Conecta con nosotros

Política

Diputadas sugieren sanción económica a legisladores que hagan comentarios misóginos en Tribuna

editor2

Publicado

a

La legisladora Nora Merino Escamilla presentó un punto de acuerdo para que se les descuente un día de paga a los diputados que hagan expresiones que denigren a las legisladoras en la Tribuna del Congreso de Puebla.

 

La diputada del Partido Encuentro Social presentó el punto de acuerdo durante los asuntos generales de la Sesión Ordinaria de este lunes, para que se sancionen este tipo de conductas con el descuento de un día de la dieta legislativa que reciben.

 

Nora Merino acusó directamente a Héctor Alonso Granados por ofender a las diputadas de Morena y el PES, por no pensar y tener opiniones iguales a las de él.

 

Señaló que, en la pasada sesión del Pleno, el diputado local morenista ofendió a ella y a la diputada Vianey García Romero al realizar comentarios sexistas y misóginos al preguntarles “¿A cuánto las naranjas?”, realizando ademanes con las manos.

 

Provoca en mí, y estoy segura que en muchas mujeres compañeras diputadas y compañeros diputados, un hartazgo la situación que se está dando con el diputado Héctor Alonso con los comentarios misóginos, machistas y, en la última ocasión, hasta sexualizando nuestra imagen al preguntarnos de manera grotesca y sexualizada ‘¿A cuánto las naranjas?’. ¿Esto es el Congreso del Estado? ¿Esta es la LX Legislatura? ¿Esta es la imagen que queremos dar hacia afuera?”

 

La diputada de Encuentro Social apuntó que permitir este tipo de expresiones en el recinto legislativo los vuelve cómplices de actos que denigran a la mujer.

 

La semana pasada, la coordinadora del PES en el Congreso local, Mónica Lara Chávez, anunció que presentarán una denuncia en contra de Héctor Alonso Granados por los comentarios hechos desde la Tribuna Legislativa en la sesión del 6 de noviembre.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Raúl Pineda Raygoza lleva a cabo registro como candidato a presidente municipal por el municipio Lafragua

editor2

Publicado

a

Por

Este día se llevó a cabo el registro de Raúl Pineda Raygoza en busca nuevamente de la presidencia municipal del municipio Lafragua.

Así lo informó en sus redes sociales

“Con gran entusiasmo les informo que realicé mi registro como candidato a la Presidencia Municipal de #Lafragua por Nueva Alianza, Morena y PT. Con el mismo compromiso que siempre me ha motivado a trabajar por mi municipio, hoy agradezco la oportunidad para impulsar el proyecto que nos hemos trazado”señaló.

De la misma manera agradeció a los lideres de las fuerzas políticas que en esta ocasión respaldarán su proyecto político.

“Muchas gracias a Emilio Salgado Néstor, Presidente Estatal de Nueva Alianza Puebla; Edgar Garmendia, Secretario General en funciones de Presidente de Morena Puebla, y a Carlos Alberto Evangelista, Delegado de Morena por su confianza”, finalizó.

 

Continuar Leyendo

Política

SUMA PAOLA ANGON AL PRD POR SAN PEDRO CHOLULA

editor2

Publicado

a

Por

San Pedro Cholula, Pue.- En un ejercicio de unidad, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se suma a la candidatura de Paola Angon Silva, para la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula.

Al respecto, Angon Silva agradeció a la dirigencia del sol azteca la apertura y disposición de sumar voluntades, para trabajar por el bienestar de las familias cholultecas.

Agregó que su proyecto tiene como prioridad incluir todas las voces, buscar coincidencias y unir esfuerzos, con el fin de presentarle a la sociedad de San Pedro una opción fuerte, que represente a la ciudadanía y que contribuya a encontrar soluciones viables a los problemas que enfrenta el municipio.

Continuar Leyendo

Municipios

Trasciende detención de Leoncio Paisano exalcalde de San Andrés Cholula

editor2

Publicado

a

Por

En redes sociales ha trascendido que el ex alcalde de San Andrés Cholula fue detenido tras asistir al funeral de su padre.

 

El ex edil enfrenta denuncias penales por daño patrimonial a las arcas municipales durante su periodo como presidente municipal.

 

Las denuncias fueron hechas tanto por la Auditoria Superior del Estado como por la presidenta municipal con licencia, Karina Pérez Popoca.

 

Incluso la ASE habría revelado que las denuncias contra Leoncio Paisano alcanzaban a varios de sus colaboradores como el ex secretario de Desarrollo Urbano, Edmundo Tlatehui quien hoy es candidato del PAN a la presidencia de San Andrés Cholula.

Continuar Leyendo

Trending