Conecta con nosotros

México

Ejército quemó diversos narcóticos incautados en operativos en el estado de Puebla

editor2

Publicado

a

Más de 300 kilos de estupefacientes fueron incinerados por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR).

 

El evento se efectuado a las 11:30 de la mañana en las instalaciones de la XXV Zona Militar, de la ciudad de Puebla, se llevó a cabo a nivel nacional, con la participación de 21 entidades federativas.

 

El Capitán Primero Miguel Ángel Mejía dio a conocer realizaron la quema de 323.52 kilogramos de marihuana, .66 gramos de heroína, 1.4 kilos de metanfetamina, .82 kilogramos de cocaína y .001 kilogramos de LSD, en total 326.41 kilogramos de narcóticos.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Nuevo León va a Rusia por vacunas, con o sin autorización de COFEPRIS: Manuel De la O

editor2

Publicado

a

Por

MONTERREY, N.L..- El secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos, anunció que viajará a Rusia para adquirir vacunas contra COVID-19 fabricadas allá para inmunizar a la población de Nuevo León, aunque el gobierno federal no le dé autorización.

 

Después de que en días pasados afirmara que la distribución del biológico se ha convertido en asunto político, al involucrar a los llamados Servidores de la Nación, el funcionario estatal dijo que la Comisión Federal para Protección y Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) debe darle autorización por la urgencia que hay aquí de vacunas.

 

«Queremos hacer las cosas bien, que COFEPRIS nos autorice, pero (lo haremos) si hay obstáculos», advirtió el secretario de Salud estatal.

 

«Si vacunamos de manera masiva, abrimos todo: estadios, conciertos, actividades, casinos restaurantes, centros comerciales», dijo El Bronco

Continuar Leyendo

México

AMLO reiteró sus ataques a la DEA, “fue una investigación irresponsable”

editor2

Publicado

a

Por

  • López Obrador aseguró que la relación de cooperación en materia de Seguridad seguirá, pero “con base en la legalidad, profesionalismo, confianza.

 

Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la investigación de la DEA en contra del ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, detenido en Estados Unidos en octubre pasado, acusado de delitos vinculados con el narcotráfico; fue una investigación “irresponsable” con la que le fabricaron delitos.

 

López Obrador aseguró que hay buena relación con el gobierno actual de Estados Unidos, y con el entrante; sin embargo, señaló se dio a conocer el expediente porque las circunstancias los exigían, debido a que estaba de por medio el prestigio de México.

 

“Es inédito, pero así lo exigían las circunstancias, porque está de por medio el prestigio de México, y ningún grupo ningún gobierno puede socavar el prestigio de nuestra nación, ningún gobierno ni ninguna agencia.

 

A lo que nos comprometimos nosotros, fue a dar a conocer lo que envió el Departamento de Justicia de Estados Unidos, sin borrar nada, llaman testar, es decir, borrar algunos nombres, esa fue la instrucción que le di al secretario de Relaciones Exteriores, me lo preguntó, completito, todo, y la Fiscalía también dio a conocer, pero por la naturaleza las investigaciones ellos si testaron…

 

También no estemos pensando en que son infalibles los encargados de esas agencia o que son perfectos los gobiernos extranjeros, y que todo lo malo tiene que ver con nosotros, si, claro, han habido excesos, corrupción, impunidad, pero estamos en una etapa nueva… marcada por la transparencia, por un verdadero Estado de derecho, no estado de chueco, y repito se está entendiendo bien en el gobierno de Estados Unidos, nos dieron este expediente y todo el caso sin ninguna condición, que nosotros tampoco hubiésemos aceptado.”, explicó el mandatario mexicano.

 

El presidente mexicano cuestionó el expediente y las pruebas por las que se le detuvo a Cienfuegos Zepeda. Señaló el episodio, según consta en las transcripciones de las conversaciones que por mensajes de BlackBerry entablaron el narcotraficante Francisco Patrón Sánchez, alias “H2″, y su sobrino Daniel Silva Gárate; en el cual, el “H2″ le pregunta a su sobrino si » el señor de la TV” es el “Padrino”, pregunta que no le supo contestar.

