programas y cursos de la Secretaría de Movilidad y Transporte y Carreteras de Cuota Puebla, se incorporen temas de erradicación de violencia de género e igualdad sustantiva.

 

En este sentido, la diputada Rocío García Olmedo, expresó que esta propuesta representa un avance para que los espacios, en los que las mujeres estén permanentemente, se inculquen los espacios seguros y libres de violencia, postura que fue apoyada por la diputada María del Carmen Saavedra Fernández, quien señaló la importancia de garantizar la inclusión de todas las personas en la vida diaria.

 

Mediante un punto diferente fue aprobado, por unanimidad, el dictamen con minuta de decreto por el que se adicionan las fracciones IX y X a los artículos 39 y 40, respectivamente, de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, con la intención de establecer como obligatorios a los titulares de las dependencias del gobierno estatal a impartir cursos de capacitación talles de sensibilización  o seminarios de actualización, de asistencia forzosa, sobre valores y relaciones libres de violencia entre ambos géneros.

 

Al respecto, la diputada Rocío García Olmedo, quien propuso el dictamen, expresó que la iniciativa incide en dos sentidos, primero para los cursos y talleres para que se construyan relaciones libres de violencia y que incida en el ámbito personal, por el otro lado que sea una obligación de los trabajadores que tomen los seminarios en la materia.

 

Mientras que la diputada Mónica Lara Chávez expresó que la capacitación al personal de gobierno es indispensable, pues una persona sensible en estos temas puede generar empatía con los diferentes problemas por los que atraviesan las mujeres.

 

En otro momento de la sesión fue aprobado, por unanimidad, el dictamen con minuta de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del artículo 6 de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla, con la intención de incluir en el glosario de las leyes diversos términos y conceptos que garantizarán los derechos de niñas y mujeres a tener una vida libre de violencia.

 

Como parte de la exposición, la diputada Rocío García Olmedo, quien propuso el dictamen, expresó que se busca que se ordenen términos de manera alfabética en la Ley que tiene la finalidad de definir cada uno de estos conceptos e ir incorporando los nuevos términos para que haya una mayor aplicación de la regulación marcada en esta ley.

 

En la sesión virtual, se regresó a la Comisión de Igualdad de Género, para estudiar nuevamente, la Iniciativa de Decreto por virtud del cual se reforma el segundo párrafo del artículo 18 Bis de la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla.

 

Asimismo, ante la Comisión de Igualdad de Género, rindieron protesta las y los integrantes del Grupo para la Igualdad Laboral y No Discriminación.

 

Por otra parte, la presidenta de la Comisión de Igualdad, diputada Rocío García Olmedo, rindió un informe de las actividades realizadas por el Grupo para la Igualdad Laboral y No Discriminación.

 

En la sesión virtual también se contó con la participación de las diputadas Nora Merino Escamilla y Guadalupe Muciño Muñoz.

 

Continuar Leyendo

Uncategorized

«Del tamaño del triunfo, es el tamaño de la responsabilidad”: Ariadna Ayala

Editor VCN1

Publicado

a

Ariadna Ayala

Vecinos de Lomas de Temaxcalapa, Las Nieves y San Alfonso, recibieron la visita de la alcaldesa electa y por medio del “Buzón de la Esperanza” expresaron sus inquietudes y necesidades.

Cumpliendo la promesa de agradecer el apoyo y la confianza de los atlixquenses, pero también de seguir tendiendo un vínculo directo con la ciudadanía, la presidenta municipal electa, Ariadna Ayala se reunió con vecinos de las colonias del norte de la ciudad.

En su mensaje, Ariadna Ayala refrendó su compromiso de velar por el bien de todas las familias y en ese sentido señaló que desde hace varios días ya se revisan los proyectos que se pondrán en marcha para mejorar la seguridad, la economía, la educación y la salud de todos los atlixquenses.

«Muchos amigos y gente talentosa de aquí nos está llevando sus proyectos. Aquello que dijimos de Atlixco para los atlixquenses será una realidad…»

Subrayó que como ciudadana sabe que la seguridad tiene que ser la primera problemática a atender, pero eso requerirá del apoyo y el involucramiento de la sociedad civil.

«Estamos seguros de que vamos a hacer un gran trabajo, porque va a ser un trabajo en conjunto, en unidad, en armonía y en inclusión»

Continuar Leyendo

Uncategorized

Inicia registro de vacunación en México para adultos entre 50 a 59 años

Editor VCN1

Publicado

a

Vacunación en México

El Gobierno Federal presentó la nueva etapa en el Plan Nacional de Vacunación, con el objetivo de inmunizar a adultos de 50 a 59 años de edad

El Gobierno de México inició la nueva etapa en el programa nacional de vacunación contra el COVID-19, donde se inmunizará a la ciudadanía que tiene entre 50 y 59 años de edad.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, apuntó que el proceso de registro será igual que el de adultos mayores, y dará a partir del miércoles 28 de abril.

Anunciamos la apertura de una nueva etapa, siguiendo el eje prioritario de edad.

Estamos anunciando el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años. El plan es iniciar (con la aplicación de dosis) en la primera semana de mayo”, afirmó en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

Continuar Leyendo

Trending