Conecta con nosotros

Deportes

El deporte será una herramienta para combatir el delito: Yadira Lira

Publicado

a

Con el propósito de implementar acciones de manera conjunta para erradicar situaciones de inseguridad en municipios, juntas auxiliares, inspectorías, así como colonias de la capital poblana, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), llevó a cabo una mesa de trabajo con autoridades municipales y representantes del deporte en la entidad.

 

En este sentido, la titular del organismo, Yadira Lira Navarro, destacó que el deporte será una herramienta más para combatir el delito.

 

“Es muy importante trabajar de la mano, para que a través del deporte se haga fuerza para inhibir y contrarrestar las situaciones de inseguridad, encomienda del gobernador del estado Miguel Barbosa” comentó la directora.

 

Asimismo, señaló que la práctica de alguna disciplina ayuda a la prevención de enfermedades y a reforzar el tejido social, además de los principios y valores en las niñas y los niños.

 

“Estamos en toda la disposición de sumar esfuerzos, para empoderar a las y los jóvenes para evitar que caigan en los vicios “, planteó.

 

En el encuentro también se dieron a conocer temas relacionados con apoyos y programas con los que cuenta el Instituto como el torneo campeones de fútbol y básquetbol, así como la próxima apertura de competencias de béisbol y voleibol.

 

Asimismo, los programas de “Escuelas de iniciación” tanto del deporte adaptado, como del indígena y convencional, de “Jóvenes construyendo el futuro» dirigido a personas sin ocupación para que sean activadores físicos e impartan en espacios públicos rutinas para la población y así combatir la obesidad, el sedentarismo y las malas conductas.

 

En la reunión asistieron regidores, inspectores, presidentes de juntas auxiliares y representantes de Santo Tomás Chautla, San Andrés Azumiatla, Guadalupe Calera, San Pablo Xochimehuacán, San Miguel Canoa, Chietla, San Francisco Totimehuacán, San Jerónimo Caleras, San Baltazar Tetela, Atencingo, Romero Vargas, San Aparicio, entre otros.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

INAUGURA INPODE ESCUELA DE INICIACIÓN DE FÚTBOL


Publicado

a

Por

Con el objetivo de formar y desarrollar el potencial de niñas, niños y adolescentes, el Instituto Poblano del Deporte , inauguró la Escuela de Iniciación y Centro de Formación de Fútbol “Dragones INPODE”.

 

Durante la presentación de este proyecto en las canchas del Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”, la directora del organismo, Yadira Lira Navarro, expresó que esta iniciativa también tiene como fin alejar a las y los jóvenes de la delincuencia, los vicios, el ocio y el sedentarismo, así como que el Instituto cuente con un equipo de soccer que pueda representar al estado en competencias nacionales e internacionales.

 

Agradeció a los padres de familia por apoyar dicha iniciativa, que arrancó con 100 niñas y niños inscritos.

 

“Cuenten con el Gobierno del Estado y con el Instituto Poblano del Deporte; sumando voluntades y esfuerzos, juntos haremos que nuestros niños triunfen a través del deporte”, expresó la funcionaria.

 

Lira Navarro destacó que el deporte es una herramienta que ayuda a fortalecer valores y principios de las familias y mejora la salud.

 

En su mensaje, el encargado de la Escuela de Iniciación, Mario Limón García, informó que este proyecto cuenta con dos sedes: los polideportivos del Parque Ecológico y el Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”.

 

Indicó que las y los alumnos inscritos contarán con asistencia médica, rehabilitación con fisioterapeutas y área psicológica.

 

Para información sobre los costos, horarios e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al teléfono: 221 160 0439

 

Continuar Leyendo

Deportes

BUSCARÁN 26 ARQUEROS POBLANOS PASE A LOS NACIONALES CONADE 2020

Publicado

a

Por

SAN ANDRÉS CHOLULA, Pue.– Con el objetivo de obtener un lugar para los Nacionales CONADE 2020, un total de 26 arqueras y arqueros poblanos competirán en la fase regional de tiro con arco a realizarse en marzo en el campo “Laura Franco” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Instituto Poblano del Deporte (INPODE) y Arqueros Poblanos Asociación (ARPOAC), llevaron a cabo la competencia estatal en el campo de tiro “Flor del Bosque”, ubicado en el municipio de San Andrés Cholula.

