Conecta con nosotros

Internacional

Disney anuncia el uso obligatorio de cubrebocas en sus parques de Florida

Publicado

a

Disney World

Disney anunció que desde este 30 de julio será obligatorio el uso de cubrebocas en los medios de transporte y lugares cerrados de sus parques en Orlando (Florida), incluso para las personas vacunadas.

La medida se aplica también a los trabajadores de los parques, según un comunicado difundido por Disney World en la página Inside the Magic.

Florida afronta una nueva ola de la pandemia de COVID-19, que algunos medios han calificado como “la pandemia de los no vacunados”, pues la inmensa mayoría de los afectados son personas que han optado por no recibir inmunización.

Ron DeSantis, el gobernador del estado que según la Universidad Johns Hopkins es el tercero con más casos acumulados de COVID-19 y el cuarto en número de muertes de todo el país, ha basado su estrategia frente a la pandemia en la vacunación y dejado de lado las medidas preventivas.

El uso de cubrebocas nunca ha sido obligatorio a nivel estatal desde que inició la pandemia, pero el acceso a las vacunas se hizo general desde los primeros meses de 2021.

El martes 27 de julio las autoridades sanitarias de Florida reportaron a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) 16 mil 38 nuevos casos de COVID-19, una cifra que no se registraba desde el 15 de enero pasado.

Precisamente ese día los CDC pidieron a los estadounidenses que residan en zonas donde la incidencia del virus ha aumentado que vuelvan a llevar mascarillas cuando estén en espacios cerrados.

En la semana del 16 a 22 de julio se registraron en Florida 73 mil 199 nuevos contagios, un aumento de 60 por ciento respecto de la anterior (45 mil 584 casos), más que ningún otro estado del país, según datos del Departamento de Salud de Florida (FHD).

La tasa de positividad en el estado alcanzó 15.1 por ciento, con un promedio de 10 mil nuevos contagios diarios para un acumulado total de cerca de 2.5 millones de casos desde el inicio de la pandemia el 1 de marzo de 2020, según el FHD, que ahora solo informa de la incidencia de COVID-19 una vez por semana.

No solo Disney ha vuelto a hacer obligatorio el uso de cubrebocas en Florida.

El condado de Miami-Dade, el más poblado de Florida, volvió a imponer la obligación de llevar mascarilla dentro de las instalaciones gubernamentales ante el “alarmante” repunte de COVID-19 en el estado, una medida que afectará tanto a empleados como a visitantes.

“Las mascarillas se exigen (a partir de hoy) a empleados y visitantes en todos los espacios interiores públicos del condado, para protegernos” de un posible contagio de la variante Delta, señaló Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade.

En el caso de Disney World, el uso de cubrebocas es opcional en los espacios abiertos y los niños menores de 2 años están exentos de llevarlas en todos los lugares.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Detención de 14 militares mexicanos en la frontera con EEUU

Publicado

a

Migración. Al menos 14 militares mexicanos fueron brevemente detenidos la madrugada del sábado por agentes fronterizos tras cruzar a Texas, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) a la agencia Reuters.

Reportes previos no oficiales indicaban que habían sido sólo siete los militares retenidos.

Continuar Leyendo

Internacional

Facebook suspende versión de Instagram para menores de 13 años

Publicado

a

Nueva York. Facebook dijo el lunes que suspendió el desarrollo de una versión de la aplicación Instagram para menores de 13 años que fue ampliamente cuestionada.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, dijo que el proyecto, que apunta a crear una versión para menores supervisada por sus padres, fue malinterpretado.

«Comenzamos el proyecto para enfrentar un importante problema que vemos en todo el país: chicos cada vez más pequeños consiguen teléfonos y bajan aplicaciones que están pensadas para los de 13 años o más», dijo en un comunicado.

«Creemos firmemente que es mejor que los padres tengan la opción de darle a sus hijos el acceso a una versión de Instagram diseñada para que puedan supervisar y controlar la experiencia en vez de depender de la capacidad de la aplicación de verificar la edad de chicos que son demasiado jóvenes como para tener un documento de identidad», explicó.

«Si bien mantenemos la necesidad de desarrollar esta experiencia, decidimos hacer una pausa en el proyecto», dijo.

La suspensión permitirá hacer consultas a padres, expertos, políticos y organismos reguladores para escuchar sus preocupaciones «y demostrar el valor y la importancia del proyecto», afirmó Mosseri.

Conocida por el nombre no oficial de «Instagram Kids», la iniciativa desató críticas en cuanto se conoció este año.

Un grupo de senadores estadounidense urgió en mayo a Facebook a detener el desarrollo de esa versión y le señaló su «historial de fallas en la protección de los niños en las plataformas»

La «Campaña para una niñez no comercializada» atacó a Instagram por su «incansable enfoque en la apariencia» y alegó que «los niños más chicos están menos desarrollados para manejar esos desafíos» que los adolescentes.

La decisión de detener la nueva aplicación fue tomada cuando Facebook batalla contra un aluvión de efectos de reportes del diario The Wall Street Journal que revelaron que las investigaciones de la propia compañía mostraron que sabían del daño que Instagram podría generar en la salud mental de las adolescentes.

Facebook replicó que esos estudios detallaron tanto las experiencias positivas como las negativas de los jóvenes en las redes sociales.

Continuar Leyendo

Internacional

Cancelan primeros vuelos por erupción del volcán en La Palma

Publicado

a

Madrid. La erupción del volcán de la isla española de La Palma (Canarias, suroeste), que comenzó el domingo, provocó este viernes la suspensión de los primeros vuelos, informaron las autoridades aeroportuarias españolas.

«Las compañías aéreas han suspendido sus vuelos con origen/destino La Palma», anunció en su página web AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) en referencia a siete vuelos nacionales.

Continuar Leyendo

Trending