Conecta con nosotros

Gobierno

Diputados aprueban creación de fiscalías y no incluyen la universitaria

editor2

Publicado

a

El Congreso del estado aprobó este viernes las propuestas del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para crear un nuevo instituto que administre bienes incautados y nueve fiscalías especializadas entre las que no figura la fiscalía universitaria.

 

En ambos casos la votación se registró con críticas previas de los diputados de oposición que señalaron abusos e insuficiencias en los contenidos de las iniciativas.

 

En el caso del Instituto para la Administración de Bienes, que implicó la creación de la Ley para la Administración, Enajenación y Destino de Bienes Asegurados, se señaló que el mandatario buscó sacar provecho económico.

 

Si bien la reforma obedece a una homologación de figuras aprobadas a nivel federal queda la posibilidad de actuar contra fideicomisos privados y se facilita la venta de bienes por parte del gobierno “y eso tiene dolo”, acusó el legislador del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres.

 

Pese a las críticas, el instituto y su ley se aprobaron con 26 votos a favor, cinco votos en contra y otras cinco abstenciones.

 

En el caso de las fiscalías especializadas y las reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE), la queja de la oposición giró en torno a que no se incluyera un área para atender los delitos contra universitarios.

 

La panista Mónica Rodríguez de la Vecchia y el priista Javier Casique Zárate expusieron que la mayoría de MORENA ignoraba la promesa, que recientemente hizo Barbosa Huerta a la comunidad estudiantil, de un organismo tras protestas por la inseguridad.

 

Otros dos temas que se aprobaron en la sesión fue la ampliación del plazo para que la Auditoría Superior del Estado (ASE) culmine con revisiones pendientes de 2018 y el reconocimiento de Tetela de Ocampo como una ciudad tres veces heroica.

 

Este viernes también se declaró el cierre del periodo ordinario de actividades que según la Ley Orgánica del Poder Legislativo y la misma Constitución debería concluir hasta mañana, situación que generó críticas de la priista Rocío García Olmedo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobierno

Concluye registro para recibir vacuna a través de unidades móviles: Secretaría de Salud

editor2

Publicado

a

Por

  • Los adultos mayores registrados hasta hoy, serán inmunizados, garantiza Secretaría de Salud

 

PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Salud informa que concluyó el registro de vacunación de la primera dosis contra la COVID-19, a través de unidades móviles que fueron puestas a disposición de los adultos mayores con alguna discapacidad motriz que viven en Puebla capital.

 

Debido a que la demanda disminuyó considerablemente, se determinó suspender esta modalidad, mediante la cual fueron administradas 87 dosis de un total de 560 programadas con base a los registros obtenidos. En los siguientes días se prevé terminar con la aplicación de la primera dosis para este grupo de personas.

 

Asimismo, los Servicios de Salud garantizan que aquellas personas que realizaron su registro a través del Call Center 800 2 26 84 31 y por correo, recibirán la vacuna para prevenir la COVID-19.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

Concluye aplicación de segunda dosis en adultos mayores de San Andrés Cholula

editor2

Publicado

a

Por

  • Fueron 8 mil 265 personas que completaron su esquema de protección contra el virus SARS-CoV-2

 

  • En los municipios de la zona de la Mixteca y en Tehuacán sigue la jornada de vacunación

 

PUEBLA, Pue. -El proceso de aplicación de la segunda dosis contra la COVID-19 para adultos mayores en el municipio de San Andrés Cholula, concluyó con la inmunización de 8 mil 265 personas, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien reiteró que este día inició la jornada en el municipio de Tehuacán para completar el esquema, bajo la misma logística y criterios de vacunación.

 

Asimismo, el funcionario recordó que sigue aplicándose la segunda dosis a los habitantes de 43 municipios de la zona de la Mixteca, en donde se lleva un avance del 48.33 por ciento que representan 20 mil 117 dosis aplicadas.

 

Continuar Leyendo

Gobierno

El gobierno del estado recibió la renuncia de Raciel López Salazar

editor2

Publicado

a

Por

El gobierno de Puebla confirmó la salida de Raciel López Salazar cómo titular de la Secretaría de Seguridad, además de varios de los mandos de esta dependencia.

 

A través de la cuenta oficial de Twitter, @Gob_Puebla, la administración estatal señaló que continuará garantizando la seguridad y el combate frontal a la delincuencia para el bienestar de los poblanos.

 

Señala además que se nombra como encargado de despacho de dicha secretaría a Rogelio López Maya.

 

Continuar Leyendo

Trending