Conecta con nosotros

Municipios

Ejército mexicano descubre túnel usado para robar hidrocarburos

editor2

Publicado

a

El Ejército mexicano descubrió y aseguró un túnel de unos 180 metros de largo que era utilizado en el robo de hidrocarburos en el central estado de Puebla, informaron este martes las autoridades locales.

 

El túnel fue localizado en la región del municipio de San Martín Texmelucan y en el mismo se encontraron cuatro tomas clandestinas que facilitaban el robo del hidrocarburo de una tubería de la empresa estatal Petroleos Mexicanos (Pemex), señalaron.

 

La zona de San Martín Texmelucan es conocida por ser el territorio de operaciones de Óscar García «el loco» Téllez, líder de una organización de robo de combustible que fue detenido el domingo pasado.

 

El hallazgo del túnel ocurrió este martes cuando un vehículo militar se atascó en un hoyo y al revisar la situación encontraron el túnel, indicaron.

El túnel se extendía unos 180 metros hasta una construcción que era utilizada como bodega del hidrocarburo robado, la cual ya también se encuentra bajo la custodia del Ejército y de la Guardia Nacional.

 

El gerente de Seguridad Física de Pemex, Nezahualcóyotl Albarrán Mendoza, destacó que este es el primer túnel de este tipo que se descubre en esta zona del país, que ha sido uno de los puntos más críticos del robo de combustibles en el país.

 

«Tenemos un sistema de medición que monitorea constantemente los ductos y nos damos cuenta de que se empieza a dar una sustracción ilegal de hidrocarburo,» dijo Albarrán.

 

Los expertos calcularon que de las cuatro tomas ilegales se extraían alrededor de 1.000 barriles diarios de hidrocarburo, lo que suponía un daño diario calculado en 1,8 millones de pesos (78.430 dólares).

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

PC Municipal clausura panteón jardín ubicado en Arboledas de Loma Bella

editor2

Publicado

a

Por

Puebla, Pue.- Elementos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla llevaron a cabo la clausura del Panteón Jardín ubicado en calle 5 sur número 9901 B de la colonia Arboledas de Loma Bella.

 

La dependencia detalló que dicha acción se ejecutó la tarde de este jueves 22 de julio debido a que el lugar no contaba con las medidas preventivas de seguridad en materia de Protección Civil, así como sanitarias.

 

Cabe mencionar que tan sólo del 16 al 18 de julio, PC procedió a la clausura de dos establecimientos para dar cumplimiento al decreto estatal ante la pandemia de COVID-19.

 

Se trató del restaurante-bar “Muellezito” ubicado en Circuito Juan Pablo II número 2704 y “Cinemex” localizado en Plaza Dorada, una vez que no cumplieron con el horario establecido por Gobierno del Estado.

 

Asimismo, en dichos periodos se ejecutaron recorridos en el corredor comercial de servicios de comidas ubicados en la avenida Juárez, 31 oriente-poniente, colonia La Paz, 43 poniente, Circuito Juan Pablo II, zona de Angelópolis, Centro Histórico y Bulevar 5 de Mayo.

 

Además, alrededor de 20 elementos realizaron tres exhortos a diferentes restaurantes- bar, con el objetivo de cumplir con las medidas preventivas sanitarias y en materia de Protección Civil.

 

Fernando Errechin Gómez, director jurídico de PC, pidió a las y los ciudadanos, principalmente a los propietarios de establecimientos, cumplir con las medidas correspondientes para evitar un aumento de casos positivos del virus SARS-CoV-2.

 

Continuar Leyendo

Municipios

Detiene Policía Estatal a presunto asaltante de transporte de carga

editor2

Publicado

a

Por

  • Cometía ilícitos en la Sierra Norte

 

  • Estaría vinculado al delito de narcomenudeo

 

XICOTEPEC, Pue. – Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Ubaldo de Jesús M., quien presuntamente es integrante de una banda dedicada al robo de camiones con mercancía y narcomenudeo en la región.

 

El hombre fue ubicado por los uniformados en calles de este municipio, y al hacerle una revisión encontraron que estaba en posesión de 360 bolsas pequeñas con una sustancia que coincide con las características de la droga conocida como cristal, la cual presuntamente le abastece un hombre conocido como «El Borrego».

 

De acuerdo con el trabajo de análisis de información hecho por los agentes, el detenido también opera en complicidad de dos personas el robo a transporte de carga en diferentes carreteras de La Unión Zihuateutla, Venustiano Carranza, Xicotepec y de municipios de Veracruz.

Continuar Leyendo

Municipios

Ayuntamiento de San Andrés Cholula fue estafado con 28 mdp; Karina Pérez lo oculta

editor2

Publicado

a

Por

La alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca oculta una estafa de 28 millones de pesos por parte de la empresa Construcciones y Aplicaciones Gresajo S. A. de C.V, que el ayuntamiento contrató para la realización de 170 acciones de vivienda.

 

A quienes estuvieron interesados en entrar al programa del gobierno del estado, el ayuntamiento pidió 12 mil 750 pesos por beneficiario, pero luego la empresa y el dinero que otorgó del programa Calidez Sustentable, a través de la Secretaria de Bienestar del Estado de Puebla, desaparecieron.

 

El fraude, luego de provocar el descontento de los ciudadanos, fue un tema que no se volvió a tocar por parte del Cabildo de San Andrés Cholula, pues para evitar posibles manifestaciones o descontentos la presidenta pactó devolver el dinero que dieron a los sanandreseños afectados.

 

La transferencia de 28 millones de pesos fue realizada por el municipio de San Andrés Cholula a través del banco BBVA el día 28 de noviembre del 2019 a la empresa constructora para iniciar las obras de la Estrategia Alianza Felicidad, para el programa “Calidez Sustentable”.

 

De tal manera que la ejecución de 170 acciones de vivienda quedó en el limbo, pues la empresa Construcciones y Aplicaciones Gresajo, S.A de C.V, y su representante legal, Adrián Cortés Escobedo se borraron del mapa, tal es el caso que al realizar su búsqueda a través de Google Maps no existe tal empresa en la ubicación indicada como Carretera Libramiento 18, San Bartolo, 73310. Zacatlán, Puebla.

 

A casi dos años de que el Gobierno del Estado le entregó 28 millones de pesos al ayuntamiento que encabeza Karina Pérez Popoca, ni las acciones de vivienda existen, ni los ciudadanos están conformes con lo ocurrido, pero no se han realizado manifestaciones debido a que se les regresó su aportación.

 

Sin embargo, los millones entregados a la empresa ya no forman parte de las cuentas del municipio.

 

Tras esta versión periodística se buscó a la presidenta municipal para conocer su versión sobre la estafa que la supuesta constructora hizo contra el ayuntamiento, sin embargo, no se recibió respuesta.

 

Además, se buscó a la Secretaría de Bienestar, pero el funcionario que atendió la llamada se comprometió a hacer un enlace con Comunicación Social para dar a conocer su versión, pero después de 5 días no se concretó dicho enlace.

 

Con información de econsulta.

Continuar Leyendo

Trending