Conecta con nosotros

México

Directivo de Twitter México tampoco está vinculado al caso Odebrecht

editor2

Publicado

a

Tras los señalamientos que hizo López Obrador en contra de Hugo Rodríguez Nicolat, en redes sociales comenzaron a circular publicaciones falsas que le atribuyen trabajos de manera incorrecta.

 

Una de estas publicaciones dice: “¿Quién es Hugo Rodríguez Nicolat? Actual Director de Twitter México. Militante Panista. Persona cercana a Calderón y Fox. Estuvo en el fraude electoral de 2006. Trabajó 10 años en Televisa. Amigo íntimo de (los periodistas Carlos) Loret y (Joaquín) López Dóriga. Fue prestanombres en caso Odebrecht”.

 

El pasado 20 de enero, López Obrador habló durante su conferencia matutina sobre Rodríguez Nicolat. “El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano a PAN, el que actualmente maneja Twitter, fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN”.

 

Sin embargo, Rodríguez Nicolat no es el director general de Twitter sino que su cargo es director de Relaciones Públicas de Twitter para América Latina de Habla Hispana.

 

Rodríguez Nicolat ha confirmado en versiones periodísticas que sí militó en el PAN. No pudo dar una fecha exacta, pero señaló que aproximadamente fue entre 2006 y 2008. Después, dijo que no renovó su afiliación.

 

Efectivamente Rodríguez Nicolat ya no aparece como militante en el padrón actualizado del PAN, el cual fue depurado como parte de un proceso ordenado por el Instituto Nacional Electoral (INE) tras las elecciones de 2018, y que aplicó a todos los partidos políticos en México. Dicho padrón es público para la consulta de cualquier ciudadano.

 

Rodríguez Nicolat ha rechazado los señalamientos que se hacen sobre él en redes sociales: “No conozco en persona al expresidente Fox, dudo que el expresidente Calderón me ubique por lo que el señalamiento de ‘cercanía’ es falso. No he trabajado en el INE ni trabajé en las campañas presidenciales del 2006 así que no sé cómo se sostendría que participé en el ‘fraude electoral’ de 2006. No he trabajado en ningún momento en Televisa”.

 

A la fecha no hay registros de que el hombre haya trabajado en Televisa. Rodríguez Nicolat estudió Administración Pública en el Tec de Monterrey entre el año 2000 y 2005. Su maestría la hizo en la Universidad de Columbia, Nueva York, entre 2007 y 2009.

 

En su historia de trabajo, señala que entre 2003 y 2005 trabajó como asesor en el senado durante la presidencia del senador Enrique Jackson, del PRI. Después trabajó en el PAN, entre septiembre de 2005 y junio de 2006, en el área de Proyección Internacional.

 

Más tarde, entre septiembre y noviembre de 2006, trabajó en la transición presidencial para la toma de protesta del expresidente Felipe Calderón. Entre diciembre de 2006 y septiembre de 2007 trabajó en el Instituto Nacional de Migración (INM).

 

Posteriormente, su experiencia laboral fue internacional. Trabajó en París, Francia, en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de entre julio y agosto de 2008, como parte de un programa para que egresados hicieran un internado.

 

Entre agosto 2009 y diciembre de 2010, trabajó en el Foro Mundial sobre Migración y Desarrollo (FMMD). Mientras que de enero de 2011 a septiembre de 2013, estuvo en la Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Suiza.

 

Antes de unirse a Twitter, Rodríguez Nicolat trabajó durante tres años en Uber como director de Relaciones Gubernamentales y Política Pública para México, Centroamérica y el Caribe.

 

Tras los señalamientos de López Obrador en contra de Rodríguez Nicolat, Twitter México publicó una serie de mensajes señalando que una sola persona no toma decisiones en la empresa sino que son colegiadas y con base en las reglas de la plataforma.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Gobernador de Tamaulipas se presentará en San Lázaro tras acusaciones de FGR

editor2

Publicado

a

Por

  • La FGR pidió a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas para poder acusarlo de corrupción

 

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, aseveró que se presentará en la Cámara de Diputados para que le notifiquen las acusaciones por las cuales la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó su desafuero.

 

Me presentaré en la Cámara de Diputados, allá en la Ciudad de México, para que me notifiquen la acusación que ha formulado el ministerio público de la Federación”, declaró.

 

Es de mínima justicia enterarme de qué se me acusa. Era de mínima decencia política haberme citado a comparecer, hace un año, cuando empezaron las especulaciones, no ahora que empiezan las elecciones”, adujo.

 

Garcia Cabeza de Vaca apuntó que los tamaulipecos “deben tener la confianza de que su gobernador no ha traicionado su confianza”.

 

Ayer, la FGR pidió a la Cámara de Diputados el desafuero del gobernador de Tamaulipas para poder acusarlo por corrupción.

 

García Cabeza de Vaca aseguró que “se orquesta una embestida política” en su contra.

 

Según publicó en Twitter el coordinador de los diputados del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Ignacio Mier, la Fiscalía atribuye a Cabeza de Vaca la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y fraude fiscal equiparado.

