Conecta con nosotros

Puebla

Ejecutan a un Colombiano en Cuautlancingo.

Editor VCN1

Publicado

a

Uno de los dos hombres ejecutados al interior de un Audi A6, la noche de este lunes en Cuautlancingo, es de origen colombiano.

Aunque en el lugar se halló una identificación, al no ser identificados por alguna persona, las víctimas fueron anotadas como los desconocidos números 161 y 162, el primero de aproximadamente 45 años y el segundo, de alrededor de 35, este último, de origen colombiano.

La principal línea de investigación del doble asesinato es el ajuste de cuentas entre bandas criminales, debido a que el ataque armado fue directo por parte de cinco hombres armados que viajaba en una camioneta Ford Explorer de color negra.

Por lo ocurrido la noche de ayer, sobre la avenida Tlaxcala y calle San Miguel, la Fiscalía de Puebla dio inicio a la carpeta de investigación 258/2020 de la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puebla

Eduardo Rivera Pérez recibe su constancia de mayoría como presidente municipal electo de Puebla

Editor VCN1

Publicado

a

Eduardo Rivera Pérez

De acuerdo con el conteo final, obtuvo 318 mil 424 votos que lo avalan como alcalde electo

Eduardo Rivera Pérez recibió la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente Municipal electo de la ciudad de Puebla para el periodo 2021-2024.

Acompañado de los integrantes de su planilla y de su familia, Rivera Pérez acudió al Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado para recoger el documento que lo valida como edil de Puebla.

El conteo final indica que Eduardo Rivera Pérez ganó la elección con 318 mil 424 votos, abanderado por PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla; mientras que su más cercana contendiente obtuvo 189 mil 614 sufragios.

“A quienes votaron por mí, a quienes no votaron por mí, a quienes se abstuvieron de votar; empieza una nueva etapa para Puebla y quiero dedicarles esta constancia que me acredita para empezar a corregir el rumbo”, señaló el Presidente Municipal elect

Continuar Leyendo

Puebla

Gobiernos del PAN responderán a la expectativa ciudadana

Editor VCN1

Publicado

a

Genoveva Huerta

El mensaje fue muy claro: no más gobiernos corruptos ni improvisados.
2024 está muy lejos, el reto hoy es cumplir los compromisos.

Al calificar de exitosos los resultados obtenidos en la pasada contienda electoral, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, señaló que los y los legisladores y presidentes municipales del PAN sabrán responder a las expectativas ciudadanas, pues el mensaje ha sido muy claro: “no más gobiernos corruptos ni improvisados”.

En conferencia de prensa, la dirigente refirió que el mapa político de Puebla cambió y con ello la forma de gobernar a los poblanos, toda vez que con los 15 diputadas y diputados de la alianza Va por Puebla -de los cuáles al menos nueve son panistas- será imposible que Morena continúe con la destrucción de Puebla: “será imposible que pueda reformar a su antojo la Constitución local.

Contrastó los resultados obtenidos en 2018, pues el número de ayuntamientos gobernados por el PAN será considerablemente mayor; no obstante, indicó a pesar del avance sustancial aún hay mucho por hacer, pues hoy es tiempo de trabajar y cumplirle a los poblanos.

“Lo que queda claro es que La ciudadanía quiere gobiernos que ofrezcan seguridad y tranquilidad. Votaron por recuperar al camino de la inversión y el empleo, del desarrollo turístico y de la obra pública; quiere gobiernos que se dediquen a trabajar en la responsabilidad que asumieron y que no se distraigan en sueños políticos”, dijo.

En ese sentido, Huerta Villegas enfatizó que las presidentas y presidentes municipales, además de las y los legisladores, estarán dispuestos al diálogo, a la comunicación y a la coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, el objetivo es el bienestar de los ciudadanos.

Finalmente, señaló que el 2024 está muy lejos, por lo que hoy el compromiso es cumplirle a la gente: “buena parte de este triunfo se debe al voto de castigo; así que, o cumplimos o cumplimos. No habrá segundas oportunidades y en Acción Nacional estaremos muy pendientes para denunciar cualquier abuso, trátese de quien se trate”.

Continuar Leyendo

Puebla

Claudia Rivera denuncia irregularidades durante la contienda electoral

Editor VCN1

Publicado

a

Claudia Rivera Vivanco

Claudia Rivera Vivanco, quien fue candidata a la Presidencia Municipal por Morena, denunció ante medios de comunicación diversas irregularidades y malas prácticas en las que diferentes actores políticos e instituciones incurrieron durante los comicios pasados.

Advirtió que ante las anomalías no guardará silencio, pero que no busca deslegitimar lo que la voluntad ciudadana eligió el 6 de junio.

“Que no se entienda ni malinterprete esta denuncia como una acción que busque contradecir en el escritorio lo que la voluntad ciudadana expresó en las urnas. Sin embargo, no podemos guardar silencio ante las irregularidades, no es congruente y no es honesto”.

La inequidad y falta de transparencia en la cobertura mediática fueron abordadas por la ex candidata, quien aseguró recibir más de 700 notas negativas en su contra, en contraste con las 66 notas emitidas hacia el candidato de los partidos PAN, PRI, PRD, Compromiso Por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).

Asimismo, indicó que la violencia política de género perpetuada en su contra no cesó, “fue documentada y oportunamente señalada sin eco en las autoridades electorales”.

Por su parte, la representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla, Lucia Sandoval, evidenció las faltas e inconsistencia en materia de transparencia y legitimidad durante el proceso electoral.

Sandoval reveló errores logísticos y sistémicos en distintos momentos de la sumatoria de votos y durante el cómputo final, pues más del 70 por ciento de los datos no coinciden; irregularidades en más del 50 por ciento de los paquetes electorales (sin embalaje); y boletas encontradas con una sola tipografía, sin ‘planchar’ y anulados por encima de un ejercicio de voto, entre otras violaciones.

De igual forma, advirtió la falta de institucionalidad por parte del Instituto Electoral del Estado en la atención de denuncias y evidencia presentadas durante la campaña electoral, en la que destaca la acusación por hechos relacionados con violencia política en razón de genero, así como de los agravios por la ejecución de duplicidad de procesos en contra de la morenista por sentencias ya sancionadas o impugnadas.

Continuar Leyendo

Trending