Conecta con nosotros

Uncategorized

Ediles implementan medidas de prevención ante Covid-19 en Puebla

editor2

Publicado

a

Al menos una decena de municipios de Puebla han adoptado en la última semana medidas restrictivas y bloqueos a sus habitantes y visitantes para frenar la propagación del Covid-19.

 

La lista incluye un llamado a toque de queda, campañas para que los migrantes provenientes de Estados Unidos guarden cuarentena, cercos carreteros y solicitud de credenciales de elector con domicilios locales a quien desee viajar.

 

El llamado a toque de queda lo ordenó la semana pasada Juan Manuel Rodríguez Rodríguez, edil de Tulcingo del Valle, tras registrarse en el municipio mixteco el primer caso confirmado de contagio.

 

A través de sus redes sociales planteó restringir las salidas a la calle entre las 21:00 y las 5:00 horas, así como multas de 500 a 2 mil pesos en caso de reincidencia.

 

La medida provocó que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla iniciara una investigación y que el funcionario se retractara del término y los cobros de multas.

 

Su discurso sin embargo ha arreciado y ayer reiteró en otro video que, ahora que ya alcanzaron los cinco contagios, deben evitarse las salidas innecesarias y que los migrantes procedentes de Estados Unidos deben resguardarse al menos 14 días por el tiempo de incubación del coronavirus.

 

Mensajes similares a la comunidad migrante se han observado también en otros municipios de la Mixteca que ya registran contagios como Chinantla.

 

Con el primer caso confirmado en esa demarcación, su alcalde Arturo Cruz García pidió el lunes en las redes sociales de la comuna, que ahora sí colaboren los migrantes con no exponerse, pues en días pasados, ignoraron la petición.

 

«Pedíamos con la mano en el corazón a nuestros paisanos que cuando llegaran se resguardaran, pedimos a todas las personas que no salieran y lo siguieron haciendo, hoy ya no hay chance, hoy es de quedarse en casa y de proteger a nuestras familias», dijo.

 

El primer caso registrado en Chinantla llevó también a que en el municipio vecino, Tehuitzingo, su alcalde José Luis López García exhortara hoy a la población a tomarse el resguardo en serio.

 

«Esa persona (contagiada de Chinantla) estuvo aquí en el mercado y estuvo en la zona, por tal motivo hoy más que nunca te pedimos, no es cosa de juego, esto es una realidad, ya no sigamos diciendo que no pasa nada porque estamos a punto de que llegue a nuestro municipio», dijo en un video.

 

También hacia el sur del estado, hoy las autoridades de Huaquechula emitieron un mensaje similar en redes sociales, en que explicaron las medidas que siguen con las personas contagiadas y en el que llamaron a los migrantes a resguardarse.

 

En tanto que en el municipio sureño de Ixcaquixtla también emprendieron una campaña en redes sociales para invitar a los migrantes visitantes a respetar 14 días de permanencia en casa.

 

Los cercos carreteros con apoyo de autoridades locales se han observado en Santa Ana Teloxtoc, Tehuacán y en Cuexpala, municipio de Tilapa.

 

En la comunidad de Tehuacán las actividades iniciaron el lunes e incluso consideran revisar el estado de salud de quienes ingresan y acciones de limpieza.

 

Del caso de Tilapa destaca que se imprimieron lonas en las que explican que se restringe el paso a foráneos mientras dure la contingencia sanitaria nacional.

 

Hacia el norte del estado también hay municipios que se han sumado a la lista de restricciones para evitar la propagación del Covid-19.

 

La lista incluye a municipios como Zihuateutla y Xicotepec de Benito Juárez en donde han hecho llamados especiales para que los migrantes y visitantes no salgan a la vía pública.

 

Mientras que en el municipio de Pahuatlán se adoptó una medida que ha generado críticas y cuestionamientos de ciudadanos, pues en el transporte que llega de otros municipios solicitan ahora credenciales de elector con domicilios locales.

 

En sus propias redes sociales el personal de la comuna ha respondido que, aunque extrema, esta estrategia busca reducir los riesgos de contagio entre la población.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uncategorized

Secretaría de Salud reporta 247 nuevos contagios de SARS-CoV-2; los decesos llegaron a 16

editor2

Publicado

a

Por

PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Salud contará con 12 hospitales y 10 Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s) para la atención de pacientes con COVID-19, en la zona conurbada y el interior del estado, informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

 

El secretario señaló que como lo instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el Hospital General del Norte será reconvertido, así como que los servicios médicos para casos de SARS-CoV-2 continuarán para los nosocomios ubicados en Acatlán de Osorio, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Huejotzingo, Cholula, Tehuacán, Tecamachalco, Zacatlán, Xicotepec de Juárez, Teziutlán y Huauchinango.

 

En cuanto al reporte epidemiológico, Martínez García dio a conocer que fueron confirmados 247 nuevos contagios y 16 fallecimientos. Además, comentó que el total de casos activos es de mil 211 ubicados en 58 municipios.

 

En cuanto a los pacientes hospitalizados, indicó que son 564 personas, de las cuales 81 son asistidas con ventilación mecánica.

 

Detalló que, de las personas ingresadas en las unidades médicas, 176 están en hospitales de la Secretaría; 168, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 94, nosocomios privados; 61, ISSSTEP; 41, ISSSTE; mientras que los hospitales Universitario y Militar Regional reportan 12 pacientes cada uno.

 

Por otra parte, el titular de los Servicios de Salud comentó que espera las indicaciones de la Federación sobre los lineamientos para la distribución y aplicación de la vacuna contra el virus, debido a que la Ciudad de México y Coahuila son los estados con los que iniciarán con este proceso.

Continuar Leyendo

Uncategorized

Se realiza campaña de vacunación contra la influenza en el Congreso del Estado

editor2

Publicado

a

Por

Como parte de las acciones preventivas para cuidar la salud de las y los trabajadores del Congreso del Estado, se llevó a cabo de manera exitosa la “Campaña de Vacunación contra la Influenza”, en la sede alterna del Congreso del Estado.

 

Gracias a la gestión de la diputada Rocío García Olmedo se realizó está jornada a favor de las y los colaboradores de diversas áreas del Poder Legislativo, quienes participaron en esta campaña de vacunación, tomando las medidas sanitarias correspondientes.

 

En esta actividad estuvieron presentes, las diputadas Rocío García Olmedo y Guadalupe Muciño Muñoz.

 

 

 

Continuar Leyendo

Uncategorized

¿Cómo ver las conversaciones de WhatsApp de otra persona?

Editor VCN1

Publicado

a

Si tienes curiosidad o, por desconfianza, estás tratando de tener acceso a los chats de alguno de tus conocidos, necesitarás instalar en tu móvil la app “Whats Web Scanner“, que está disponible tanto para Android como para iOS.

Una vez que la tengas instalada, permite que la app tenga acceso a tu configuración. Selecciona la opción “Web Scan” y espera a que se despliegue un panel con un código QR, similar al que necesitas al momento de usar WhatsApp Web.

Ahora deberás tener acceso al celular de la persona cuyos chats quieres revisar. Ya que tengas el teléfono, dirígete a WhatsApp, selecciona la opción de WhatsApp Web y escanea el código que tienes en tu móvil.

A partir de ahora tendrás acceso a estas conversaciones hasta que el usuario cierre sus sesiones Web o revise sus inicios de sesión.

Si sospechas que tú estás siendo monitoreado, ve a WhatsApp y dirígete a la opción de los tres puntos que aparecen en la esquina superior. Después ve a WhatsApp Web y allí verás todos los dispositivos y sitios en los que has iniciado sesión.

Continuar Leyendo

Trending