En el evento participaron deportistas de dicho municipio, de Cuautlancingo, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y del Instituto Municipal del Deporte de Puebla (Inmudep).

Los seleccionados para la etapa regional fueron 12 mujeres y 14 hombres clasificados en 11 categorías.

Para la prueba de Recurvo Infantil Varonil y Femenil representarán a la entidad: Naran Scholten Vélez, Juan Eduardo Mella Juárez, Carlos Bernal García, Fabio Tristán García Velazco y Katzue Michelle Rodríguez Jiménez.

En la rama Compuesto Juvenil Femenil participarán Melissa García y García, Frida Roxana Piña Cadena, Ivana Torres Ugalde y Arantza Salinas Pérez, mientras que en la categoría Compuesto Cadete A Varonil competirán Adolfo Botello Rodríguez, Gustavo Ramírez Cruz y Rafael Alfonso Ortega Souza.

Para las pruebas de Compuesto Cadete B Varonil clasificaron: Osvaldo Manuel Cruz Carrera, Rodrigo Morales Chapa y Héctor Manuel Zárate Aquino. En tanto, Juan Carlos Gómez Domínguez, Jaret Issac Flores Salazar y Misael Jesús González Teco competirán en la categoría de Compuesto Juvenil Varonil; y Javier Antonio Velasco Andrade participará en la rama Recurvo Cadete B Varonil.

En la lista de representantes poblanos también se encuentran Jezabel Flores Hernández en la categoría de Compuesto Cadete B Femenil, mientras que Alin Yukari Vélez Limón y Renata Campos Fernández tiene un lugar en las pruebas de Recurvo Cadete A y Recurvo Juvenil, respectivamente.

El representativo poblano lo completan en la categoría de Compuesto Cadete A Femenil Antonia Argaiz Olmedo, Magda Marieta Ramírez Guzmán, Belinda Hernández Méndez y Abigail Kaori Rodríguez Jiménez.

Continuar Leyendo

Deportes

APOYA INPODE A GERARDO LOMELÍ EN PREPARACIÓN PARA COMPETENCIA NACIONAL

Publicado

a

Por

PUEBLA, PUE. –  A sus 17 años, Gerardo Lomelí Ponce es considerado el mejor corredor latinoamericano en la categoría Sub 20, está ubicado como el quinto más veloz del mundo y es parte del equipo nacional de relevos 4×100 para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Parte de su proceso de preparación inicia este sábado 15 de febrero, cuando encabece el selectivo estatal de atletismo en la pista de tartán del Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña”, esto previo las competencias nacionales 2020 a cargo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

 

A través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Lomelí Ponce recibe apoyo de parte del Gobierno del Estado para la realización de pruebas médicas, de resistencia, fuerza y velocidad, a fin de tener un diagnóstico certero de su condición actual y continuar con su preparación.

 

“Agradezco al Gobierno del Estado por estar cerca de mí y apoyándome, es algo que en otras administraciones no se había hecho, mi trabajo y esfuerzo fueron recompensados con el Premio Estatal del Deporte 2019”, comentó Lomelí Ponce.

 

Dentro de los logros obtenidos por este atleta, se encuentran las tres medallas de la Olimpiada Nacional de Atletismo del 2019 celebrada en Chihuahua, competencia en la que ganó en las pruebas de 100 y 200 metros planos y su desempeño fue fundamental para el triunfo de la delegación poblana en la prueba de 4X100.

 

Además, en la prueba de los 200 metros planos, impuso récord nacional con un tiempo de 21 segundos y 14 centésimas.

 

A estos triunfos se deben sumar los resultados del Campeonato Nacional de Atletismo Juvenil Sub-18 en Salamanca, Guanajuato, en donde obtuvo el primer lugar en la prueba de los 100 metros planos y el récord nacional en los 200 metros planos.

 

En 2019, el gobernador Miguel Barbosa Huerta le entregó el Premio Estatal del Deporte en la categoría de Deporte Convencional, además de una beca y un estímulo económico por 36 mil 666 pesos.

 

Este año, el atleta competirá en XVIII Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 a celebrarse del 7 al 12 de julio en Nairobi, Kenia.

 

Continuar Leyendo

Trending