Conecta con nosotros

Internacional

Donald Trump nuevamente culpó a México del incremento de casos de Covid-19 en Estados Unidos.

Editor VCN1

Publicado

a

Los países de América Latina y el Caribe reportaron más de 100 mil nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, según un recuento de oficial de la Organización Mundial de Salud (OMS), con lo que la cifra llega a los 4 millones 41 mil 672 contagios en la región, y 173 mil 867 decesos.

El avance se debió principalmente a un salto de los casos en Brasil, que sumaron 67 mil 860, el doble que el promedio de los últimos siete días. Además, hubo un récord de contagios en Argentina y México, y un repunte en Perú, que informó la mayor cantidad de nuevos enfermos en un día desde mediados de junio. En Argentina, el total de casos superó los 140 mil y los fallecidos ascienden a unos 2 mil 600. En México ayer se alcanzaron 8 mil 438 casos en un día.

Los 100 mil 366 contagios en América Latina superan en más de un 50 por ciento la media de siete jornadas previas, con casi 66 mil casos en 24 horas.

Los países que más fallecidos registraron, según los balances oficiales, son Perú, con 3 mil 876 (de los cuales 188 fueron en las últimas 24 horas y 3 mil 688, luego de una revisión de las cifras por parte de las autoridades) y Brasil, mil 284.

Quito, capital de Ecuador, amaneció con 11 mil 900 contagiados, por primera vez superando a la ciudad portuaria de Guayaquil, que en marzo y abril fue un dantesco epicentro de la pandemia.
Bolivia registra hasta el momento 64 mil 135 casos acumulados y 2 mil 328 decesos, según las autoridades.
La pandemia ha provocado en el mundo al menos 631 mil 811 muertos y más de 15 millones 435 mil 114 contagios, en 196 países.
Estados Unidos es el país del mundo más afectado al superar los 4 millones de casos confirmados y 144 mil 167 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

En número de muertes por el coronavirus, Arizona superó los 3 mil decesos. Florida registró 173, la mayor cifra alcanzada en un solo día hasta el momento en este estado del sureste de Estados Unidos, que lleva casi tres semanas sumando más de 10 mil nuevos casos diarios.

Además, dos cafeterías en los terrenos de la Casa Blanca fueron cerradas luego de que un empleado relacionado con el servicio de alimentos dio positivo en una prueba diagnóstica de coronavirus.

Europa, que ya ha sobrepasado los 200 mil muertos, parece haber superado la fase crítica de la epidemia y ha iniciado un proceso gradual de desescalada, aunque hay pequeños rebrotes en España y Francia.

En India hay 1.2 millones de contagios, lo que le convierte en el tercer país con más casos del mundo, y contabiliza 29 mil 800 fallecidos. En África, la OMS ya ha advertido de la “preocupante tendencia al alza” y un reciente estudio estima que si la pandemia no se controla, podrían morir hasta 190 mil personas en el continente y hasta 44 millones podrían contagiarse.

En América Latina, Brasil, Perú y México son los países con más contagios por COVID-19.

Brasil. Suma 2 millones 287 mil 475 contagios y 84 82 decesos.
Perú. Registra 371 mil 96 casos y 17 mil 654 muertes.
México. Contabiliza 370 mil 712 personas infectadas y 41 mil 908 fallecimientos.
Chile. Tiene 334 mil 683 contagios y 8 mil 677 decesos.
Colombia. Cuenta con 218 mil 428 casos positivos y 7 mil 373 fallecidos.
Argentina. Suma 148 mil 27 infecciones y 2 mil 702 muerto

-TRUMP CULPA A MÉXICO Y PROTESTAS POR REPUNTE DE COVID-19
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó este miércoles que las protestas contra el racismo que hay en el país han causado el aumento de casos de coronavirus que experimentan.

“Los casos comenzaron a crecer entre los jóvenes estadounidenses poco después de las protestas, que presumiblemente desencadenaron una relajación más amplia de los esfuerzos de mitigación en todo el país”, señaló Trump durante la rueda de prensa del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense también culpó a México del incremento de casos de Covid-19 en Estados Unidos.

“También compartimos una frontera de tres mil kilómetros con México y sabemos muy bien que los casos están aumentando”, dijo.

“Desafortunadamente, estuve con el presidente (Andrés Manuel López Obrador) y es un grave problema en México, pero los casos están aumentando muy bruscamente y en todo el resto del hemisferio occidental”, añadió.
Incluso, utilizó su argumento para defender el muro en la frontera con México, asegurando que “413 kilómetros del muro recién construido a lo largo de la frontera sur han tenido un gran impacto positivo en las personas que ingresan” al país.

Tenemos un número bajo de personas que ingresan ilegalmente, lo que ha sido de gran ayuda para mitigar el Covid-19 – Donald Trump

Otra de las probables causas a las que se refirió el mandatario es un “incremento sustancial” de los viajes entre regiones de Estados Unidos, “reuniones en vacaciones como el Día de los Caídos y los jóvenes que se congregan de forma estrecha en bares.

“Hay muchas causas probables para el aumento en los casos de infección”, señaló Trump.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

Inundación en Bangladesh deja 21 muertos

Editor VCN1

Publicado

a

Imagen del evento

Las autoridades de Bangladesh elevaron a 21 el número de muertos, incluyendo seis refugiados rohinyás, en el distrito sureño de Cox’s Bazar tras una semana de fuertes lluvias que han afectado a los campamentos donde reside la perseguida minoría étnica birmana.

Las lluvias también han causado miles de desplazados y numerosos daños en las infraestructuras.

Al menos 518 localidades se han visto afectadas por las inundaciones y deslizamientos de tierra causadas por las lluvias torrenciales, dijo el administrador del distrito de Teknaf, Mamunur Rashid, quien confirmó el balance de víctimas.