 

El documento compartido por Mier reveló que detrás de la petición está la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda.

 

La Cámara de Diputados deberá ratificar la solicitud de desafuero en dos días, el jueves 25 de febrero.

 

De acuerdo a lo reportado por la prensa, en meses pasados se presentó una denuncia contra Cabeza de Vaca por enriquecimiento ilícito por un valor de 46 millones de dólares.

 

A raíz de esa denuncia, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente del gobierno federal, habría acreditado triangulaciones financieras mediante una empresa fantasma que reportaron al gobernador ingresos por unos dos millones de dólares.

 

Continuar Leyendo

México

Mario Delgado evade cuestionamientos sobre candidatura de Félix Salgado Macedonio; se acatará fallo, dice

editor2

Publicado

a

Por

OAXACA, Oax. – En medio de protestas por la presunta venta de candidaturas e imposiciones de aspirantes, el dirigente de MORENA, Mario Delgado Carrillo, evadió los cuestionamientos sobre Félix Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura de Guerrero.

 

En una atropellada conferencia de prensa en esta ciudad, el líder morenista se limitó a señalar que respetará la resolución de la Comisión de Honestidad y Justicia de su partido.

 

Sobre la división en MORENA que ha generado esa candidatura, también evitó una respuesta clara y manifestó que las diputadas y senadoras del partido aprobaron reformas a la Constitución del país para garantizar la paridad de género en todos los espacios públicos, así como para ejercer sus funciones en un contexto libre de violencia.

 

Luego llamó “a la unidad, y ya estamos en eso –dijo– va a refrendarse como un movimiento de lucha del pueblo mexicano. No le pertenece a nadie, no le pertenece a ningún grupo, y estamos atentos a no permitir vicios de otros partidos como el amiguismo y el nepotismo”.

 

Afuera del salón donde se realizó la conferencia, seguidores de MORENA golpearon a empleados del hotel, impidieron a la prensa ingresar y corearon consignas como: “Queremos encuestas, no queremos dictadura; queremos respuestas, no queremos la basura”.

 

De igual manera, señalaron que no quieren imposiciones, y acusaron al presidente municipal de Xoxocotlán, el perredista Alejandro Jarquín, porque “ahora quiere perpetuarse con su esposa, ahora abanderada como Morena. Ya basta de tanta corrupción en Santa Cruz Xoxocotlán”.

 

En tanto, Delgado continuaba con su conferencia y defendió que el presidente Andrés Manuel López Obrador continúe con las mañaneras, porque “es un logro de la democracia, de la gente”.

 

Volvió a las candidaturas y sostuvo que MORENA es un movimiento plural que “en 2015 tenía unas cuantas planillas y hoy tenemos cuadros de primer nivel.

 

Añadió: “En el caso de los que pretendan una elección, hay que ganar la encuesta; aquí las decisiones las toma la gente. Donde no se ha hecho un buen trabajo, la gente decidirá que no debe continuar. Estoy seguro que vamos a tener la madurez suficiente para tener los consensos posibles”.

 

Y alardeó: “Tenemos toda la posibilidad de ganar el gobierno de Oaxaca en 2022, pero antes está el 21”.

Continuar Leyendo

México

Solicitaron juicio político contra Félix Salgado Macedonio activistas y miembros de Movimiento Ciudadano

editor2

Publicado

a

Por

  • En el documento entregado a la Secretaría General de San Lázaro se hace referencia a las acusaciones en contra del legislador morenista y que se encuentran radicadas en la Fiscalía Estatal de Guerrero por supuestos actos de violencia hacia las mujeres cometidas por el legislador

 

Activistas e integrantes de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara baja presentaron una solicitud de juicio político en contra del actual senador con licencia por MORENA Félix Salgado Macedonio quien se perfila como candidato a gobernador por MORENA en las siguientes elecciones y quien es señalado por presunto abuso sexual.

 

“Solicitamos que se turne a la Subcomisión de Examen Previo de las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Justicia para que esta realice las gestiones necesarias para el éxito de la investigación, y con ello, fijar un posicionamiento paradigmático en relación con los casos que involucran violencia contra las mujeres, y posibilitar que se pueda juzgar al senador con licencia, Félix Salgado Macedonio”, se asentó en el escrito presentado.

 

En el documento entregado a la Secretaría General de San Lázaro se hace referencia a las acusaciones en contra del legislador morenista y que se encuentran radicadas en la Fiscalía Estatal de Guerrero por supuestos actos de violencia hacia las mujeres cometidas por el legislador.

 

En un comunicado emitido por MC se precisó que son tres los casos de acoso sexual y de los cuales no hay sentencias.

 

La razón de ello, añadió MC, es “primero: antes de ser senador, cuando se inició una de las denuncias penales en su contra, fue protegido por el gobernador priísta, Héctor Astudillo, según los dichos del exfiscal de Guerrero, Xavier Olea.

 

“Segundo: el candidato de MORENA ha tenido fuero durante años al ser diputado federal y ahora senador y proceder penalmente en su contra, implicaría la aprobación de la mayoría absoluta de la Cámara de Diputados”, indicó.

Continuar Leyendo

Trending