Conecta con nosotros

Municipios

DIF Municipal Puebla otorgará apoyo alimentario a comerciantes no establecidos

editor2

Publicado

a

Por medio del Sistema Municipal DIF (SMDIF), el Gobierno de la Ciudad, determinó un programa adicional al plan emergente para recuperar la economía municipal que apoyará a comerciantes en Vía Pública, esto derivado del trabajo conjunto entre el gobierno del estado, Gobernación Municipal (SEGOM) y representantes de agrupaciones de comerciantes que, por la emergencia sanitaria, liberó de ambulantaje el Centro Histórico de Puebla.

 

Apoyarán a las familias del Municipio cuyo ingreso, único o parcial, provenga del comercio en vía pública. Es importante destacar que la ayuda se entregó únicamente a familias poblanas que se vean afectadas por dejar de instalarse en la vía pública debido a la pandemia del virus COVID-19.

 

La entrega de despensas se realiza durante este fin de semana a quienes se les proporcionó previamente una ficha por la Dirección de Desarrollo Político de SEGOM. En cumplimiento con las indicaciones federales de sana distancia, las y los beneficiarios han acudido con la ficha proporcionada personalmente para identificarse, acreditar residir en el municipio de Puebla, demostrar ser comerciantes y, en caso de no contar con este comprobante, solicitar ante Gobernación su regularización.

 

Este programa podrá ser extensivo a comerciantes que se han retirado o se retiren de la vía pública en el Municipio por la contingencia sanitaria, sujeto a la disponibilidad presupuestal.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ayuntamiento de Puebla asesora a dueños de salones de eventos para acceder a apoyos

editor2

Publicado

a

Por

  • Salones de fiestas podrán participar en la convocatoria del Programa de Apoyo a Comercio Formal para recibir 10 mil pesos a fondo perdido

 

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), brindó acompañamiento a la Organización de Salones Unidos para que sus integrantes puedan acceder a la convocatoria del Programa de Apoyo a Comercio Formal y así obtener 10 mil pesos a fondo perdido, lo que ayudará a este sector a solventar principalmente gastos y nóminas en apoyo a la contingencia ocasionada por el COVID-19, la cual ha generado afectaciones económicas a este importante sector económico.

 

En reunión con la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carmen Calderón González, y con el regidor, Iván Camacho Mendoza, el presidente del organismo, Víctor Picazo Pérez, agradeció que le hayan abierto la puerta a los salones de fiestas, ya que se han acercado a diversas instancias gubernamentales sin ser atendidos.

 

“Agradecemos que la Presidenta, Claudia Rivera Vivanco, nos haya escuchado y, sobre todo, la asesoría a través de la Sedeco para que quienes conformamos esta agrupación participemos en la convocatoria de apoyo económico y a los diversos programas que el ayuntamiento de Puebla está ofreciendo”, sostuvo.

 

Para poder participar en dicho programa, las personas interesadas pueden acceder a la convocatoria publicada en la página www.pueblacapital.gob.mx y registrarse hasta el 25 de enero, siendo requisitos indispensables: ser comercios formales establecidos dentro de los límites territoriales del municipio de Puebla; tener de 0 a 10 trabajadores; encontrarse en del padrón de la Constancia de Situación Fiscal del SAT en estatus activo o reactivado; no operar bajo el esquema de franquicias o bajo el modelo de representación de marcas comerciales; además de que se priorizará a los solicitantes que no hayan sido beneficiarios de programas anteriores.

 

Calderón González invitó a comercios formales que no cuenten con internet o acceso a las tecnologías, a visitar las oficinas de la dependencia ubicada en Avenida Reforma #113 primer piso, portando cubrebocas obligatorio, donde serán atendidos por el personal para poder resolver sus dudas. También, se pueden comunicar al teléfono 222 309 4300, extensión 7061 y 7066, en horario de 9:00 a 17:00 horas.