Mohammad Mamun, empleado en una ONG local en Rangikhali, añadió a Efe que las lluvias han causado además daños a viviendas y carreteras.

“La mayoría de las viviendas de la zona están hechas de barro y han sido dañadas. El nivel del agua ha comenzado a descender hoy pero la situación todavía es muy precaria”, dijo.

Unas 3 mil 800 viviendas en los que habitan más de 21 mil refugiados rohinyás han sido también destruidos o dañados, dijo hoy el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados(ACNUR) en un comunicado.

Más de 13 mil refugiados se han visto desplazados por las lluvias, añadió ACNUR, que advirtió de que las lluvias continuarán en los próximos días.

La Organización Internacional para la Migración de la ONU (OIM) señaló a principios de julio que estaba evaluando el riesgo de deslizamientos de tierra, fortaleciendo las redes de drenaje, instalando medidas de protección de pendientes y mejorando las vías clave.

La OIM aseguró además que, junto a otras organizaciones humanitarias, ha trabajado en la capacitación y equipamiento de 10 equipos médicos móviles y 350 trabajadores de salud comunitarios para actuar como primeros socorristas, mientras que once ambulancias se mantendrían listas para cualquier emergencia.

Al menos 738 mil rohinyás han huido a Bangladesh desde el 25 de agosto de 2017 por la ola de violencia desatada en Birmania, donde el Ejército llevó a cabo una campaña militar en respuesta a un ataque de un grupo de insurgentes rohinyás contra puestos policiales.

Esta operación militar de las fuerzas birmanas ha sido catalogada por el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos como un “caso de libro de limpieza étnica”.

Continuar Leyendo

Deportes

Aranza Vázquez pasa a la final en trampolín de 3 metros

Editor VCN1

Publicado

a

Aranza Vázquez

La mexicana Aranza Vázquez logró clasificarse a la final de trampolín de 3 metros individual de los Juegos Olímpicos de Tokio, al terminar cuarta en la ronda de semifinales.

Con una puntuación total de 318.60 puntos, Vázquez se hizo un hueco entre las 12 mejores que obtenían pase a la última ronda, en la semifinales disputadas este sábado en el Centro Acuático de Tokio.

Por delante quedaron las chinas Shi Tingmao (371.45 puntos) y Wang Han (346.85) y la canadiense Jennifer Abel (341.40), que abrieron una brecha de puntuación sobre el resto y amenazan con poner cara la lucha por el podio.

La mexicana logró su mejor puntuación en su primer salto, un doble mortal y medio interior que le valió 67.5 puntos, seguida de su triple mortal y medio hacia adelante, su intento de mayor dificultad y que le dio 65.10 puntos.

Vázquez no bajó de los 61.5 puntos en ninguno de sus turnos y salió de la piscina sonriente tras su última inmersión, sabedora de que se había ganado un puesto en la prueba de medalla pese a que aún quedaban por saltar la mitad de sus contendientes.

La final de trampolín 3 metros individuales se disputará este domingo en el Centro Acuático de Tokio.

Shi Tingmao, quien logró hoy 81 puntos en su mejor salto, se presenta como la gran favorita a llevarse el oro, una medalla que ya conquistó por partida doble en los anteriores Juegos de Río en el trampolín de 3 metros y en el salto sincronizado desde la misma distancia.

Continuar Leyendo

Deportes

México vence a Corea del Sur 6-3

Editor VCN1

Publicado

a

Imagen del evento

Contundente, concentrado y brillante, así puede definirse la exhibición de México este sábado en el torneo de futbol varonil en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El centrocampista mexicano Sebastián Córdova celebra con sus compañeros tras marcar el 1-3 en el encuentro de Cuartos de Final entre las selecciones de Corea del Sur y México, durante los Juegos Olímpicos 2020, en el Estadio Internacional de Yokohama.

Un juego impecable de principio a fin, con efectividad, con peligro al frente, con orden al defender y con un Guillermo Ochoa que cumplió cuando fue requerido. Todos los ingredientes se mezclaron para el mejor partido que se le recuerde a una Selección Sub-23 participante en Juegos Olímpicos.

El centrocampista mexicano Luis Romo celebra con sus compañeros tras marcar el 1-2 en el encuentro de Cuartos de Final ante Corea del Sur, en el Estadio Internacional de Yokohama.

El ataque brilló. Sebastián Córdova, Henry Martín (ambos incluso con un doblete) y Alexis Vega, los mejores del partido. México se mostró poderoso, actuando por nota, desplegando un futbol sobresaliente, y goleó 5-2 a Corea del Sur, uno de los equipos que había mostrado gran futbol en la justa veraniega.

Los jugadores mexicanos celebran el 1-3 en el encuentro de Cuartos de Final entre Corea del Sur y México, durante los Juegos Olímpicos 2020, en el Estadio Internacional de Yokohama.

Pero Corea del Sur mostró pinceladas de gran futbol. Respondió con dos golazos, cortesía de Dong-Gyeong Lee.

El centrocampista surcoreano Donggyeong Lee celebra con sus compañeros tras marcar el 1-1.

El centrocampista surcoreano Donggyeong Lee celebra con sus compañeros tras marcar el 1-1.

México fue mejor de principio a fin, y con ello se ganó, de forma más que merecida, su pase a semifinales, que le vale asegurar jugar dos partidos más y la posibilidad de competir por medalla.

El próximo juego de México será el martes a las 3:00 h (hora de la Ciudad de México), ante un viejo conocido. Brasil, que logró ganarle en Cuartos de Final a Egipto.

Continuar Leyendo

Trending