 

“Cómo a partir de fotografías de pantalla de teléfonos, se va a culpar a alguien, eso lo podemos hacer cualquiera, se fabrican todas esas pruebas… y bueno puedo ser que hicieron la investigación pero como llegan a la investigación que el culpables es el Padrino Zepeda, hay muchísimos errores, contradicciones, empiezan a investigar y luego los delincuentes se empiezan a preguntar si es o no Zepeda, y luego los mensajes que atribuyen a Zepeda ellos, no solo con faltas de ortografía y atropellados, sino con un lenguaje que no corresponde a un oficial de nivel medio”, indicó el mandatario.

 

De acuerdo al expediente al H2 le quedó la duda si Cienfuegos era el “Padrino”: “Oiga, las veces que ha ido a México, ¿Ha visto al padrino que sale en la TV u otro señor?”, le preguntó. “No a ese señor, ¿Por qué? Al mismo señor. No el otro. ¿Por qué?”, preguntó el sobrino a su tío. Dicha conversación se entabló en 2016.

 

López Obrador aseguró que la relación de cooperación en materia de Seguridad seguirá, pero “con base en la legalidad, profesionalismo, confianza.

 

“Tiene que seguir la cooperación, no tiene por qué interrumpirse pero sobre bases de legalidad, de confianza, de soberanía, de profesionalismo, por eso ya se hizo la re forma para la cooperación, entonces nosotros queremos que continúe la cooperación pero nosotros no podíamos permitir que siguiera un asunto así”, subrayó.

Continuar Leyendo

México

SRE plantea en EU estrategia de vacunación para garantizar apoyo a migrantes sin importar estatus migratorio

editor2

Publicado

a

Por

  • El gobierno de México puso en marcha una estrategia para garantizar que los paisanos que radican en EU puedan tener acceso a la vacuna contra el COVID-19 sin importar su estatus migratorio.

 

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la estrategia incluye prestar las instalaciones consulares en algunas de las ciudades estadunidenses con más población mexicana para que sirvan como centros de vacunación masiva.

 

En algunos casos se trabaja incluso para lograr que el personal consular sea vacunado. Por ahora se negocia con autoridades locales de 24 de los 50 estados de EU para garantizar la vacunación de los migrantes, aunque en algunos ya se concretó.

 

El consulado de Chicago, en Illinois, negocia con autoridades locales para que sus instalaciones se conviertan en centros de vacunación; el de Atlanta, en Georgia, se encuentra en negociaciones para operar una clínica móvil durante la etapa 1B, la cual incluye a trabajadores esenciales de sectores críticos no relacionados con la salud, al que pertenece una buena parte de la comunidad mexicana en ese estado.

 

En Orlando, Florida, se ha conseguido que el consulado opere como centro alterno; en Yuma, Arizona, se busca acceder a la vacuna con la matrícula consular. En Arkansas, Oklahoma y Tennessee, estados que son atendidos por el consulado de Little Rock, la cancillería ya está en contacto con las autoridades sanitarias locales para facilitar la vacuna a la comunidad mexicana.

 

En Nebraska, donde el gobernador Pete Ricketts anunció que los indocumentados no serán elegibles para la aplicación de la vacuna, la cancillería confirmó que “se ha establecido comunicación con los representantes de salud de los principales condados para poner sobre la mesa las necesidades y preocupaciones en materia de salud de los trabajadores esenciales”.

 

Asimismo, hay acercamientos para asegurar la vacunación del personal del consulado de Omaha; en el estado, al menos el Departamento de Salud de Two Rivers, confirmó que no tienen contemplado preguntar estatus migratorio.

 

El programa de vacunación requiere que los gobiernos estatales firmen un acuerdo de intercambio de datos que, en muchas ocasiones disuade a los inmigrantes, pues implica que la información proporcionada pueda ser compartida con diversas agencias federales, lo que puede derivar en su deportación. La semana pasada el canciller Marcelo Ebrard explicó que si EU no vacuna a migrantes mexicanos se estará cometiendo una violación al T-MEC. Hasta el 4 de enero, el gobierno mexicano tenía el registro de que 3 mil 386 mexicanos habían muerto por covid-19 en EU.

Continuar Leyendo

Trending