Continuar Leyendo

Municipios

Ayuntamiento de Puebla avanza 69% en rehabilitación de 17 mercados

editor2

Publicado

a

Por

  • Tras casi dos meses de labores de mantenimiento y dignificación, el Programa MAS Mercados presenta un avance general del 69 por ciento y se contempla su conclusión en el mes de febrero

 

Como parte del programa MAS Mercados, en marcha desde el pasado 30 de noviembre, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, encabezó las labores de supervisión en el centro de abasto Ignacio Zaragoza.

 

Se trata de uno de los 17 mercados del Municipio beneficiados con intervenciones de rehabilitación, con el objetivo de rescatar su vocación económica y cultural e incentivar el consumo local hacia estos complejos.

 

Tras casi dos meses de labores de mantenimiento y dignificación, el Programa MAS Mercados presenta un avance general del 69 por ciento y se contempla su conclusión en el mes de febrero.

 

Algunas de las acciones que se han realizado en estos complejos son mejoramiento de fachadas, impermeabilización de techos suministro de canalones, rehabilitación de bajadas y alcantarillado pluviales, mantenimiento a líneas de agua potable, cisternas, cortinas metálicas, instalaciones eléctricas, sanitarios, entre otras obras.

Continuar Leyendo

Municipios

Invita Gobierno de la Ciudad a la ciudadanía a reciclar sus árboles de navidad

editor2

Publicado

a

Por

  • Por cada árbol de navidad natural se otorgará el beneficio de un cupón 2×1 (Paga 1 boleto y entran 2 personas) para visitar el Parque Africam Safari® o el Parque Arboterra®

 

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia del Municipio de Puebla y la Secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, invita a las y los ciudadanos a participar en la campaña “Verde Navidad 2020″ en la que, en coordinación con Africam Safari, se busca recolectar árboles de navidad naturales para elaborar material de composta que será utilizada para mejorar los suelos de Valsequillo.

 

Por cada árbol de navidad natural se otorgará el beneficio de un cupón 2×1 (Paga 1 boleto y entran 2 personas) para visitar el Parque Africam Safari® o el Parque Arboterra® y tendrá vigencia hasta el 15 de marzo de 2021, o hasta que el semáforo epidemiológico lo permita.

 

Los Centros de Acopio son:

 

  • Parque Africam: Carretera al Oasis No. 17302 Int. 22 Col. Africam, Puebla, Puebla. Horario de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.
  • Organismo de Limpia O.S.L:(Junto a Bomberos Valsequillo) Blvd. Carlos Camacho Espíritu No. 237 Col. San Baltazar Campeche, Puebla, Puebla. Horario de lunes a sábado de 9:00 a 16:00 horas.
  • Arboterra: (Interior del Parque Ecológico) 35 Oriente 2403 Col. Santa Mónica. Entrada por la 43 Poniente. Horario de lunes a domingo de 9:00 a 16:00 horas
  • Sams La Noria. (Circuito Juan Pablo II No. 1920. Reserva Territorial Atlixcayotl, La Noria) Horario: lunes a sábado de 7:00 a 21:00 horas.
  • Plaza Marsala: Atlixcayotl 3246 Col. Residencial San Martinito Puebla. Horario: lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
  • Plaza San Pedro (Av. 15 de Mayo 2512 Col. Las Hadas). Lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.
  • Parque del Centenario Laguna de Chapulco: 12-A Sur S/N Col. Infonavit San Jorge, Puebla, Puebla Acceso No. 2 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.
  • Parque Cerro de Amalucan: Calle Apulco, Cerro de Amalucan S/N. Acceso No. 2 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

 

Debido a la emergencia sanitaria se deben seguir los protocolos para prevenir la propagación del COVID-19 al acudir a alguno de los puntos de acopio como utilizar cubrebocas, respetar sana distancia y uso de gel antibacterial.

 

Ante el alza de contagios por COVID-19 se informará al público en general sobre la reapertura de las actividades en Africam Safari y Arboterra para que las y los poblanos puedan hacer valido su cupón.

Continuar Leyendo

Trending